Después de estudiarlo durante un tiempo he llegado a la conclusión de que es mal negocio comprar plata en lingotes

MAESE PELMA

por el ojo ciego una buena platano
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
27.146
Reputación
70.974
una de las tiendas más baratas y fiables

lingote de plata 100 gr = 159,05

precio de la plata 0,89/gramo

0,89 x 100 = 89 euros

159,05 - 89 = 70,05

para que sea un buen negocio debes recuperar 70,05€ en una subida del precio de la plata que probablemente en todo lo que dure tu vida no ocurrirá.


Mi pregunta es ¿quién está comprando esto y por qué? ¿A quién va dirigido? Obviamente un ahorrador no porque está perdiendo dinero. Aquí no hay inversión ninguna.
 
Pon anuncios de compra de cuberterías

De tanto en tanto los veo pegados por el barrio y en los parabrisas de los coches
 
Si te hubieses leido los hilos del oro lo sabrias. No seas vago y lee un poco, que te vendra bien

me tiré tres años estudiando (literalmente) antes de comprar mi primer joro, tío.

¿a qué te refieres? ¿a que tengo que interpretar los metales sin contar con el papel?
 
me tiré tres años estudiando (literalmente) antes de comprar mi primer joro, tío.

¿a qué te refieres? ¿a que tengo que interpretar los metales sin contar con el papel?

La tenencia de metales en fisico es un seguro. Tu no estás pensando nunca en su valor de hoy, sino que siempre tendrá un valor en el futuro. Yo tengo onzas de plata compradas a 12 y a 36 euros, no me preocupo por su valor en dinero fiduciario, es un refugio

Si tu quieres hacer inversión, tienes que hacer como el Andorrano o Tradingmetales, compras y vendes y te quedas con la diferencia

No es tan complicado
 
La tenencia de metales en fisico es un seguro. Tu no estás pensando nunca en su valor de hoy, sino que siempre tendrá un valor en el futuro. Yo tengo onzas de plata compradas a 12 y a 36 euros, no me preocupo por su valor en dinero fiduciario, es un refugio

Si tu quieres hacer inversión, tienes que hacer como el Andorrano o Tradingmetales, compras y vendes y te quedas con la diferencia

No es tan complicado

Hay un error en tu razonamiento. La tenencia de metales en físico es un seguro en tanto que puede tras*formarse en dinero fiduciario aunque en base a su valor intrínseco como metal precioso.

Si necesitases utilizar esa plata en un futuro para comprar una bolsa de garbanzos, ¿cómo lo harías? La moneda vale más que una bolsa de garbanzos, el lingote vale más también, tendrás que tras*formar moneda y lingote en dinero fiduciario para poder comprar los garbanzos. ¿Cómo se mide en oro o plata la bolsa de garbanzos desde que no utilizamos el patrón oro?



Por lo tanto no se puede prescindir del dinero fiduciario en tanto que no compramos bolsas de garbanzos al peso en oro.
 
Hay un error en tu razonamiento. La tenencia de metales en físico es un seguro en tanto que puede tras*formarse en dinero fiduciario aunque en base a su valor intrínseco como metal precioso.

Si necesitases utilizar esa plata en un futuro para comprar una bolsa de garbanzos, ¿cómo lo harías? La moneda vale más que una bolsa de garbanzos, el lingote vale más también, tendrás que tras*formar moneda y lingote en dinero fiduciario para poder comprar los garbanzos. ¿Cómo se mide en oro o plata la bolsa de garbanzos desde que no utilizamos el patrón oro?



Por lo tanto no se puede prescindir del dinero fiduciario en tanto que no compramos bolsas de garbanzos al peso en oro.
Vuelve a leerte los hilos, por favor
 
Pues hombre, sin acritud, tampoco ha estudiado mucho.

Primero por plantearse siquiera comprar plata en lingotes, mucho menos en ese formato pequeño.

Para comprar por cantidad, mejor duros, pacos y similares al peso. Para añadir un plus y facilitar la reventa, mejor monedas.

Y en cualquier caso, no sé donde está mirando, pero hay tiendas más baratas.
 
Pues hombre, sin acritud, tampoco ha estudiado mucho.

Primero por plantearse siquiera comprar plata en lingotes, mucho menos en ese formato pequeño.

Para comprar por cantidad, mejor duros, pacos y similares al peso. Para añadir un plus y facilitar la reventa, mejor monedas.

Y en cualquier caso, no sé donde está mirando, pero hay tiendas más baratas.

tiendas más baratas? el etniano del callejón no cuenta.

cuando compro también me fijo y pago por el sitio porque me da seguridad.

cuál es la diferencia entre un lingote pequeño y una moneda a la hora de revenderlo? ninguno. ¿me estás diciendo que si voy con un lingote con su clúster y su factura me va a ser más difícil venderlo que una moneda en mano que a saber de dónde la he sacado?
 
Volver