Declaracion de la renta

¿Podría exigir a la ETT que me hace las nóminas que me apliquen una retención del 2% cada mes? De esa manera me saldría a pagar una barbaridad, pero como mis ingresos brutos no llegan ni de coña a los 22.000€ no tendría obligación de declarar, no?

¿Podría exigir a la ETT que me hace las nóminas que me apliquen una retención del 2% cada mes? De esa manera me saldría a pagar una barbaridad, pero como mis ingresos brutos no llegan ni de coña a los 22.000€ no tendría obligación de declarar, no?

pues creo que no, a la persona que hace las nóminas me parece que le llega de hacienda un mínimo de retención por ley para cada tipo de contrato...nunca he hecho nóminas pero me suena que es algo así

En efecto no se puede, el tipo medio lo va ajustando la gestoría/responsable de personal en función de los ingresos que tienes, y a final de año se hace una regularización, creo que son los criterios que impone hacienda.

Si no recuerdo mal, los contratos temporales tienen una retención del 2% los primeros 6 meses, si se sigue en la empresa se hace un reajuste a tipos de retención más reales, y que se va ajustando con el tiempo y haciéndose una regularización a final de año.

Vamos, que precisamente lo de que no se tenga obligación de presentar declaración es porque en general con el sistema actual ya se ha pagado todo lo que se tendría que pagar (100€ arriba o abajo).

Yo acepté (despues de corregir) el borrador un Lunes, y me ingresaron la pasta un viernes.
Y me tocó a devolver mas que el año pasado :confused: ganando un poco más, y sin ningún cambio en mis condiciones familiares.
Para el año que viene, si no hay cambios sustanciales en la ley, y sigo currando igual, será mucho mas a devolver por ciertos cambios en la unidad familiar.

¿Alguien me explica por qué si alguien gana menos de 22.000 € no está obligado a declarar?
¿Qué ventajas tiene para ese alguien el no declarar?

Ve a las fuentes
Bajate el manual en pdf de la pagina de la aeat o googleando.
Lo que buscas sale en las primera spaginas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si trabajas por cuenta ajena con un solo pagador y recibes una subvencion tb tienes obligacion de hacer la declaracion?

Espero q no...

Tengo una duda ( bueno tengo muchas) en lo referente a desgravar por reformas y mantenimiento de la vivienda, por las reformas de la comunidad de propietarios para conservación del edificio me puedo desgravar la parte proporcional y en mi piso como gastos de mantenimiento si he pintado el piso yo mismo ¿me puedo desgravar el precio de la pintura?.

Gracias

pag. 36 http://www.agenciatributaria.com/sta...lectronico.pdf

No, nada. Soy lonchafinista extremo, por tanto no estoy casado, no tengo hijos, no hago donaciones (ni de sangre siquiera), no tengo niños apadrinados, no colaboro con ninguna ONG... todo lo que gano es pa mí, soy un puñetero egoísta :D

es mejor dar que recibir, yo tengo una ONG, te paso el numero de cuenta para que vayas poniendo al dia tu conciencia...

Estoy viendo cada palo a la gente... pasar de devoluciones de 500 a tener que apoquinar 400!!!

Parece ser que esto es masivo.....

Por cierto. ¿Akguien tiene problemas con el programa Padre al instalarlo en Windows 7?.

Se instala bien pero luego no anda, y encima no me deja luego borrarlo porque esta funcionando pero no hace nada.-

Alguien mas con estos problemas?

es mejor dar que recibir, yo tengo una ONG, te paso el numero de cuenta para que vayas poniendo al dia tu conciencia...

No me ha llegado el número de cuenta, pero descuida que mi conciencia duerme a pierna suelta. De donde no hay no se puede sacar y yo ya hago bastantes milagros con mi propia economía como para andar regalando.

A mi me paso una cosa curiosa hace unos años...

Dejo la empresa el dia 31 de Diciembre, para incorporarme a otra el 2 de Enero. Todo bien. Mas o menos por esa fecha, se aprueba un nuevo convenio colectivo (del sector de mi anterior empresa) en la que se especifica que a cargo del año anterior, se debe cobrar un incremento salarial del taitantos porciento del IPC de noseque, a pagar en Febrero o Marzo. Esto me lo sopló un ex-compañero, que sino ni me entero.

Total, que me toca llamar a mi antigua empresa exigiendo dicho dinero. Tuve que insistir un poco, pero al final lo consegui alla por Mayo. Me lo ingresaron en cuenta, unas 600€ y pico. Entiendo yo, que lo que falta seria por retenciones fiscales, ya que ese dinero realmente es parte de mi salario.

Total, que toca hacer la declaracion de la renta, no ya de ese año, sino a la siguiente, en los datos fiscales de Hacienda, la empresa no ha declarado ese pago a Hacienda. Yo por complicarme la vida, tampoco lo puse y confirme el borrador. Ya que si pongo algo de mas que no les cuadre, lo mismo me hacen una paralela y tengo que perder tiempo y dinero en justificar las cosas, para quedarme como estoy.

Y paso el tiempo y nada se supo de ese dinero con el fisco. Fin del cuento.

Volver