DEBATE SERIO - Imaginemos que uno de estos días, todos los telediarios anuncian una declaración de guerra entre la OTAN y Rusia.

¿Cómo pensáis que actuaría la población en general?

• Se lanzarán a comprar para acaparar víveres y/o papel del wc

Votos: 65 71,4%
  • Se lo tomarían con más tranquilidad y esperarían un par de días antes de tomar alguna decisión

Votos: 5 5,5%
  • Les resultaría indiferente pensando que no nos llegará a afectar

Votos: 21 23,1%

• Total de votantes
    91
Tal y como está avanzando el panorama, no sería descartable una escalada en el conflicto de Ucrania hasta el punto de llegar a una declaración oficial de guerra por parte de alguno de los dos bandos.

Me pregunto como actuaría la sociedad por ejemplo en España ante una noticia de ese calado.
Vaciarían a cualquier precio los súper, después de un mes se aburrirían de su propio cuento y al año les pillarían las bombas en las terracitas tomándose un frapuccino. Unos héroes vamos.

La gente dejaría trabajos a lo bestia en las grandes ciudades para irse al campo lo más apartado posible

Ni se les ocurra.
Tenemos mastines fieros magistralmente dirigidos por Nazaret y el Richar.

Última edición:
El martes a las 4 pm es lo del acelerador del CERN. Crearán un pulso electromagnético que tirará las comunicaciones. Dirán que han sido los rusos y ya está liada.

El martes 5 de julio de 2022.

Estás errado en ambas premisas, ya hace lustros que pasé la juventud y no solo soy un ávido lector, sino que además está la escritura dentro de mis grandes aficiones.

Supongo que en todos los inicios de una guerra, siempre hubo personas que lo negaron hasta el mismo momento de escuchar caer las bombas a su alrededor. Entiendo que es poco probable un conflicto directo contra Rusia, no obstante, lejos de buscar soluciones diplomáticas, parece que ambos bandos no cesan en su empeño de aumentar las hostilidades.
Qué es más negocio, la paz o la guerra?

Qué es más negocio, la paz o la guerra?
Las guerras han servido a lo largo de la historia para multitud de objetivos a parte de obtener pingues beneficios. De hecho, es posible que esta tenga varios en el punto de mira, (resetear las economías, empobrecer y disminuir a la población, establecer un gobierno mundial, etc)

El problema que tienen algunos, es que piensan erróneamente que gracias a nuestra tecnológica civilización, hemos dejado atrás el peligro de una nueva guerra mundial.

Ya lo he comentado en multitud de ocasiones... cuando se firme un tratado que ponga fin al conflicto de Ucrania y China anuncie su intención de no invadir Taiwán, asumiré que estaba equivocado con respecto a la "intención" por parte de ambos bandos de escalar hacia una guerra mundial.

Las guerras han servido a lo largo de la historia para multitud de objetivos a parte de obtener pingues beneficios. De hecho, es posible que esta tenga varios en el punto de mira, (resetear las economías, empobrecer y disminuir a la población, establecer un gobierno mundial, etc)

El problema que tienen algunos, es que piensan erróneamente que gracias a nuestra tecnológica civilización, hemos dejado atrás el peligro de una nueva guerra mundial.

Ya lo he comentado en multitud de ocasiones... cuando se firme un tratado que ponga fin al conflicto de Ucrania y China anuncie su intención de no invadir Taiwán, asumiré que estaba equivocado con respecto a la "intención" por parte de ambos bandos de escalar hacia una guerra mundial.
China se reunificará a lo largo de los próximos meses. Taiwan será historia en 2023.

Y, sí va a escalar el conflicto. Que sea todo mentira es lo de menos. Ya fueron mentira las dos guerras anteriores.

Los españolitos demorados harán lo de siempre. Empezar a prepararse en el momento justo en el que den la noticia.

Yo llevo preparado desde siempre porque siempre compro lo que necesito cuando lo veo en oferta. Cuando estalló la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, aparte de largarme de españa cuando anunciaron el confinamiento (no soy un animal de granja, así que lo de confinarse de lo dejo a los animalitos del corral), me apresuré a rehacer mi alacena de combate.

Cuando saltó la guerra de Ucrania eché un vistazo a sus exportaciones y compré en cantidad aceite y otros productos "primarios". A día de hoy, de haber guerra, puedo "biencomer" durante meses con lo que tengo en el congelador (jarras de cristal con platos preparados), y mas adelante "malcomer" con latunes que también tengo.

Son cosas que la gente debería de hacer de siempre. Por ejemplo, si es temporada de tomates, pues compras muchos y baratos, haces varios platos, y al congelador donde puedes tenerlos meses. Y si hay oferta en arroz, compras cantidad y eso te dura años. Haya o no haya esa época en el 2020 de la que yo le hablo o guerra.

Pues esta mañana en algún sitio he leído (seguramente ha sido aquí), que tan solo el 30% de los españoles estaría dispuesto a alistarse para defender este país y probablemente de ese 30%, el 29% sean "patriotas de derechass", que una cosa es opinar sobre las guerras del mundo y otra muy distinta, es que la tengas en la puerta de tu casa.

No se trata de lo que los españoles estén dispuestos a hacer, sino de lo que quieren que hagamos.

Ilusos, en una guerra de tal magnitud no podréis escapar , de una forma u otra os acabará atrapando, la pregunta es cuando y cómo.

No se trata de lo que los españoles estén dispuestos a hacer, sino de lo que quieren que hagamos.

Ilusos, en una guerra de tal magnitud no podréis escapar , de una forma u otra os acabará atrapando, la pregunta es cuando y cómo.
Siempre hay una forma de escapar ¿o crees que todos los hombres ucranianos están pegando tiros en el frente?
2 horas necesito para plantarme en el aeropuerto con destino a Argentina y/o México donde tengo familia y amigos.

No obstante, continúo pensando que no es una buena idea darle armas de fuego a cualquier niñato sin pasar ningún examen psicológico.

Siempre hay una forma de escapar ¿o crees que todos los hombres ucranianos están pegando tiros en el frente?
2 horas necesito para plantarme en el aeropuerto con destino a Argentina y/o México donde tengo familia y amigos.

No obstante, continúo pensando que no es una buena idea darle armas de fuego a cualquier niñato sin pasar ningún examen psicológico.
2 horas desde que te enteres, en condiciones normales, y luego el tiempo de llegar al avión , embarcar y despegar.
Recuerda por lo que siempre se hacen simulacros, porque una cosa es la teoría y otra la práctica.

Claro que hay gente que se libra, como por ejemplo algunos USANos de ir a Vietnam que acabaron en Ibiza, pero no eran de la plebe

Yo llevaría el pasaporte encima en todo momento, por si las moscas.

2 horas desde que te enteres, en condiciones normales, y luego el tiempo de llegar al avión , embarcar y despegar.
Recuerda por lo que siempre se hacen simulacros, porque una cosa es la teoría y otra la práctica.

Claro que hay gente que se libra, como por ejemplo algunos USANos de ir a Vietnam que acabaron en Ibiza, pero no eran de la plebe

Unos huyeron para evitar ir a la guerra de Vietnam Otros Acabaron en la guandoca por negarse

Y lo mismo las guerras mundiales

No depende de lo que digan sino de como lo digan. Si les dicen que entren en panico lo haran y si les dicen que mantengan la calma que solo seran unos pocos nukes y radiacion sana se quedaran tranquilos

Volver