Del repaso que le da Payne a Paul Preston a propósito de la guerra civil

Desgraciadamente, eso no es cierto.

En Francia no llegaron a los 800.

Te falta un cero por lo menos.

Sabes que Celine estuvo condenado a fin, y que ejecutaron a muchos de sus amigos?

A ver si encuentro los datos por ahi.

Te falta un cero por lo menos.

Sabes que Celine estuvo condenado a fin, y que ejecutaron a muchos de sus amigos?

A ver si encuentro los datos por ahi.

Lo explico arriba. Las ejecuciones judiciales fueron sobre 800, según los datos actuales del Ministerio del Interior Francés. Luego hay que contar las venganzas personales, de uno y otro bando, que quedaron sin investigar por la Ley de Anmistía de 1951

Son cifras sin duda muy muy inferiores a lo que sucedió en España.

Última edición:
Curiosamente, la cifra que da para las ejecuciones por el régimen franquista después de la guerra (20.000) es, a mi juicio, demasiado baja. La estadística correcta es probablemente más cerca de 30.000.

Todos los años hay >20.000 asesinatos en Venezuela:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...avismo-que-victimas-represion-franquista.html

¿Hay un "holocausto" en venezuela? :confused:

Para refutar las chorradas de Preston, este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...imidad-democratica-republicana-1931-39-a.html

Aqui hay un muy buen texto al respecto.

Depuración Francesa | Eurasia1945

Con todos los respetos al autor de la página, yo prefiero contrastar las fuentes originales en francés.

Las cifras de la represión tras la liberación de Francia fueron sin duda alguna, muchísimo menores a las que padeció España. Según la investigación del Ministerio de Interior Francés en 1952, las ejecuciones judiciales fueron 767.

Última edición:
Lo explico arriba. Las ejecuciones judiciales fueron sobre 800, según los datos actuales del Ministerio del Interior Francés. Luego hay que contar las venganzas personales, de uno y otro bando, que quedaron sin investigar por la Ley de Anmistía de 1951

Son cifras sin duda muy muy inferiores a lo que sucedió en España.

Yo también tengo oído que son muchos más.

No sé si alguien se acuerda de los pobres españoles que trabajaban en Suiza y pasaron por Francia en 1945, y como los franceses son así de valientes, no se atrevieron a ir contra los soldados alemanes que aún quedaban por ahí y lincharon y asesinaron a los pagapensiones españoles en una estación de tren.

Juer ladrillaste. Los franquistas salvando a los burgueses negreros catalanes de Ziu de los fusilamientos de la Ravassada por Comoanys y liberando a los trabajadores de izquierdas de los campos de concentración creados por Andreu Nin (banca Nazilana). Saqueos de los Montes de Piedad por los de Erc, lluis nicolau d'olwer y 1988 hipercor, papeles de Salamanca quemados.

Que complicado es todo esto.

A Companys y Andreu Nin se los fusilo por que mataban a catalanes y les robaban. Nin y Companys robaban als nazilans, Espanya et roba, Nin y Comoanys mesetaris, franquistes, feixistes.

Enladrillador, Nin y Comoanys eran de Falange y Tradicion, ultracatolicos casposos mesetarios.

"¿Fusilamientos y fosas comunes en la Ravassada de Bcn por culpa de Comoanys, campos de concentración en el Poblenou de Bcn creados por Andreu Nin (banca nazilana)? No, no se nada de eso". Ardilla Roja dixit.

Marca Nazilana: Cuba, imperialismo casposo, cruceros de lujo hacia América repletos de Cuntaquintes libres, Farsa-Ronaldiño-Kluivert-Samuel Eto-Abidal, aranceles, victivismo.

Volver