¿De verdad el peso muerto es un ejercicio bueno?

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Veo muchos vídeos de levantamiento de peso muerto, de gente que se ha aficionado a ese ejercicio y que algunos levantan pesos muy considerables.

¿Que tiene ese tipo de ejercicio que está tan de moda? ¿son los límites que se pone cada uno para impresionar?.

Yo lo veo un ejercicio muy perjudicial para la columna. En mi caso por ejemplo tengo problemas de lumbares y levantando lo mínimo ya me duelen una barbaridad y por ello no lo hago. Pero lo que no entiendo es la gente que hace ese ejercicio que yo creo que daña la columna y poca ventaja tiene hacerlo.

Ilustradme porque la gente hace ese levantamiento y si considerais que es un ejercicio peligroso para la columna o si no lo es. Yo de todas formas no lo voy a hacer porque es que no quiero acabar de médicos.

Bien hecho es fundamental .Si tenéis problema en las lumbares al hacerlo me atrevo a asegurar que es porque tenéis rotado el sacro.

Es lesivo. De hecho se reeduca a los trabajadores en formación de prevención de riesgos laborales para que eviten hacerlo.
El momento de fuerza es terrible para los discos intervertebrales.
Pero eh, a quien le guste que lo haga, ojalá no tuviéramos impuestos para sanidad y demás cosas, y fuéramos un pais liberal donde cada uno fuera responsable de sí mismo.

Te pone como un miura, malo no puede ser

Bien hecho es fundamental .Si tenéis problema en las lumbares al hacerlo me atrevo a asegurar que es porque tenéis rotado el sacro.
No se lo que es "rotado el sacro", lo que tengo es un prolapso discal en la parte L de la columna, no me acuerdo si L1 y L2 u otro número, pero que tengo el disco vertebral de ahí un poco tocado.

No se lo que es "rotado el sacro", lo que tengo es un prolapso discal en la parte L de la columna, no me acuerdo si L1 y L2 u otro número, pero que tengo el disco vertebral de ahí un poco tocado.
Bien pues lo que debe hacer es la fisioterapia( ejercicios) para que vaya mejor y cuando esté mejor ir haciendo poco a poco peso muerto con mucho cuidado y poco peso ,fijándose bien en la técnica.Si no quiere problemas hacerlo con piernas abiertas( estilo sumo).Y si no lo hace no pasa nada, pero tenga en cuenta que no debe descuidar trabajar la musculatura de la zona del prolapso, contra más fuerte este menos problemas le dara. Sin nada que ver con esta respuesta ,he visto tipos haciendo peso muerto con más de 300kg y 80 de peso corporal y no tuvieron nunca ningún problema vertebral.Hoy están huevonudos con más de 60 años.

Yo lo practicaba haciendo técnica perfecta hasta que un día esa técnica perfecta me fallo y me metió tal crujido la espalda que creía que me había partido por la mitad. Afortunadamente no paso nada "grave" y al mes se me había pasado el dolor y rigidez.
Desde entonces prefiero no pasar de 100kg y aumentar repeticiones.

Ganas fuerza de forma generalizada: piernas, torso, brazos, hombros... de los ejercicios más completos que hay para la ganancia de fuerza, sino el más.

Cualquier ejercicio que se haga con mucho peso es potencialmente peligroso (y más peligroso cuanto mayor sea el peso levantado), pero es mucho más peligrosa la sentadilla, especialmente si es trasnuca.

Si un ejercicio no te sientes bien al hacerlo o tienes dudas no lo hagas da igual que gurú lo recomiende. Será por alternativas.

Mucha gente lo hace porque es un ejercicio relativamente sencillo en el que sube peso rapidamente, es decir por ego puro y duro. La fauna que pulula por redes sociales peleando con el peso para bloquear medio minuto chepando como gatos que se están jugando la integridad por los likes no son ejemplo de nada desde luego.

Volver