DEBATE SERIO - Imaginemos que uno de estos días, todos los telediarios anuncian una declaración de guerra entre la OTAN y Rusia.

¿Cómo pensáis que actuaría la población en general?

• Se lanzarán a comprar para acaparar víveres y/o papel del wc

Votos: 65 71,4%
  • Se lo tomarían con más tranquilidad y esperarían un par de días antes de tomar alguna decisión

Votos: 5 5,5%
  • Les resultaría indiferente pensando que no nos llegará a afectar

Votos: 21 23,1%

• Total de votantes
    91
No depende de lo que digan sino de como lo digan. Si les dicen que entren en panico lo haran y si les dicen que mantengan la calma que solo seran unos pocos nukes y radiacion sana se quedaran tranquilos
Esa es una cuestión interesante, aunque si se trata de una guerra "pactada" o "intencionada", supongo que una de las cosas que buscarán será crear un cierto pánico o caos.
Quizás esté pecando de conspiranóico, pero después de los dos años de circovid, una banderillación masiva mundial y un conflicto que iba para 15 días pero que en ocasiones parece querer escalar, ya no me fio de hasta donde puede llegar esto, así que me remito a la famosa frase:

"Espera lo mejor, prepárate para lo peor y gestiona lo que venga."

Esa ley es precisamente la que me da verdadero miedo. No obstante hace cosa de un año, lancé una teoría bastante loca en aquel momento:

Asumía que iban a provocar un conflicto o evento mundial para tapar el verdadero "motivo" de la inoculación mundial. Si la gente está ocupada en sobrevivir a un colapso, no van a poder salir a protestar en el supuesto caso de que esos viales, comenzasen a causar muertes de una manera masiva.

Pero no me malinterpretes, aún continúo pensando que es una teoría bastante inverosímil y muy difícil de llevar a cabo.

Esa ley es precisamente la que me da verdadero miedo. No obstante hace cosa de un año, lancé una teoría bastante loca en aquel momento:

Asumía que iban a provocar un conflicto o evento mundial para tapar el verdadero "motivo" de la inoculación mundial. Si la gente está ocupada en sobrevivir a un colapso, no van a poder salir a protestar en el supuesto caso de que esos viales, comenzasen a causar muertes de una manera masiva.

Pero no me malinterpretes, aún continúo pensando que es una teoría bastante inverosímil y muy difícil de llevar a cabo.

Bueno esa ley es de 2015 con mayoría absoluta de Rajoy

Solo que los medios que empezaron luego a meter miedo decían

Seguridad para tener democracia

Y esto lo decía losantos, mahuenda y todos los demás

Los españolitos demorados harán lo de siempre. Empezar a prepararse en el momento justo en el que den la noticia.

Yo llevo preparado desde siempre porque siempre compro lo que necesito cuando lo veo en oferta. Cuando estalló la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, aparte de largarme de españa cuando anunciaron el confinamiento (no soy un animal de granja, así que lo de confinarse de lo dejo a los animalitos del corral), me apresuré a rehacer mi alacena de combate.

Cuando saltó la guerra de Ucrania eché un vistazo a sus exportaciones y compré en cantidad aceite y otros productos "primarios". A día de hoy, de haber guerra, puedo "biencomer" durante meses con lo que tengo en el congelador (jarras de cristal con platos preparados), y mas adelante "malcomer" con latunes que también tengo.

Son cosas que la gente debería de hacer de siempre. Por ejemplo, si es temporada de tomates, pues compras muchos y baratos, haces varios platos, y al congelador donde puedes tenerlos meses. Y si hay oferta en arroz, compras cantidad y eso te dura años. Haya o no haya esa época en el 2020 de la que yo le hablo o guerra.
Si hay guerra entraremos en economía de guerra, desde ahora no hay mucho gas, en una guerra total estaríamos en reserva y habría cortes de luz, todo lo que tienes congelado se iría a la cosa.

Si hay guerra entraremos en economía de guerra, desde ahora no hay mucho gas, en una guerra total estaríamos en reserva y habría cortes de luz, todo lo que tienes congelado se iría a la cosa.
¿Me puedes indicar lo que crees exáctamente que tengo congelado?
¿El aceite? ¿El arroz? ¿las latas de conservas? ¿la pasta?
Y cuando no haya electricidad ¿a dónde dices que se van mis bombonas de gas? ¿Y mi generador eléctrico dejará de funcionar para mantener lo del congelador?

Es para un trabajo del cole. Se llama "¡que orates son los españoles!". subtítulo "Les llevan avisando desde hace 2 años y ahora se quejan de lo caras que estan las cosas".

Volver