Declaracion de la renta

No, nada. Soy lonchafinista extremo, por tanto no estoy casado, no tengo hijos, no hago donaciones (ni de sangre siquiera), no tengo niños apadrinados, no colaboro con ninguna ONG... todo lo que gano es pa mí, soy un puñetero egoísta :D

casi, casi: menos mal que papa estado está aquí para que no te quedes con todo.... :D

casi, casi: menos mal que papa estado está aquí para que no te quedes con todo.... :D

Ya, bueno, pero papá estado no me sangra tanto como lo haría una mujer o unos hijos. Yo es que me quiero mucho y el kéfir me lo bebo yo solito pa merendar :baba:

Pues debemos tener algún familiar político y no sabemos quién es, porque este año nos han devuelto más que otros años. :pienso:

He revisado el borrador, he hecho aparte la declaración con el PADRE y he cotejado resultados y lo mismo, así que raudo y veloz a confirmarlo. Incluso a mis padres le han devuelto algo más que otros años.

Y nuestras condiciones son prácticamente iguales que el año pasado.

a mi me han devuelto 400 leuros. lo unico desgravable, es el plan de pensiones de la empresa y algo por dividendos y ya me lo han puesto en el borrador. asi que confirmando el borrador echando leches, que el año pasado por hacerme el remolon... me pagaron este año.

El año pasado me devolvieron 400 y esta año me sale a pagar casi 1000. Me ha entrado un mareo cuando lo he visto. Como puede ser? Precisamente en 2012 me despidieron en Octubre, tengo menos ingresos y me toca pagar mas? Puede ser por finiquito o por lo que me ingresan de paro?

Encima aunque mi sueldo era inferior a los 21.000 me toca hacer la declaración porque al tener la prestación por desempleo tengo más de un pagador.

El año pasado me devolvieron 400 y esta año me sale a pagar casi 1000. Me ha entrado un mareo cuando lo he visto. Como puede ser? Precisamente en 2012 me despidieron en Octubre, tengo menos ingresos y me toca pagar mas? Puede ser por finiquito o por lo que me ingresan de paro?

Encima aunque mi sueldo era inferior a los 21.000 me toca hacer la declaración porque al tener la prestación por desempleo tengo más de un pagador.

Creo recordar que la prestación por desempleo no retiene irpf, así que ahí lo tienes.

Bienvenido a mi club...a mi me salen 2000 a pagar

Última edición:
Buenas.

¿Alguien que entienda del tema y pueda echar una mano?

PD.: Lo pongo en Consumo Responsable porque saber hacer la declaración también es una forma de hacer lonchafinismo, y yo no sé hacerla.

¿Cómo te echo una mano? Se supone que me deberías dar los datos del año pasado y de este año y te puedo explicar por qué este año te devuelven menos. Pero... ¿vas a darle los datos a un desconocido?

Que si me mandas el borrador/datos fiscales de 2011 y 2012 yo encantado te hago la renta y te lo explico. Si no tienes mucho lío no me llevará mucho tiempo.

Otro pardillo que paga, a la espera de una solución al problema político similar a la otorgada a Mussolini y la Petacci.

Ojo si eres autonomo/administrador de una SL en el borrador ellos pasan de deducir tus cuotas de autonomo/s.s. en el borrador, aunque tienes derecho, y tienes que meterlo tu mismo!!!

Si eres autónomo no te mandan ningún borrador, tienes que hacerlo todo tú (y tu contable). Como mucho te mandan un resumen de tus datos fiscales, aunque estos últimos años a mí ya ni siquiera me lo mandan a casa: me envían un SMS avisando de que ya puedo descargarlo de la web de la Agencia Tributaria.

Hacienda somos todos y tal...

¿Cómo te echo una mano? Se supone que me deberías dar los datos del año pasado y de este año y te puedo explicar por qué este año te devuelven menos. Pero... ¿vas a darle los datos a un desconocido?

Que si me mandas el borrador/datos fiscales de 2011 y 2012 yo encantado te hago la renta y te lo explico. Si no tienes mucho lío no me llevará mucho tiempo.

Gracias tío, pero creo que me puedo dar con un canto en los dientes porque no me sale a pagar, visto lo visto.

El problema creo que está en las retenciones. En 2012 empezaron en Enero reteniéndome un 2%, luego en Febrero un 6'22%, en Abril un 8'63%, en Junio me lo volvieron a bajar al 6'22%, en Agosto 9'67% y desde Octubre ya un 12'82% hasta el día de hoy. Supongo que con la clavada que han pegado a todo cristo a mí me perjudica que los primeros meses me retuviesen "tan poco".
Menos mal que me desgravo con la vivienda, porque si me sale a pagar me pego tres tiros, con lo que me cuesta ahorrar algo.

A mi me sale a pagar mil y bastante.....pero claro medio 2012 en paro y el otro medio que me quitan lo mínimo de irpf....vaya risas...

Gracias tío, pero creo que me puedo dar con un canto en los dientes porque no me sale a pagar, visto lo visto.

El problema creo que está en las retenciones. En 2012 empezaron en Enero reteniéndome un 2%, luego en Febrero un 6'22%, en Abril un 8'63%, en Junio me lo volvieron a bajar al 6'22%, en Agosto 9'67% y desde Octubre ya un 12'82% hasta el día de hoy. Supongo que con la clavada que han pegado a todo cristo a mí me perjudica que los primeros meses me retuviesen "tan poco".

Pues casi seguro que es eso. En la casilla 754 tienes el "total de pagos a cuenta". Básicamente ahí tendrás las retenciones del año. Probablemente haya bastante diferencia entre un año y otro.

En la casilla 741 tienes la "cuota resultante" que si no te ha cambiado demasiado el sueldo entre un año y otro, debería ser parecido.

Volver