Depósito

Yo creo que para éstas rentabilidades de cubrir inflación ya están inventados los monetarios y las letras del tesoro. Para un poquito de mas riesgo/beneficio que proponeis?
Cartera permanente o algún fondo mixto defensivo

Pues mejor no mires las comisiones de Ibercaja si incumples las condiciones. Aunque si no recuerdo mal era 5% el primer año y 1% el segundo hasta un saldo de 20.000€.

Muchos bancos ofrecen dinero por llevarte la nómina, así que en realidad lo que ofrece Ibercaja es un 2-3% y 300-400€ de regalo disfrazado.

Caixa, BBVA y Santander dan un 0% en sus cuentas corrientes y no me suena que hayan remunerado nada en los últimos 10 años. Por algo será.
pues si, tienes toda la razón. Pero esta hecho y con intención de estar sólo un año, el año que viene que la cc queda a un 2% tengo intención de largarme y cerrar la cuenta, ya vere donde aparco.

Y creo que las comisiones que nombras no son tales, ese es el interes de la cc. 5% primer año y 2% el segundo con un limite de 20.000€.
y las condiciones no son dificiles de cumplir para tener 0 comisiones en cuenta y tarjeta de debito por otra parte:
  • domiciliar tu nómina o pensión por importe igual o superior a 600€,
  • realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta,
  • recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre,

Última edición:
Yo creo que para éstas rentabilidades de cubrir inflación ya están inventados los monetarios y las letras del tesoro. Para un poquito de mas riesgo/beneficio que proponeis?
Fondos indexados, aunque ahora va siendo peor opción y Fondos de renta fija.

Otras opción es comprar acciones. Básicamente coges el SP500 y compras de las 10 de arriba y salvo catástrofe es casi seguro que ganas +3%. Es lo que hacen la mayoría de fondos.

Y huye de empresas de Europa, que la cosa no pinta bien a medio/largo plazo, nuestras empresas se estan quedando muy atrasadas

Cuenta remunerada (no depósito) al 3%

Pueden bajar si siguen bajando tipos. Pero puedes retirar la pasta cuando te dé la gana.

P.D.: se me adelantó el de arriba. El interés lo bajan al 3% el 24 de este mes.
El IBAN es noruego? Hay tarjeta de debito?

Si eres del ING, ¿has probado a sacar sumas importantes? yo la última vez cuando iba a migrar a MyInvestor, cuando saqué 5k+ me salieron con "SÓLO PARA TI DEPÓSITO 3 MESES AL 3.15%".
Los amagos si suelen funcionar en ing.
Yo lo voy a hacer con evo que dan un 2,85 a 4 meses.

Última edición:
Los amagos si suelen funcionar en ing.
Yo lo voy a hacer con evo que dan un 2,85 a 4 meses.

La primera vez que saqué una cantidad algo grande, me saltó una oferta para un depósito de 6 meses. Pero la segunda vez que saqué dinero y no me dio esa opción. Es algo aleatorio por lo que veo...

La primera vez que saqué una cantidad algo grande, me saltó una oferta para un depósito de 6 meses. Pero la segunda vez que saqué dinero y no me dio esa opción. Es algo aleatorio por lo que veo...
Si, no siempre funciona. Yo suelo mover el dinero entre ING y EVO. Esta vez moveré dinero de Ing a Evo, si Ing me ofrece más de un 2,85 lo dejo, sino lo muevo a Evo y cuando Ing ofrezca depositos para nuevos ingresos lo volveré a mover de Evo a Ing.

El IBAN es noruego? Hay tarjeta de debito?
No, nuestras cuentas de ahorro no vienen asociadas a ninguna tarjeta. Si deseas retirar dinero desde la cuenta, deberás hacer una transferencia a la cuenta predeterminada.
Puedes hacer la transferencia a través de la App o nuestra web (Mi Área de cliente)
.

Pero me lo guardo para el año que viene.

Última edición:
Si, no siempre funciona. Yo suelo mover el dinero entre ING y EVO. Esta vez moveré dinero de Ing a Evo, si Ing me ofrece más de un 2,85 lo dejo, sino lo muevo a Evo y cuando Ing ofrezca depositos para nuevos ingresos lo volveré a mover de Evo a Ing.

Lo que pasa es que los macho cabríoes de los bancos (creo que todos) hacen el "truco" de la foto desde una fecha concreta donde ellos no consideran el dinero nuevo. Lo hacen para que la gente no lo saque y lo meta a los pocos meses como dinero de fuera, y así contratar alguno de sus depósitos nuevos. Creo que es algo que les perjudica, pero allá ellos...

Volver