Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Farmacia se refiere a pañales, crema para los cambios, jabón para lavarse las manos, detergente para lavar cada día los pechitos y las sabanitas que les ponen... sí hija, sí, hasta eso cobran. Y ya me dirás el gasto el libretas, colores y demás que puede hacer una niña de nueve meses (repuesta de la directora: "es que todos los niños pagan igual, da igual que tengan seis meses que tengan tres años, y eso sí gastan muchos folios . También a tu hija habrá que cambiarle el pañal tres veces al día y los de tres años no lo necesitan". A cuadros nos hemos quedado. (Y una progenitora nos ha contado que cuando llevas a los crios con ropa que no es el uniforme, nueve de cada diez veces que tienen que cambiarlo te llaman a casa porque "es que ellas no saben cómo se quitan esas ropas" para que vayas tú a hacerlo). Menuda mafia tienen montada. Y se supone que es para familias desfavorecidas...
Arroz con costra
Ingredientes
Salchichas blancas y rojas (un par por persona)
Pechuga de pollo (media por cada 2 personas)
Un trocito de morcilla (usamos morcilla zamorana)
Arroz (medio vaso por persona)
2 bemoles por persona
1 tomate grande maduro
Caldo de carne
Cebolla, ajo, azafrán
Blanco o blanquito
Preparación
Primero cortamos en trozos toda "la chicha" (salchichas,pollo y morcilla) y salteamos ligeramente en una sartén con aceite a fuego medio-alto. Retiramos.
Sobre ese mismo aceite pochamos la cebolla y los ajos. Una vez pochados, rallamos el tomate maduro y sofreimos con el conjunto. Cuando se haya ligado bien una especie de salsa, añadimos el arroz y salteamos un par de minutos. Es entonces cuando vertimos el caldo. Una vez con el caldo, dejamos que el arroz se haga 10 minutos.
Un poquito antes de que termine de hacerse el arroz, echamos "la chicha" previamente retirada.
Pasados esos 10 minutos pasamos todo a una fuente de horno (de barro preferentemente) y echamos los bemoles batidos por encima. Metemos en el horno 6 minutos a 190º y finalmente 4 minutos más de grill, lo que hará que se termine de formar esa costra dorada y crujiente.
Este plato se sirve cortando el arroz en trozos a modo de tarta.
Tiene buena pinta...parece un argamaso para estómagos poderosos. Lo prudente sería regarlo con unos caldos de Toro....¿No te parece?