Definición y acotaciones del término «langosta»

Los langostas estuvieron la ola de la burbuja keynesiana post segunda guerra mundial. Erróneamente llamados los años dorados del capitalismo, deberían llamarse los años dorados del keynesianismo. De hecho en 1971 se abolió el patrón oro, no hay nada mas keynesiano que eso.

No les envidio nada, el ambiente mas austero, proceresco, digno de los Austria, que nos ha tocado vivir será el precedente de una generación ahorradora, cauta y juiciosa a la hora de perseguir sus fines.

jorobar, que sarta de disparates. Espero que estés troleando a full, porque como de verdad te creas lo que escribes...
 
No os dais cuenta, pero vivimos de las rentas de lo que fue en su día quitarles a los indígenas el oro de América. De hecho, toda Europa lo está haciendo, y cuando se acabe el dinero amasado durante el colonialismo, veremos a dónde nos lleva toda esta deriva de eurodiputados, organizaciones gubernamentales, agendas políticas, embajadas y demás. Todo el langosteo se acabará cuando Europa ya no tenga ningún cuadro que subastar en Shoteby's ni quede nada del viejo continente en nuestro poder.
 
Los que vivimos con Franco, y nos obligaban a leer a sujetos como Galdos, por langosta se entiende a cualquiera que arrasa con todo.
”....era absolutamente indispensable quitar de en medio la voraz langosta de prestamistas que en poco tiempo habrían devorado todo» LP XII, II, 235; «esa Cirila de mil demonios, más mala que la langosta y más ladrona que el robar» DrC VII, VI, 281; «Doña Cándida (...) que siempre que entraba en casa de Peña, donde diariamente desempeñaba el papel de la langosta en los feraces campos» AM 50, 301)...”
http://actascongreso.casamuseoperezgaldos.com/index.php/cig/article/download/10361/9757
;)
Y por supuesto, langosta equivale ahora a élites extractivas....esas que se han empeñado que ahora debemos llevar cubreboca como los esclavos....
Las élites extractivas
roto2
 
Rescato aquí esta gran aportación:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...nder-pensiones-y-cobi19.1359998/post-29713842

De todas formas , amigos, las pensiones no estarían en un estado tan precario (aunque nadie puede negar la insostenibilidad del sistema actual) si se hubiera procurado el bienestar de las generaciones en edad de procrear. Desde que se dio luz verde al trabajo temporal las cifras de este tipo de contratos supuso el 90% del total de forma sostenida durante décadas... hasta el dia de hoy.

El 90% loco.

La burbuja inmobiliaria y la precariedad generalizada hizo la pinza a las generaciones pujantes que vieron frustradas las expectativas sin medios para criar ni formar familias.
En este foro siempre se ha dicho que la baja natalidad nada tiene que ver con la precariedad e inestabilidad generalizada, la razón es que las generaciones jóvenes carecen del valor y la testosterona que a ellos les sobra para tirar adelante con los hijos porque son unos amariposados....esta seria la única razón que lo explicaría todo.

Tales afirmaciones son lanzadas desde la langostada que en su vida ha firmado un contrato temporal, con un grado de cualificación bajo generalmente, y que además , sacan réditos de la precariedad de sus hijos y nietos en forma de rentas por bienes básicos como la vivienda.

Palillo en boca y alineados sus intereses totalmente con la mafia bancario-politica, han sacado mucha tajada y se han lucrado mucho de la desgracia ajena desde que cambiamos de siglo...sinó antes.

Ahora ven peligrar sus pensiones, su estatus de señoritos privilegiados y subvencionados en medio de esta carnicería sin nombre que caracteriza la fuerza laboral de este país.

Solo ellos tienen derecho a ganar siempre y no perder nunca, porque ellos lo valen claro.
Solo ellos pueden disfrutar de todos los derechos y ninguna de las obligaciones.

La suerte esta echada. El camino tomado nos lleva hasta aquí, como era previsible.

Deben dar gracias por ser os últimos damnificados por el latrocinio de las élites y pedir perdón por ser parte interesada, beneficiarios y cómplices del crimen perpetrado contra sus hijos y nietos....con su bendición empeño y aval. Normalizando lo políticamente condenable con la fuerza de sus votos de forma constante.

Ellos han cotizado mucho y merecen ,no solo recuperar lo pagado, sino ser financiados a fondo perdido y extraer cuanto quieran a las demás personas aunque sea endeudándoles de por vida. Solo ellos tienen el derecho a forjarse un patrimonio fruto de su trabajo y extraer rentas eternamente por esas ventajas que los demás no tuvimos. Solo ellos tienen derecho a lucrarse por comerciar con bienes de primera necesidad como la vivienda pero ser fuertemente subvencionados en otros bienes de primera necesidad como la sanidad que pagamos todos. Sobretodo los trabajadores.

Siempre han apoyado y promovido la instauración de partidos corruptos , elección tras elección, solo porque se beneficiaban de ello, a sabiendas del daño que provocaban. Daño conocido por todos, a la vista de todos durante décadas.

Carentes ya de la dignidad que sus padres sí tuvieron, balbucean consignas sin sentido a modo de pataleta a ojos de la gente de bien.

Son culpables. La doble jovenlandesal que les caracteriza se va volviendo en su contra. Que pierda quien algo tenga que perder. Lo siento, sus prioridades no són las mías. Yo también quiero mi pensión.
 
Langostocracia.

Sin la presión 'social' de ser muchos y estar antes, no son nada.

Bernardos os lo dice a la cara: la generación Baby Boom manda, los que venís detrás os jodéis



Mi pensión

Mi pisito

Mi voto

Mi puesto de funcionario/indemnización blindada

Venid a cogerlos, niños rata

Y si no te gusta, a ver hestudiao

EqUnXxiXIAAVcR5

 
No os dais cuenta, pero vivimos de las rentas de lo que fue en su día quitarles a los indígenas el oro de América. De hecho, toda Europa lo está haciendo, y cuando se acabe el dinero amasado durante el colonialismo, veremos a dónde nos lleva toda esta deriva de eurodiputados, organizaciones gubernamentales, agendas políticas, embajadas y demás. Todo el langosteo se acabará cuando Europa ya no tenga ningún cuadro que subastar en Shoteby's ni quede nada del viejo continente en nuestro poder.

10398741_448557325354253_7411736898674888094_n_zpsekpew9at.jpg


11831820_1011679188851647_5604439646853989949_n_zpszoe7tmx2.jpg


12814054_448578672018785_8452460178666095963_n_zpsecx9czca.jpg
 
Magnífico comentario sobre la langostada.

La generación langosta ha arrasado este país no sólo económicamente sino también psicológicamente.

Hasta tal punto de que el funcionariado ya es un tratamiento psiquiátrico, al que todo apaleado del sector privado acude cuando se rinde ante la adversidad de la vida.

Aspirar a ser funcionario hoy en día, en la mayoría de casos no tiene detrás nada de vocacional. Simplemente se trata de gente que se ha rendido y acepta sumisamente la píldora roja. Siendo plenamente consciente de que la tarea que le van a encomendar como funcionario, no aporta nada a la sociedad, lo más seguro es que ni le motive ni le guste y además de ello sabe que se convertirá en un nuevo lastre económico para su país.

Pero aún así, no duda y egoístamente, prefiere su "salvación individual'.

" Y el que venga detrás que arree"

El rendido laboral, escoge su modalidad de funcionario con la que por afinidad se identifica o en la que ya tiene un familiar o conocido que le ha vendido las bondades de lo bien que vive y tira para adelante con su "sueño" de ser funcionario.

Ya hace tiempo que para mucha gente , trabajar, ha perdido todo sentido, al margen de subsistir, porque aunque tengas un empleo cualificado, te esfuerces y seas competente, responsable. No es que ello te vaya a sacar de pobre, es que apenas te permitirá vivir.

Por eso la gente se está olvidando del desarrollo profesional y los méritos. El nuevo objetivo vital es tener una economía de subsistencia. Por este motivo las personas evitan las complicaciones y buscan desesperadamente el sueldito de funcionario aunque sea en una posición absurda e irrelevante. Pero segura y cómoda. No harán dinero ni nada admirable en la vida, pero serán otra ruedecita dentada del engranaje ideológico y no les faltará de comer.

Fuera del paraguas rojo de papá Estado todo es inestabilidad, precariedad y sufrimiento.
El mensaje ha calado tan profundo, que ya hasta los chavales que acaban ADE, a lo máximo que aspiran es a aprobar una oposición.


La generación langosta con sus abusivos precios de las propiedades hace inviable para la siguiente generación, adquirir o alquilar una vivienda y pagarla trabajando en un plazo de tiempo razonable. Impide que quede renta para formar una familia o hacer cualquier otra cosa que no convierta la única obra de tu vida en algo que no sea pagar un pisito.

Para colmo nos han llenado las aulas de los niños de jovenlandeses y neցros ( por cierto, con los que sus nietos no quieren estar) . Y los padres de estos jovenlandeses y neցros constituyen un nuevo ejército de paguiteros y cobrasubsidios , otro lastre impuesto, a los que hay que sumar 10 millones y medio de nóminas de pensionistas cada mes y tres millones doscientos mil funcionarios ( más de la mitad de ellos completamente inútiles y prescindibles).

Al final hay que elevar tanto los impuestos, para mantener a tanto parásito que quitan las ganas de trabajar a la gente. Es un clima demasiado hostil para el emprendimiento. Si no hay posibilidad de enriquecerse trabajando, la gente opta por la seguridad y trabajar lo mínimo posible, que es en esencia la filosofía de la mentalidad funcionaril.

Entonces el desastre como sociedad está servido, porque todo el mundo intenta trabajar lo mínimo posible y lo único que va a dar un plus a sus rentas será aprovecharse de los demás vía sablazos. La cultura del esfuerzo, la mejora continua y los nobles ideales que deberían guiar a la sociedad desaparecen por el desagüe.

Básicamente, la redistribución de la riqueza penaliza al que se esfuerza en pro del que se toca los bemoles. Esto es plenamente desmotivador.

Unos pensionistas, cuya pensión en algunas comunidades autónomas ya supera el salario medio.

Gente con una pensión de infarto y 5 pisos alquilados siendo mantenida por el remero. Reclama y exige que su pensión suba lo que la inflación además de Sanidad, viajes y medicamentos gratis... Donde vamos?... Son jubilados o las vacas sagradas de la India?

La generación langosta con tal de asegurar su jubilación ha llevado los precios de las cosas básicas hasta un límite tan absurdo que el esfuerzo que hay que realizar para mantener su bienestar y" calidad de vida" Pagándoles precios abusivos por pisos, alquileres, locales, naves industriales...Le ha quitado las ganas de vivir o hacer cualquier cosa a las siguientes 2 generaciones.

Está muy bien cuidar de la abuela entre todos. Pero cuando la situación implica que los dos padres y los dos hijos tengan que ir todo el día como locos para que la abuela pueda hincharse de paellas y sangría.... Tenemos un problema.

El sistema de pensiones ya se percibe como una estafa piramidal. Cada vez menos gente va a querer colaborar con esto.

No tiene sentido luchar por un país que no tiene ninguna expectativa de poder ir a mejor en algo.

Cada día más regulaciones absurdas, para mantener más funcionarios absurdos, que mantienen y provocan más situaciones injustas para acabar manteniendo económicamente a personas que no lo necesitan o que directamente no quieres que estén ni cerca de tus hijos.


La gente renuncia porque la gestión de las cosas ha sido tan desastrosa durante tanto tiempo que ya nada tiene sentido.

Saludos,

Del hilo: Hoy hemos tenido reunión en el trabajo sobre la gran RENUNCIA, afecta a nuestra empresa
 

Dícese de aquellos países que a partir del siglo XV se lanzaron a depredar los recursos naturales del mundo, tal como Inglaterra, España, Portugal, Francia, Holanda y algunos otros.

Con el producto de su rapiña, algunos engordaron a su nobleza y rifaron su imperio, otros lo convirtieron en motor de una Revolución Industrial que hasta el día de hoy, les da el dominio absoluto del mundo.

Hay langostas inteligentes y langostas estúpidas...(Esopo)
 

"Mi vida, generalizando, es la historia de una época. Lo que pasó conmigo y con mi padre es paradigmático de lo que hizo la generación de la tras*ición con lo que quedó después. Nos dejaron en pelotas, nos vendieron motos, se quedaron con todo, mintieron y se hicieron pasar por el gran modelo.

Todos los que hicieron la tras*ición se encaramaron con facilidad, se apalancaron en los puestos buenos y se instalaron en ese reciclado de la empresa privada y la pública, de los negocios y de las oposiciones. Es evidente que los que vinieron después lo han tenido más difícil.

A la generación de los tras*itivos, como yo les llamo, que se lo encontró todo tan fácil con el derrumbe de lo anterior, no ha habido manera de jubilarla. La estructura se mantiene intacta.
 
Langosta = Politivago.

Todo lo demas es intentar marear la perdiz.
 
neolengua peninsular...
para mi "langosta" (lobster) es sinónimo de casaca roja en oposición a los "frogs" franchuttes
cosas...
 
esa es la palabra mágica que tanto repruebo: LO QUE SEA..

Es la fórmula langosta equivalente a la importada desde el mundo anglo: "salir de tu zona de confort"

Expresión que se usa básicamente para minar la jovenlandesal y culpar al remero o con poca gracia de turno de que no ha hecho lo suficiente para lograr su bienestar y la causa de su infelicidad está en sí mismo y en su actitud y comportamiento ante la vida.

Pero luego resulta que puedes explicar perfectamente la vida de un ser humano, una sociedad o un país resumiéndole todo en la búsqueda de ese confort y una vez más o menos conseguido, mantenerlo. Y no al revés, en perder o salir de la zona de confort.

Todo el mundo busca su zona de confort: su pisito, chalecito, rincón o nido donde estar a gusto consigo y con los suyos. Igual en el trabajo, que sea cómodo y bien pagado. O incluso mejor, vivir de pagas o de rentas, casi sin importarles si la fuente de ellas es jovenlandesalmente correcta o no. Ahora mismo en verano, o incluso fuera de esta época, todos quieren sus días libres, festivos, disfrutar del ocio, de tiempo libre para sí y los suyos.

Pero luego se ha impuesto esa frase de salir de la zona de confort como algo hipócrita para reírse de la gente que incluso renunciando a su comodidad o a costa de su tiempo, dinero o salud, no ha conseguido cubrir ciertas necesidades básicas o que cree necesarias o que aspira a ellas (por ejemplo piso propio ya que estamos en un foro de burbuja inmobilaria).

Se permiten discursos socialmente muy hipócritas y no se afea públicamente este tipo de comentarios.
 
LANGOSTOS™®©, es una franquicia mundial que solo se ve en occidente.



La generación X con 45 años tiene relativamente menos riqueza relativa que la que tenían los boomers a la edad de 35 años.


ZQ2CUAWWCJD3XHI4B6PDJIURN4.png


Según este gráfico, Alemania es el único país occidental importante donde la riqueza descansa mayoritariamente en la población con edad productiva y reproductiva.

https://cepr.org/voxeu/columns/intergenerational-tras*mission-wealth-rich-countries

nolan19septfig1.png
 
Volver