Devolución importe compra por PayPal

luface2000

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Hola,

compré unas luces LED en MiniInThebox -ya he realizado algunos pedidos de LED en esta página- y se las pedí por correo ordinario como hago habitualmente. Me tardan en llegar unos 25 días desde que pago. Pido 2-3 unidades para que no pasen por aduanas.

Resulta que a los 3 días me pican a la puerta y es el de UPS con las bombillas y una factura de aduana de 24€. Rechazo el producto y se lo hago saber a MiniInTheBox. Ellos se comprometen a pagarme el 50%, pero primero pago yo y después me lo abonarán. Supongo que si son pillos lo harán con un cupón descuento en otra compra. Mi señora me dice que "les den, que se han equivocado ellos y que reclame el importe por PayPal".

¿Cómo lo veis, será fácil recuperar el importe en este caso?

Un saludo.

Dependerá de las condiciones de venta.
Pregúntales lo del cupón de descuento, y si te dicen que te hacen el abono al momento, diles que les pagas el 50% y ya.
De todas formas, no veo por qué iban ellos a hacerse cargo del pago a aduanas.

Normalmente suelen poner que no se responsabilizan de impuestos y aduanas, le la letra pequeña.

Dependerá de las condiciones de venta.
Pregúntales lo del cupón de descuento, y si te dicen que te hacen el abono al momento, diles que les pagas el 50% y ya.
De todas formas, no veo por qué iban ellos a hacerse cargo del pago a aduanas.

Coincido. Dudo que en a página en sus condiciones no ponga que no se hacen responsables de aduanas.

También que quieres, comprar por cuatro duros con entrega en casa, pago de ivas y derechos de importación y de paso con garantía EU no? pues para eso no compres en una tienda china.

Te añado. Puesto que en las condiciones no harán mención a que sean responsablesd de aduanas, etc. Si no aceptas el producto dudo que puedas reclamar nada a paypal a posteriori puesto que paypal pedirá el comprobante del envio y una vez lo tengan pasará de tu reclamación.

A Paypal no le vas a poder reclamar nada, ya que ninguna tienda se hace cargo de las aduanas.

Coincido. Dudo que en a página en sus condiciones no ponga que no se hacen responsables de aduanas.

También que quieres, comprar por cuatro duros con entrega en casa, pago de ivas y derechos de importación y de paso con garantía EU no? pues para eso no compres en una tienda china.

Te añado. Puesto que en las condiciones no harán mención a que sean responsablesd de aduanas, etc. Si no aceptas el producto dudo que puedas reclamar nada a paypal a posteriori puesto que paypal pedirá el comprobante del envio y una vez lo tengan pasará de tu reclamación.

Efectivamente, lo que busco, al igual que el resto de gente que compra en webs chinas, es comprar por cuatro duros y evitar que mi IVA vaya a los sobres de Bárcenas o alimentar la estructura improductiva de hamijos del régimen del 78'.

De lo que se trata es de comprar más barato que aquí y si entre el importe y aduanas me sale más caro, donde está el negocio. Otra cosa es que te salga a un importe similar, pero ya es más caro que comprarlo aquí.

Por otro lado, mi reclamación es que yo pedí el paquete por correo ordinario que no pasa por aduanas como ha ocurrido en el montón de cosas que compro en China siempre por correo ordinario. Y ellos, porque les salió de los wikis me lo envían por UPS. Pues no recojo el paquete y que se lo queden ellos. Así, la próxima vez que compre, que lo dudo mucho que repita, harán lo que les he pedido y respetarán lo que indico en el formulario de compra.

PayPal me ha aceptado la reclamación y bajo una cosa tan simple como, "si Ud. no tiene el paquete en su casa, le devolvemos el dinero". Ya veremos como acaba la cosa, pero PayPal le va a pedir el tracking al vendedor y si no lo tengo yo, me reintegran el importe en 10 días.

Un saludo.

Efectivamente, lo que busco, al igual que el resto de gente que compra en webs chinas, es comprar por cuatro duros y evitar que mi IVA vaya a los sobres de Bárcenas o alimentar la estructura improductiva de hamijos del régimen del 78'.

No creo que Bárcenas tenga nada que ver con este asunto. Tú querías comprar barato y la jugada te ha salido mal. Te dió el vendedor la opción de elegir la forma de envío?
Probablemente no enviará por correo ordinario porque ya le han timado con lo de que el paquete no ha llegado...

¿Aún piensas que te van a devolver el dinero? Paypal acepta todas las reclamaciones, pero vas a salir perdiendo, porque el vendedor va a proporcionar el número de tracking con el que le va a ser muy fácil demostrar que el paquete llegó a tu casa y lo rechazaste.

No creo que Bárcenas tenga nada que ver con este asunto. Tú querías comprar barato y la jugada te ha salido mal. Te dió el vendedor la opción de elegir la forma de envío?
Probablemente no enviará por correo ordinario porque ya le han timado con lo de que el paquete no ha llegado...

Era el sexto pedido que realizaba en esa web y el último. Todos enviados por correo ordinario menos este que lo han enviado por la vía que les ha dado la gana. Compro bastante en China, sólo el mes de junio 12 productos incluyendo dos móviles y siempre todo enviado por correo ordinario. Yo no tengo problema en pagar la aduana, pero cuando yo elija el tipo de envío, no el vendedor.

---------- Post added 11-jul-2013 at 16:23 ----------

¿Aún piensas que te van a devolver el dinero? Paypal acepta todas las reclamaciones, pero vas a salir perdiendo, porque el vendedor va a proporcionar el número de tracking con el que le va a ser muy fácil demostrar que el paquete llegó a tu casa y lo rechazaste.

Exactamente lo mismo que he explicado yo mismo a PayPal y no me han puesto ningún inconveniente. No tengo ni idea lo que pasará, si PayPal no me devuelve el dinero está claro que tendré que pagar la aduana. Pero, repito, no es el pago de aduana, es el tipo de envío el que me ha provocado este sobrecoste y es de lo que me quejo.

De lo que se trata es de comprar más barato que aquí y si entre el importe y aduanas me sale más caro, donde está el negocio. Otra cosa es que te salga a un importe similar, pero ya es más caro que comprarlo aquí.

Por otro lado, mi reclamación es que yo pedí el paquete por correo ordinario que no pasa por aduanas como ha ocurrido en el montón de cosas que compro en China siempre por correo ordinario. Y ellos, porque les salió de los wikis me lo envían por UPS. Pues no recojo el paquete y que se lo queden ellos. Así, la próxima vez que compre, que lo dudo mucho que repita, harán lo que les he pedido y respetarán lo que indico en el formulario de compra.

PayPal me ha aceptado la reclamación y bajo una cosa tan simple como, "si Ud. no tiene el paquete en su casa, le devolvemos el dinero". Ya veremos como acaba la cosa, pero PayPal le va a pedir el tracking al vendedor y si no lo tengo yo, me reintegran el importe en 10 días.

Un saludo.

Y en el tracking pondrá que lo has rechazado...

Más orate y no nace.

Y en el tracking pondrá que lo has rechazado...

Más orate y no nace.

Acabo de llamar a PayPal y me reintegran los 40€ del importe con fecha de hoy. Es decir, cierran la resolución a mi favor. Mientras escribo este mensaje me ha entrado el correo de PayPal donde me indican que cierran el caso a mi favor.

A ver dónde está el que va insultando que ha demostrado que le salió la expresión mirándose al espejo.

Un saludo al resto.

Acabo de llamar a PayPal y me reintegran los 40€ del importe con fecha de hoy. Es decir, cierran la resolución a mi favor. Mientras escribo este mensaje me ha entrado el correo de PayPal donde me indican que cierran el caso a mi favor.

A ver dónde está el que va insultando que ha demostrado que le salió la expresión mirándose al espejo.

Un saludo al resto.

Hola, entonces te han devuelto el importe de la compra y el paquete vuelve al vendedor, no?

Lo pregunto por curiosidad, soy vendedora.

Hola, entonces te han devuelto el importe de la compra y el paquete vuelve al vendedor, no?

Lo pregunto por curiosidad, soy vendedora.

El correo de PayPal con el mensaje de resolución a mi favor lo he recibido esta mañana, después de llamarles para ver como iba el caso y decirme por teléfono que resolvían a mi favor. En el correo dice que el importe estará reflejado en mi cuenta en 5 días.

UPS me trajo el paquete a casa y yo lo rechacé pero sin firmar nada, por lo que para PayPal es un "no entregado" y por eso resuelve a mi favor. UPS me ha enviado una carta con el importe de aduanas, pero la he tirado a la sarama porque no tiene ningún valor al no venir certificada. Y en la última llamada que les hice me comentaron que estaba en su almacén y que ellos iban incrementando ese precio con sus costes de almacenaje según iba pasando el tiempo. Entiendo que se lo devolverán al proveedor, aunque no tengo la menor idea de como funcionará UPS en estos casos.

Un saludo.

Última edición:
Volver