Decidme todo lo que sepáis sobre el valium

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
He conseguido una caja de Valium 5mg (Diazepam) de calidad farmacéutica, para antes de un vuelto que tengo que coger dentro de unas semanas porque me dan puñetero yuyu los puñeteros aviones. He viajado antes en el pasado y nunca sufrí yuyus, pero se ve que ahora sí.

La psiquiatra me ha dicho que me tome una pastilla 30 o 45 min. antes del despegue. Pero he leído a otros foreros que dicen que el Valium es de los ansiolíticos más flojos que hay y que es más placebo que otra cosa.

¿Son suficientes 5 mg para un vuelo de 3 horas?

Opiniones, experiencias, maridaje, etc.

Lo toman los heroinómanos cuando no tienen otra cosa, es altamente adictivo y puede dejarte en coma con una facilidad pasmosa si te pasas de la raya.

Ánimo, no te tomes sólo una. Aprovecha toda la caja para ese viaje.

5 mg de diazepam... hombre, poco no es para alguien que no las ha catado nunca.

Yo me llegué a cargar 50 mg de diazepam del tirón, más alcohol -2 ó 3 litronas, no me acuerdo-.

Es complicado que las benzodiacepinas maten a alguien, por no decir casi imposible, eso si, ten cuidado con ellas, pero mucho es mucho, por la adicción, pero hacerse adicto se necesitan 2-3 semas de uso continuo. Sí, es suficiente para un vuelo de tres horas, te sobra.

Si yo dijese las benzos que me he metido muchos no lo creerían.

Última edición:
5 mg de diazepam... hombre, poco no es para alguien que no las ha catado nunca.

Ahí está la clave.

El diazepam (Valium, o como lo quieras llamar) es de las benzos más "suaves" porque en proporción un lorazepam o un alprazolam te meten un buen viaje. El diazepam es de acción lenta, también.

Gran parte de su efecto depende principalmente de si estás acostumbrado a tomarlas o no. Lo normal si no las has tomado es que un diazepam de 5mg te deje bien tranquilo. Ahora bien, hay gente a la que no le haga gran cosa y gente a la que con esa dosis le metes un viaje que atraviesan los mundos de Yupi.

Un diazepam de 5 mg sublingual ya te funcionará bien, estoy seguro. Aguanta el sabor poco agradable en la lengua y no bebas agua; parece una tontería, pero el amargor el cerebro lo asocia a que la pastilla está actuando, y yo creo que activas también una parte de efecto placebo. Si ves que ni aun así te tranquilizas tómate otra media. Luego relájate y disfruta, no te agobies por el efecto. Pero ten paciencia y déjala actuar.

Para lo que no sirve un diazepam (o mejor dicho: sirve a medias) es para un ataque de ansiedad, una crisis de pánico o de angustia (distintos nombres, misma cosa). Porque si estás atacadísimo necesitas algo rápido, un alprazolam, por ejemplo. Si no es el caso, que no lo es, un diazepam ya va bien.

No tengo ni idea de si es sublingual o qué, ya lo veré en el prospecto cuando lo compre. La verdad es que no he tomado nunca esas cosas, sí otras, pero ansiolíticos nunca, así que espero que me pegue un buen zambombazo.

Yo lo he tomado ocasionalmente, de 2,5 para las contracturas (antes tomaba myalostan que era mejor), y si no tienes costumbre te deja k.o. Te entra una modorra bien pesada, por lo que siempre me lo tomo antes de acostarme. Algún día que he tardado más de la cuenta y ya había empezado el efecto, como a la 10-15 minutos, llegaba a la cama tropezando contra las paredes. Lo cierto es que no me tomo más de 2 o 3 al año y estoy casi virgen en este tema.

Te digo lo que sé sobre el Valium; creo que es una droja o algo así. Buen viaje aéreo e imagino que mental.

No tengo ni idea de si es sublingual o qué, ya lo veré en el prospecto cuando lo compre. La verdad es que no he tomado nunca esas cosas, sí otras, pero ansiolíticos nunca, así que espero que me pegue un buen zambombazo.

Te lo digo porque muchas benzos se absorben mejor poniéndote la pastilla bajo la lengua y esperar a que se deshaga poco a poco. A parte -aunque no todas- de esta manera se absorben también más rápido.

Es más o menos como la heroína solo que peor porque lleva receta.

Si quieres ser un yonqui, tómalo.

Eso sí, quien te lo recetó es tu peor enemigo.

Volver