Démonos los buenos días

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Buenos días...¿? Que perro es el desfase horario. Aunque estés agotado te despiertas en medio de la noche...

Por aquí buenos días/noches....tenemos 6º....

oh wait! Son Farenheit....Es decir -15º Celsius...ayer parece que hizo -21º :roto2:


La melatonina es tu amiga para el Jet Lag.

Melatonin for the prevention and treatment of jet lag

Resultados principales

: Ocho de los diez ensayos encontraron que la melatonina, administrada cerca de la hora de dormir en el punto de destino (desde las 10 p.m. hasta la medianoche), disminuyó la desadaptación horaria para vuelos que cruzaron cinco o más zonas horarias. Las dosis diarias de melatonina entre 0,5 mg y 5 mg fueron igual de efectivas, excepto que las personas se durmieron más rápido y durmieron mejor después de 5 mg que de 0,5 mg. Las dosis por encima de 5 mg no parecen ser más efectivas. La relativa inefectividad de 2 mg de melatonina de liberación lenta sugiere que una concentración máxima más alta de melatonina de vida corta es más efectiva. La estimación del número necesario a tratar (NNT) es dos, basado en los dos únicos ensayos que aportaron los datos necesarios. Es probable que el beneficio sea mayor según se crucen más zonas horarias y menor para los vuelos hacia el oeste.
Es importante el momento de la dosis de melatonina. si la misma se toma en el momento equivocado, temprano en el día, es de esperar que provoque somnolencia y retraso en la adaptación a la hora local. La incidencia de otros efectos secundarios es baja. Los informes de casos sugieren que las personas con epilepsia y los pacientes que toman warfarina pueden sufrir daños con la melatonina.

Conclusiones de los autores

: La melatonina es muy efectiva para prevenir o reducir la desadaptación horaria y el uso ocasional a corto plazo parece ser seguro. Se debería recomendar para viajeros adultos que vuelen a través de cinco o más zonas horarias, particularmente en dirección este y especialmente si han padecido de desadaptación horaria en viajes anteriores. Los viajeros que cruzan de dos a cuatro zonas horarias también pueden usarla, de ser necesario.

Así como en Ejpain no se puede encontrar ni en las FarMafias en USa tengo entendido que se puede comprar hasta en los supermercados, hazte con un frasco de melatonina pura, a ser posible líquida (Comprobado que hace mejor efecto que los comprimidos) y verás como la adaptación de vuelta es instantanea (y sin efectos secundarios).
 
La melatonina es tu amiga para el Jet Lag.

Melatonin for the prevention and treatment of jet lag



Así como en Ejpain no se puede encontrar ni en las FarMafias en USa tengo entendido que se puede comprar hasta en los supermercados, hazte con un frasco de melatonina pura, a ser posible líquida (Comprobado que hace mejor efecto que los comprimidos) y verás como la adaptación de vuelta es instantanea (y sin efectos secundarios).

Gracias Octubre. Sí, se puede comprar en cualquier sitio. Ya lo sabía pero no tomo boticas para nada. Si acaso alguna aspirina o ibuprofeno si me duele la cabeza.

Tengo bastante costumbre con el desfase horario. Ma pasé un año viajando cada tres semanas entre Europa y LA (9 horas de diferencia). Mi estrategiaes mantenerme despierto hasta que la hora de dormir. en un par de días coges el ritmo.

Por cierto...por aquí hay gatitos como este:


Por suerte los osos están hibernando....


PS: Joer...quítate ese avatar que me pone más enfermo que el de Txell...es que sois unas torturadoras!
 
Última edición:
Gracias Octubre. Sí, se puede comprar en cualquier sitio. Ya lo sabía pero no tomo boticas para nada. Si acaso alguna aspirina o ibuprofeno si me duele la cabeza.

Tengo bastante costumbre con el desfase horario. Ma pasé un año viajando cada tres semanas entre Europa y LA (9 horas de diferencia). Mi estrategiaes mantenerme despierto hasta que la hora de dormir. en un par de días coges el ritmo.

Por cierto...por aquí hay gatitos como este:



Por suerte los osos están hibernando....


En realidad la melatonina no es botica. Te va a hacer mucho menos daño que una aspirina, en realidad te va a hacer 0 daño. Es una hormona natural que segrega el cuerpo para mantener el ritmo circadiano. Se encuentra sólo en animales y en algunas algas, la que comercializan se extrae de las algas.

La información que te he puesto es de la mayor fiabilidad, nada de enlaces a curanderos y vendedores de humo :no:

Mi hijo tiene el ritmo circadiano alterado casi al 100% y no puede tomar (ni yo quiero darle que una vez lo probé y fue peor el remedio que la enfermedad) somniferos ni nada similar, ni le sirven los métodos tradicionales ni las infusiones ni la exposición a la luz (pobre, hablo de él como si fuera una planta) ... la única solución fue la melatonina, mano de santo con una diferencia espectacular respecto a cualquier otra cosa en cuanto a regulación del ritmo y sensación de descanso al día siguiente.

¿alguien sabe de alguna empresa productora de melatonina que cotice en bolsa? :rolleye:
 
Buenos días.
Miércoles 23 Febrero 30 años desde que un bigotudo personaje acojonó a media España.
A mi también (aparte del golpe), el día anterior di la entrada para mi primer piso...... y se me acrecentó la incertidumbre
 
Buenos días.
Miércoles 23 Febrero 30 años desde que un bigotudo personaje acojonó a media España.

Intentaremos no encender la tele, gracias por avisar.

A mi también (aparte del golpe), el día anterior di la entrada para mi primer piso...... y se me acrecentó la incertidumbre

pepitopepito :pienso:




Buenos días ralea, a ver si conseguimos sobrevivir a esta lluvia de baneos ...
 
Buenos y empalagosos días!!

La ñoñería sigue ahí.. :(

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=bOtMFyBN7Vc[/YOUTUBE]
 
Buenos días... hoy no hay que salir de Fraguel Rock, vaya a ser que dure la resaca de ayer...
 
Volver