Derribemos de una vez por todas el mito de los libros

Resumiendo, para ser terraplanista hay que ser analfabeto y no leer libros. ¡No podía saberse! roto2

yyyy yo creo que si amigo, vos pensas que me ofendes con lo que decis, al contrario, me halagas, ya que es justamente el punto principal, estudiar "aprender" leer libros, es puro adoctrinamiento, te dicen de que forma tenes que pensar y tenes un camino guionado
 
No, no lo es. La jrabedaz es otra tontería a poco que la analices siendo crítico.
Es densidad y flotabilidad lo que opera en esta realidad y hace que los objetos más densos caigan hacia abajo.
La desmontas con un globo lleno de helio o bajando a la cocina a meter un huevo en un vaso de agua y otro con agua salada, pero no lo vas a hacer ni vas ver la relación que tiene con la mamarrachada de la jrabedazzz...

Los amaglobos a estas alturas de la película ya entráis en la categoría de demorados, así que no creo que este debate lleve a ningún sitio.



Elona Muska es un moñeco de la élite al cual atribuyes súper poderes porque es famosito, como buen lector mónguer atrapado en la adoración a las autoridades.
Pero vamos a ver, ¿qué nos venís contando tú y @Tyg3r de cuestionarse las cosas y de sentido crítico si no hacéis más que repetir como loritos lo que os han contado en un vídeo para estultoes? Sabes de sobra que luego llego yo y te recuerdo la obviedad de que es evidente que 100 kg de trabajo manual caen con mucha más fuerza que 100 g de plomo, pese a ser mucho menos densa la trabajo manual. Y entonces te tienes que callar y te escapas. Porque a mí me han explicado las cosas y las he entendido, y a ti te las han contado y las repites sin cuestionarlas.
 
el cree que es plana, yo tambien
el problema con la mayoria de la poblacion es que creen SABER que es esferica jajajajaa

es imposible que se sepa como es la tierra, por sentido comun tiende a que sea plana

las teorias y justificaciones de que sea esferica parece como que se hubieran drojado antes de escribir esos libros pero bueno, solo un hippie drojadicto puede imaginarse una tierra esferica que gira en el espacio de miles de galaxias y flota y nada se cae y basta, no puedo seguir, me estoy sintiendo drojado al escribir tantas estupideces , y me da bronca porque creen 100% que es asi solo porque se lo enseñaron de chiquitos y no tienen 1 solo puñetero argumento de que sea esferica, subrnomales drojados
Hombre, yo sé que la tierra no puede ser plana porque he visto al sol salir desde debajo de la línea del horizonte. Por ejemplo.
 
La flotabilidad es consecuencia de la gravedad, estáis de atar, no entendéis nada.

¿Cómo? roto2

La fuerza mágica e inexistente de la jrabedad puede mantener a los estultoes como tú pegados a una pelota giratoria, pero no mezcles agua con sal para variar su densidad, porque entonces el huevo se va p'arriba. meparto:meparto:meparto:
 
¿Sabes que la densidad es masa/volumen? ¿Sabes que es la masa la que crea y se ve afectada por la gravedad? ¿Sabes que la masa sólo es detectable por su efecto, es decir, la gravedad o peso? No al revés.
El globo de helio sube porque hay nitrógeno y oxígeno que pesan más, sienten más la gravedad. ¿Sabes que la atmósfera se va empobreciendo de oxígeno conforme se sube de altura porque éste pesa algo más que el nitrógeno? Lo mismo con el huevo.
¿Sabes que no has dicho absolutamente nada, pedante relamido de los huevones?

Tú sí que sientes más la gravedad de lo dentrísimo que la tienes. jojojo
 
La gente en practicamente su totalidad cree que sabe cosas por los libros, es algo completamente erroneo, en el mejor de los casos cree que los sucesos o funciones son asi , y hay una eterna distancia entre creer y saber

Un facil ejemplo, los libros de historia

De verdad alguien SABE que paso en la primera guerra mundial? porque se origino, quienes fueron los buenos quienes fueron los malos, que hizo cada lider y pais y como fueron los acontencimientos? lo mismo en la segunda, lo mismo con Cristobal Colon, Queria dar la vuelta al mundo en busca de especias o simplemente tomo otro camino? iba en busca de especias o de cortesanas?

Hittler realmente era el malo de la pelicula? porque? que pruebas hay? si tan mal hablan de el hoy en dia incluso, y conociendo como funciona el sistema da a sospechar que en realidad era bueno? imposible saber, solo se puede deducir algunas cosas en relacion a la actualidad, como por ejemplo .... porque creen en lo que dicen los libros de historia cuando saben bien que dentro de 50 o 100 años los mismos libros de historia van a decir que en el 2020 hubo una esa época en el 2020 de la que yo le hablo terrorifica que mato millones de personas y nosotros sabemos que fue 100% falso

Podria extender muchisimo todo esto, pero bueno, se entiende

Los libros son solo cuentos para adultos, y en el mejor de los casos pueden creer o no las historias, ya que no las escribio ningun dios ni ser superior, los escribio una persona exactamente igual a nosotros, y ahi saltan los borregos, nooo los que escribieron los libros ...CERRA LA BOCA BORREGO ADOCTRINADO!

Los libros solo son adoctrinamiento, le meten en la cabeza a la gente lo que ellos quieren que creas o "sepas"

Entonces por un lado esta la "historia" todo 100% incomprobable e imposible saber lo que ha sucedido en la historia, el que cree saber es un adoctrinado del sistema no mas que eso

Pero por otro lado tambien un buen ejemplo son los libros de medicina, los medicos de buena fe y con buena intencion hacen el mal sin siquiera saberlo, ellos siguen los libros y lo que explican los mismos, y quien confirma que eso hoy en dia sea bueno? si sabemos que cada vez hay mas enfermos, mas medicamentos, y que nunca curan ninguna enfermedad, solo la agravan o la empeoran a largo plazo, o curan una pero generan otra

Creerse culto e inteligente por leer libros es lo mas absurdo del mundo y nadie se da cuenta, es exactamente lo mismo que leer revistas de chimento, no hay absolutamente ninguna diferencia

Todos nosotros tenemos la capacidad de pensar razonar y usar el sentido comun, lo cual nos llevaria a caminos mejores

Y bueno, me olvidaba decir algo, es que es muy extenso esto, pero el tema de las escuelas, desde el primario hasta los terciarios, adoctrinamiento puro, solo le hacen perder tiempo a la gente con sarama y para "fabricarles el cerebro" para que sean esclavos que funcionen como bots en su vida adulta.
Y para cuestionar la historia escrita o documentada tienes que generalizar con los libros? El problema será el escriba o el típico dicho de que "la historia la escriben los que ganan", pero que culpa tienen los libros?
 
Los libros no son mentira. Pero nuestro conocimiento se basa en las CERTEZAS CIRCUNSTANCIALES que tenemos y en base a ellas elaboramos nuestro conocimiento.

Y por qué Certezas circunstanciales? Porque toda teoría demostrada es cierta hasta que existen otros datos que la desmienten.

Incluso en Matemáticas, muchas teorías matemáticas basan su razonamiento en la suposición de la existencia de un concepto. Llámese infinito, llámese número e, constantes matemáticas. Que las suponemos ciertas porque hay teorías de base que han demostrado su utilidad pero que son conceptos que son susceptibles de ser cambiados con la aparición de nuevos datos que las pongan en duda, lo que traería nuevas certezas circunstanciales.

Lo mismo para la física.

Y si esto pasa en ciencias, donde hay una base demostrable, ya no hablemos de las humanidades. Por ejemplo la historia se basa en compendios de escritos pasados y su interpretación por parte del autor. Ahí veo varios sesgos, el primero el que tenía el autor original de cada uno de esos escritos, ¿estaba escribiendo con absoluta objetividad lo ocurrido? Nadie es absolutamente objetivo porque bien por sus circunstancias personales, bien por la perspectiva desde la que ve la realidad su visión y entendimiento de la misma están alteradas por su filtro personal. Habrá personas más objetivas que otras pero nadie es absolutamente objetivo. Y tras esos escritos el autor del "libro de historia" que puede interpretar esos escritos originales según su propia visión pero aún más distorsionada pues es una realidad no vista con tus propios ojos sino con los de los demás. Así pues, los libros de historia contienen verdades subjetivas y, en muchos casos, ante la escasez de pruebas originales, suposiciones subjetivas.

¿esto quiere decir que los libros son una cosa? ¿esto quiere decir que lo que cuentan los libros no es verdad?
No es una cosa. Y es la verdad conocida, al menos. Como digo, a través de esas certezas elaboramos nuestra sociedad, por tanto, es bueno leer libros, cuantos más y más heterogéneos mejor...y si en alguno de ellos vemos una posibilidad paralela al discurso es que los libros han hecho su trabajo dotando al individuo de herramientas para que pueda desarrollar su propio sentido crítico, e incluso haciendo alarde de ese sentido crítico, el individuo puede investigar más sobre ese aspecto que no le cuadraba y desmontar esa certeza circunstancial, creando la suya propia.
 
¿Sabes que no has dicho absolutamente nada, pedante relamido de los huevones?

Tú sí que sientes más la gravedad de lo dentrísimo que la tienes. jojojo
¿Que no he dicho nada? Te pregunto de nuevo, ¿qué es la densidad? ¿Cómo se define? Ni idea, ¿verdad? Venga, responde.
 
observen a este usuario, mas bien su mensaje , lo que dice, puras estupideces que suenan bonito, y muchos que lo leen diran, ooohhh

pero no, solo esta repitiendo algo , ni el sabe lo que esta diciendo, ni el entiende, o quizas cree entenderlo, cree tener razon

pero bueno, la realidad es que yo aca solo veo una persona adoctrinada, que repite lo que le "enseñaron"

es un simple robot del sistema, sin alma, sin sentido comun, sin autocritica, sin pensamiento propio

a eso iba muchachos, han creado robots y les han quitado el alma,

Gracias por exponerte de ejemplo Michael Fantasy!

¿Sabes que no has dicho absolutamente nada, pedante relamido de los huevones?

Tú sí que sientes más la gravedad de lo dentrísimo que la tienes. jojojo
Lo que intuyo es que a ustedes dos, hubo un día que la profe os castigó con razón con el capirote de burro, toda la clase se rió de ustedes y quedasteis traumatizados de por vida. Desde entonces, la sola visión de un libro os trae esos recuerdos y os ponéis a llorar y temblar. "Mamá! El libro me está mirando, buah, buah!"
 
¿Cómo? roto2

La fuerza mágica e inexistente de la jrabedad puede mantener a los estultoes como tú pegados a una pelota giratoria, pero no mezcles agua con sal para variar su densidad, porque entonces el huevo se va p'arriba. meparto:meparto:meparto:
Si mezclas agua con sal, el peso de sal se añade al de agua, y el volumen de esta mezcla es igual o incluso ligeramente inferior al del agua sola. Así varía la densidad. Ahora explícalo a tu manera. Si puedes, porque llevas dos páginas insultando a todo el mundo y sin decir absolutamente nada. "Es la densidad". Y ahí te quedas balbuceando.
 
Y la TV es como el internet de antaño... los medios evolucionan, las mentiras, las medias-verdades y las ganas de adoctrinar no.
Y para cuestionar la historia escrita o documentada tienes que generalizar con los libros? El problema será el escriba o el típico dicho de que "la historia la escriben los que ganan", pero que culpa tienen los libros?

Efectivamente, sea en la TV, Radio, Libros o Internet.

Como anécdota, hace un tiempo ordenando en casa de mi abuela politica, con un sobrino, encontramos una enciclopedia de la historia de España, bastante viejuna y este trasteando con ella encontró un párrafo, donde hacían referencia al alzamiento nacional, su cara de sorpresa al leer esa entrada fue muy cómica, sabía de que iba el tema pero no reconocía el termino, su cara era como de "se han equivocado con otro evento ¿no?"
Tras explicárselo, se preguntó como podía ser que estuviera escrito en una enciclopedia, en una enciclopedia, le dije -anda mira la fecha de publicación y hazte una idea del porqué y piensa ahora en todo lo que lees en 2024 como será visto en 50 años- no creo que le causara mucho efecto, pero se intentó.
 
Los libros son una cosa no enseñan nada más que adoctrinamientos de la realidad que en realidad es una Matrix, la vida se aprende experimentando no leyendo teoría, hombre si quieres aprender una materia si, pero no te van a enseñar nada practico, para ser feliz se puede leer una novela buena, pero no te van a ser útiles para mas
 
O sea que hay un libro sobre de que las mujeres son unas lechonas, o unas autómatas que deciden sin pensar como máquinas jaja
 
Volver