javiwell
Madmaxista
- Desde
- 19 Ago 2016
Yo tengo mis dudas. Creo que una organización que gestione ciertas cosas básicas podría ser más eficiente, eso del anarcocapitalismo no deja de ser como la fase del comunismo de la dictadura del proletariado: algo que nunca ha sucedido, y probablemente nunca sucederá.
Lo que sí que tengo claro es que lo principal para que eso funcionase es hallar el modo de que no tenga la tendencia al crecimiento que tiene ahora, imparable. Que el incentivo de los que trabajan en él sea hacerlo bien, y no ganar las siguientes elecciones. Y que nunca los recursos públicos (es decir, dinero de otros...) puedan empaquetarse como regalo a otros para ganar elecciones.
Eso necesitaría o bien de un nivel de madurez premium (seguramente inalcanzable), o de encontrar una vía que ahora no existe.
El sistema anarcocspitalista está presente en todo lo que no haya sido regulado.
Todo lo que está regulado, antes de estarlo, existía y se organizaba de forma anarcocapitalista.
Por ejemplo el idioma existía antes de que se formalizará el diccionario y estableciera cual era el idioma oficial. Se creó de forma espontánea y por intercambios voluntarios de palabras. Como algo tan complejo como un idioma puede surgir de forma espontánea sin que un regulador lo cree... El regulador viene después, como si esa cosa fuera suya, como si de no ser por el la cosa no pudiera existir.
Que parlamento inventó la penicilina, o el teléfono móvil, o la máquina de escribir... Fue todo mercado, búsqueda de beneficio e ingenio para ganarse la vida, el estado siempre va un paso por detrás y se atribuye todo como si fueran derechos que emanaron de su aprobación.