Devolución importe compra por PayPal

Si alegas que no te ha llegado, lo primero que hace PayPal es esperar al plazo de entrega que el vendedor estipula. Y el vendedor dice que puede tardar hasta un mes.

Y si UPS saca el paquete a reparto y lo rechazas no queda como no entregado, entre otras cosas para poder justificar ante el remitente el porqué el paquete no está en destino.

La prueba la tienes en que siguen gestionando la entrega.

Pero si tú quieres dártelas en un foro de ser el más listo, allá tú.

Si alegas que no te ha llegado, lo primero que hace PayPal es esperar al plazo de entrega que el vendedor estipula. Y el vendedor dice que puede tardar hasta un mes.

Y si UPS saca el paquete a reparto y lo rechazas no queda como no entregado, entre otras cosas para poder justificar ante el remitente el porqué el paquete no está en destino.

La prueba la tienes en que siguen gestionando la entrega.

Pero si tú quieres dártelas en un foro de ser el más listo, allá tú.

No si encima después de que has hecho el ridículo y encima insultando a otro forero querrás tener razón. Sigue, sigue rajando que así disfrutaremos de tus sencilladas :)):)):)):)). Anda ya :bla::bla::bla:!!

No si encima después de que has hecho el ridículo y encima insultando a otro forero querrás tener razón. Sigue, sigue rajando que así disfrutaremos de tus sencilladas :)):)):)):)). Anda ya :bla::bla::bla:!!

Me asombra la estulticia humana, varias personas te lo han explicado correctamente el asunto y no terminas de ver que has tenido simplemente suerte. Por si acaso alguien lee el hilo y piensa en imitarte escribo este comentario.

Paypal lo único que le pide al vendedor es que justifique que lo ha enviado, si no lo justifica el asunto muere ahí, si lo justifica entonces verifican si lo has recibido o no por tracking, que no lo hayas aceptado sin reservas en la entrega (no lo aceptas porque el paquete esta partido, mojado, con agujeros) es considerado una entrega y ese era tu caso y por eso paypal no te debería haber devuelto el dinero.

Sin embargo has tenido suerte y a veces con paypal y tiendas chinas pasa esto que te ha pasado a tí, el vendedor no justifica a tiempo a paypal que te ha enviado el producto y por eso te devuelven el dinero sin mayores problemas, en mi caso una vez presenté una reclamación porque no había recibido el producto en 40 dias y me devolvieron el dinero, al cabo de 50 dias me llegó el paquete y no conseguí que paypal re-abriera el asunto pero para mi conciencia no eran más de 20 USD o así...

Y para que entiendas tu mismo que no tienes razón, te vas a las condiciones de miniinthebox al apartado relativo a aduanas, que hasta está en Español, más fácil imposible:

Impuestos sobre productos importados

Si te molestas en leer un poco verás que queda claro que las aduanas son por cuenta y riesgo tuyo, es siempre igual cuando compras fuera de la UE, corrijo, cuando se compraba el kindle en amazon USA lo vendían ya DDP (el precio de compra incluía derechos, iva y aduanas) pero en comercio minorista exceptuando eso no he visto nunca más vender en esas condiciones.

Me asombra la estulticia humana, varias personas te lo han explicado correctamente el asunto y no terminas de ver que has tenido simplemente suerte. Por si acaso alguien lee el hilo y piensa en imitarte escribo este comentario.

Paypal lo único que le pide al vendedor es que justifique que lo ha enviado, si no lo justifica el asunto muere ahí, si lo justifica entonces verifican si lo has recibido o no por tracking, que no lo hayas aceptado sin reservas en la entrega (no lo aceptas porque el paquete esta partido, mojado, con agujeros) es considerado una entrega y ese era tu caso y por eso paypal no te debería haber devuelto el dinero.

Sin embargo has tenido suerte y a veces con paypal y tiendas chinas pasa esto que te ha pasado a tí, el vendedor no justifica a tiempo a paypal que te ha enviado el producto y por eso te devuelven el dinero sin mayores problemas, en mi caso una vez presenté una reclamación porque no había recibido el producto en 40 dias y me devolvieron el dinero, al cabo de 50 dias me llegó el paquete y no conseguí que paypal re-abriera el asunto pero para mi conciencia no eran más de 20 USD o así...

Y para que entiendas tu mismo que no tienes razón, te vas a las condiciones de miniinthebox al apartado relativo a aduanas, que hasta está en Español, más fácil imposible:

Impuestos sobre productos importados

Si te molestas en leer un poco verás que queda claro que las aduanas son por cuenta y riesgo tuyo, es siempre igual cuando compras fuera de la UE, corrijo, cuando se compraba el kindle en amazon USA lo vendían ya DDP (el precio de compra incluía derechos, iva y aduanas) pero en comercio minorista exceptuando eso no he visto nunca más vender en esas condiciones.

A mi también me asombra tu estulticia, la verdad.

Abro un hilo realizando una consulta y la gente responde en base a su experiencia en casos similares con la más absoluta educación y cada uno partiendo de la base que están en posesión de la verdad en función de esa experiencia previa.

Y resulta que aparecen dos foreros, Ud. entre ellos, que quieren imponer su verdad y de regalo me insultan, y visto que no tienen razón pues claro "es que yo tengo la razón, pero tú has tenido suerte".

A ver, te vuelvo a explicar. Yo he llamado a Paypal y les he contado que he rechazado el producto porque en lugar de enviármelo por correo ordinario me lo han enviado por mensajería urgente y no quiero asumir el sobrecoste de aduanas, y que como no han respetado las condiciones de envío lo rechazo. Las personas que me han atendido en PayPal las veces que he llamado, que han sido un mínimo de 3 me han realizado una sola pregunta: "¿Ud tiene el producto en su casa?" y la respuesta, evidentemente, ha sido no. Por lo que PayPal contesta "Muy bien, procedemos a contactar con el vendedor para que nos facilite el número de tracking." Como ellos comprueban que efectivamente no tengo el producto pues proceden a devolverme el importe.

Pero claro, toda la gente de PayPal es sencilla y yo he tenido suerte. Háztelo mirar, porque la gente de PayPal ha aplicado sus normas "si Ud no tiene el producto nosotros reintegramos el importe". Y es que PayPal es un fideicomiso y tutela la tras*acción aplicando sus normas, no en base a si el usuario tiene o no suerte. Que esto no es el Tarot.

¿Qué le importa a PayPal que yo haya recibido el producto y lo haya rechazado? ¿Qué le importa a PayPal que Miniinthebox tenga unas normas o UPS las suyas? El tema se reduce a sus normas

¿Tiene el producto en casa?
No
Pues le devolvemos el importe ya mismo.

El que se tiene que preocupar de todo lo demás es Miniinthebox, UPS o quien sea. A ver si eres capaz de entenderlo. Que no se trata de suerte, que PayPal no es la policía y que su cometido es el que es.

Saludos.

---------- Post added 17-jul-2013 at 23:39 ----------

Hago una nueva aclaración para entender como ha actuado PayPal.

Imagina que el Sr de UPS no reparte el producto, o simplemente el vendedor chino empieza a enviar paquetes ficticios o vacíos que se pierden por el camino.

Aquí no ha habido suerte, PayPal ha actuado correctamente y quiere que el vendedor muestre un comprobante de que el usuario ha recibido el producto.

Yo alucino porque Oklot me envía los móviles sin que yo le firme nada al cartero. En cambio lo que compro en Aliexpress siempre el cartero me obliga a firmar el recibí. O como me paso con un móvil, que en la web de Correos constaba como entregado pero el cartero, como me conoce, dejó el reparto para el día siguiente. Pero el sistema informático ponía como entregado. Si yo reclamo, el cartero no puede justificar con mi firma que me lo ha entregado, aunque su sistema ponga que si. Por eso PayPal actúa como actúa, muy bien bajo mi parecer. Ni suerte ni leches.

Por tanto, PayPal muy correctamente deja en manos del vendedor el demostrar que el producto está en manos del cliente y en caso contrario reintegra el importe como ha sido mi caso, donde el vendedor no puede demostrar que yo tengo el producto, pues el producto sigue en UPS. Y por eso me reintegra el importe.

Que si ha habido un tema de sobrecoste, de aduanas, de si el paquete está en UPS o donde sea, a PayPal se la trae porque de otro modo habría un caos del carajo. Y por eso la tarea de PayPal es muy fácil, dejando al vendedor el tener que demostrar si ha entregado o no. Y si no lo puede demostrar pues se queda sin cobrar. Aquí el que lo ha hecho mal ha sido Miniinthebox y UPS que no han hecho su trabajo de asegurarse con una firma que yo rechazaba el producto.

Aquí lo que ha habido es un bloqueo mental por vuestra parte, pensando que PayPal va a comprobar si yo lo he rechazado, si yo me niego a pagar aduanas, he atracado al cartero antes de llegar a mi casa, o lo que sea.

Última edición:
Me asombra la estulticia humana, varias personas te lo han explicado correctamente el asunto y no terminas de ver que has tenido simplemente suerte.

No ha tenido suerte, paypal ha actuado como actúa siempre, poniendose del lado del comprador.

Diga lo que diga el procedimiento de disolución de disputas, si el item no está entregado, paypal devuelve el dinero, punto.

Normalmente espera por si ha habido un problema en el correo, pero si en este caso hay un tracking que dice que el paquete ha sido rechazado, no hay nada mas que pensar.

jovenlandesalmente el que ha abierto el hilo tiene razon: el pidio un item por correo ordinario para no pagar aduana; los items de menos de 45€ no tienen que pagar ni aduana ni IVA. el vendedor se lo manda por otro metodo que implica que tiene que pagar 25€ de mas, error claro del vendedor.

Desde siempre la politica de paypal es ponerse del lado del comprador, para que la gente pierda el miedo a comprar por internet y que no proliferen historias de estafas.

Pero para el vendedor, paypal es la mayor cosa que existe, las historias de terror de vendedores que han perdido dinero a mansalva se cuentan por miles, ver http://www.paypalsucks.com/ especialmente los foros, cada dia algun vendedor estafado nuevo.

De hecho una de los grandes impulsores de bitcoin son los pequeños vendedores por internet, que llevaban tiempo clamando por un sistema que les proteja frente a compradores fraudulentos.

No ha tenido suerte, paypal ha actuado como actúa siempre, poniendose del lado del comprador.

Diga lo que diga el procedimiento de disolución de disputas, si el item no está entregado, paypal devuelve el dinero, punto.

Normalmente espera por si ha habido un problema en el correo, pero si en este caso hay un tracking que dice que el paquete ha sido rechazado, no hay nada mas que pensar.

jovenlandesalmente el que ha abierto el hilo tiene razon: el pidio un item por correo ordinario para no pagar aduana; los items de menos de 45€ no tienen que pagar ni aduana ni IVA. el vendedor se lo manda por otro metodo que implica que tiene que pagar 25€ de mas, error claro del vendedor.

Desde siempre la politica de paypal es ponerse del lado del comprador, para que la gente pierda el miedo a comprar por internet y que no proliferen historias de estafas.

Pero para el vendedor, paypal es la mayor cosa que existe, las historias de terror de vendedores que han perdido dinero a mansalva se cuentan por miles, ver http://www.paypalsucks.com/ especialmente los foros, cada dia algun vendedor estafado nuevo.

De hecho una de los grandes impulsores de bitcoin son los pequeños vendedores por internet, que llevaban tiempo clamando por un sistema que les proteja frente a compradores fraudulentos.

Muchas gracias por la aclaración y un saludo.

Volver