Declaracion de la renta

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Buenas.

Este año me han pegado un palo bastante importante y no sé por dónde agarrar el asunto. Esperaba que me devolvieran al menos 650-700€ y en el borrador me sale a devolver 112€. He probado con el programa PADRE y me sale a pagar 190€ :roto2:, así que no tengo ni fruta idea de por dónde tirar.

¿Os ha pasado algo parecido? Yo esperaba que este año nos la intentasen colar, pero parece que la cosa va en serio.

¿Alguien que entienda del tema y pueda echar una mano?

PD.: Lo pongo en Consumo Responsable porque saber hacer la declaración también es una forma de hacer lonchafinismo, y yo no sé hacerla.

El otro día salió el tema en el trabajo: varias personas se habían quejado a RRHH de que al tener la misma situación personal y los mismos ingresos que en el 2011, les salía mucho menos "a devolver".

Por lo vistos estos GHDP nos la han colado bien doblado:
por un lado subieron el IRPF tal como lo anunciaron (subiendo el % de retención)
por otro lado, sin "publicidad" tocaron bases de calculo por lo que a los que les devolvían antes, les devuelven (bastante) menos.
Para que sirve mantener deducciones como las de la vivienda si es para luego cambiar bases de calculo y reducirlas??? No tiene cojo*es para quitar estas "ayudas" populistas sin más, ¿es eso?

Vaya mier*a... de todo !!!

http://www.burbuja.info/inmobiliari...09963-renta-2012-450-menos-de-devolucion.html

Última edición:
Es una modificación mediante una disposicion adicional en aquel decreto que quitaba la paga extra a los funcionarios.

Se especificaba que dada la situación actual del país se establecían nuevos baremos para así "colaborar" a la reducción de la deuda.

En resumen, que colaron la mordida a la declaración aprovechando el ***ón de la paga extra y nadie se enteró, hasta ahora, claro.

Estoy viendo cada palo a la gente... pasar de devoluciones de 500 a tener que apoquinar 400!!!

Ídem, este año han subido los impuestos y me devuelven bastante menos que el año pasado.

Vale, pues ya he leído los enlaces a otros hilos y parece que me puedo dar con un canto en los dientes porque no me sale a pagar.

¿Confirmo el borrador entonces? :´(

Idem.

De devolverme 400-450 en años anteriores a sólo 10 y pico... :S

Vale, pues ya he leído los enlaces a otros hilos y parece que me puedo dar con un canto en los dientes porque no me sale a pagar.

¿Confirmo el borrador entonces? :´(

NO !!!! te bajas el PADRE y miras a ver si puedes hacer que de devuelvan (deducciones), si no hay forma, confirmas, sino, a modificar para que te devuelvan

A mi me toca pagar 200€ cuando otros años me devolvian 80

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Ojo si eres autonomo/administrador de una SL en el borrador ellos pasan de deducir tus cuotas de autonomo/s.s. en el borrador, aunque tienes derecho, y tienes que meterlo tu mismo!!!

mirar bien los borradores si el año pasado se lucieron este año van por el camino:

Otro año mas pegándose con el tribunal de cuentas?¿?

NO !!!! te bajas el PADRE y miras a ver si puedes hacer que de devuelvan (deducciones), si no hay forma, confirmas, sino, a modificar para que te devuelvan

Pues es que sólo me puedo desgravar de la vivienda, y todas las cifras están correctas, tanto las de la hipoteca como las de retenciones e ingresos, así que creo que no tengo donde meter el dedo.

¿aportaciones a fundación(es)?
en nuestro caso el colegio concertado de nuestra hija está gestionado por una fundación, por lo que pudimos desgravar las aportaciones a dicha fundación...

¿aportaciones a fundación(es)?
en nuestro caso el colegio concertado de nuestra hija está gestionado por una fundación, por lo que pudimos desgravar las aportaciones a dicha fundación...

No, nada. Soy lonchafinista extremo, por tanto no estoy casado, no tengo hijos, no hago donaciones (ni de sangre siquiera), no tengo niños apadrinados, no colaboro con ninguna ONG... todo lo que gano es pa mí, soy un puñetero egoísta :D

Volver