despues de vencer en una guerra de independencia... ¿siempre hay una guerra civil?

¿despues de una guerra de independencia, hay casi siempre una guerra civil?

• Total de votantes
    8

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Pues eso, estoy pensando en Varios paises y siempre se cumple el mismo patron... pero no se.

En España no ha habido hasta ahora ninguna guerra por la independencia de una de sus partes actuales y, en cambio ha habido guerras civiles a tutiplen. Debe de ser una carateristica nacional que todo acabe a tiros en cualquier caso.

¿La guerra para expulsar al invasor francés no fue de independencia? Pues ahora me entero yo. Por cierto, le siguió un siglo de guerras civiles que terminó con la del 36. Un desastre de historia. Y bien pudo empezar en la guerra de la Independencia, cierto.

No siempre. Solamente cuando la guerra de independencia termina con un país destruido, invertebrado y abandonado por la potencia invasora. Cuando acaba en términos razonables como en Turquía el resultado es un país estable.

---------- Post added 19-ene-2014 at 12:29 ----------

Un ejemplo debe ser Eslovenia. ¿O no?
10 días en los que no murieron ni 100 personas es una cosa de guerra. Mueren a tiros cada semana más personas en Detroit, carajo.

Volver