DEBATE SERIO - Imaginemos que uno de estos días, todos los telediarios anuncian una declaración de guerra entre la OTAN y Rusia.

¿Cómo pensáis que actuaría la población en general?

• Se lanzarán a comprar para acaparar víveres y/o papel del wc

Votos: 65 71,4%
  • Se lo tomarían con más tranquilidad y esperarían un par de días antes de tomar alguna decisión

Votos: 5 5,5%
  • Les resultaría indiferente pensando que no nos llegará a afectar

Votos: 21 23,1%

• Total de votantes
    91
Falta la opción "Llenarían las terrazas"

Y no es broma. Cuentan que durante la Gerra Civil, con las bombas cayendo en Madrid, los bares seguían abiertos.

Última edición:
Falta la opción "Lenarían las terrazas"

Y no es broma. Cuentan que durante la Gerra Civil, con las bombas cayendo en Madrid, los bares seguían abiertos.
Se supone que lo de continuar llenando las terrazas entraría dentro de la tercera opción, no obstante, es cierto que en otras guerras/crisis, en una primera instancia, la población no ha tenido una reacción basada en el pánico. Por otro lado, esta sociedad no se parece en nada a la de la guerra civil.

La gente dejaría trabajos a lo bestia en las grandes ciudades para irse al campo lo más apartado posible

Me parto de risa con lo de salir a aplaudir.
Recuerdo cuando alguien aquí dijo que se les caían billetes de 50 euros al aplaudir... verdad
Va a ser desolador. Solo el consolador podrá ayudarnos.
Esta predicho y nunca han fallado las escrituras.
Me da ardor de estomago que este la OTAN en Madrid.
Es una pesadilla.
Ayer veía a los policías y me parecían marionetas que no hacen nada por nosotros y que morirán como cucarachas igual que moriremos nosotros.
La gente, debido a la manipulación mental grave continuada, NO TIENE NI fruta IDEA DE LONQUE ES LA GUERRA. De ahí que nadie proteste en contra de la Otan

Falta la opción "Lenarían las terrazas"

Es cierto. La República preveía de vales a los milicianos para que pudiesen consumir.

Se pasaban las mañanas y media tarde en los tascos y ya al final de la tarde se montaban en las camionetas y se iban a la sierra a pegar unos tiros.

No va a pasar una cosa y lo sabéis.
Si tuviera que pasar algo así ya habría pasado en los 60.
Ahora lo que se está haciendo es agitar todo tipo de miedos para acogotar a según qué inanes.

Tal y como está avanzando el panorama, no sería descartable una escalada en el conflicto de Ucrania hasta el punto de llegar a una declaración oficial de guerra por parte de alguno de los dos bandos.

Me pregunto como actuaría la sociedad por ejemplo en España ante una noticia de ese calado.
Todos los que habláis de esas escaladas o sois muy jóvenes o sois de leer poco. O ambas cosas.
Dicho sea sin acritud, en serio.

Todos los que habláis de esas escaladas o sois muy jóvenes o sois de leer poco. O ambas cosas.
Dicho sea sin acritud, en serio.
Estás errado en ambas premisas, ya hace lustros que pasé la juventud y no solo soy un ávido lector, sino que además está la escritura dentro de mis grandes aficiones.

Supongo que en todos los inicios de una guerra, siempre hubo personas que lo negaron hasta el mismo momento de escuchar caer las bombas a su alrededor. Entiendo que es poco probable un conflicto directo contra Rusia, no obstante, lejos de buscar soluciones diplomáticas, parece que ambos bandos no cesan en su empeño de aumentar las hostilidades.

Volver