De TV3 al Borne, así se reescribe la historia

Gracias por el piropo que confirma mi alegación.

---------- Post added 19-sep-2013 at 11:00 ----------

Antiguamente, la celebración consistía en una oración fúnebre en la parroquia de Santa María del Mar. En 1886 fue prohibida la que tenía que celebrar el canónigo de la sede de Vich, Jaume Collell, para evitar que se convirtiera en un mitin catalanista.

Vaya, algo que ocurrió hace 120 años.
Marditoh oprezoreh epañolitah.
Mira, una cosa que pasó hace 30 y a la que nadie le da mayor importancia actualmente porque no la tiene.
fede.jpg

Última edición:
Parece que la historia verdadera solo la puede escribir la castuza española. ¿O no?

La historia no se confecciona a la carta, sino con documentos preexistente al relato histórico. Si fuera como tú dices el simple hecho de ser descendiente de Casanova cerraría cualquier debate. Esta señora tiene razón, pero no por ser descendiente, sino porque lo que dice lo corroboran los escritos de Casanova y todos, todos, los documentos de la época:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/XbXhGeMVidQ?hl=es_ES&amp;version=3&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/XbXhGeMVidQ?hl=es_ES&amp;version=3&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

El problema es que no rebatís nada.
La verdad histórica es lo que os gusta, y lo que no, es cosa de españolistas.

Última edición:
Y que dicen los historiadores serios? Que Catalunya formaba parte del Reino de Aragón, en vez de que fue una simple unión dinástica entre el Reino y el Condado de Barcelona? Que España existe desde el siglo XV con la unión de los reyes católicos y que ya había patriotas que luchaban por la nación española?

Que haya independentistas que puedan manipular la historia no quita que la mayoría de españoles que nos acusan de manipuladores cuentan una versión de la historia totalmente falsa, pero claro, eso a los unionistas catalanes no os interesa decirlo, es más fácil criticar simplemente a los independentistas.

Busca hispanistas extranjeros. Te será más fácil...

La historia no se confecciona a la carta, sino con documentos preexistente al relato histórico. Si fuera como tú dices el simple hecho de ser descendiente de Casanova cerraría cualquier debate. Esta señora tiene razón, pero no por ser descendiente, sino porque lo que dice lo corroboran los escritos de Casanova:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/XbXhGeMVidQ?hl=es_ES&amp;version=3&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/XbXhGeMVidQ?hl=es_ES&amp;version=3&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

El problema es que no rebatís nada.
La verdad histórica es lo que os gusta, y lo que no, es cosa de españolistas.

¿Vaya esa no es la castuza española?.
Por lo que veo, esa ya la escribe directamente no es que pague a otro. ¿O no?

Y que dicen los historiadores serios? Que Catalunya formaba parte del Reino de Aragón, en vez de que fue una simple unión dinástica entre el Reino y el Condado de Barcelona? Que España existe desde el siglo XV con la unión de los reyes católicos y que ya había patriotas que luchaban por la nación española?

Que haya independentistas que puedan manipular la historia no quita que la mayoría de españoles que nos acusan de manipuladores cuentan una versión de la historia totalmente falsa, pero claro, eso a los unionistas catalanes no os interesa decirlo, es más fácil criticar simplemente a los independentistas.

Pues lo que tienes que hacer es rebatir y no dedicarte a descalificarlos por no ser catalanistas.

Sois como los malos dialécticos, que desvían la atención del problema poniéndose a hablar de la persona, ad hominem.

Me llama la atención el que los catalanistas a la hora de manipular no se centren más en la única vez que Cataluña fue independiente; independencia que duró diez días, justo hasta que se hicieron franceses. Luego volvieron a hacerse españoles.

www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/330765-catalanistas-del-ano-1640-a.html

Pero no rebatís nada. Lo vuestro se limital al sentimentalismo y la propaganda.

---------- Post added 19-sep-2013 at 11:23 ----------

Alami

¿Por qué eres tan necio? ¿Por qué siempre hablas de historia de Cataluña y nunca rebates nada de lo que te ponen delante, limitándote solo a hablar de la persona?

a mi la historia que me importa es la que vivio mi familia directa y la que viviran mis hijos y nietos, asi que dejaros de interpretar y reintrepretar la historia. yo hago lo que hago y pienso como pienso xq creo que es lo mejor para ellos y para su futuro, no x las batallas de mis ancestros.

Pues lo que tienes que hacer es rebatir y no dedicarte a descalificarlos por no ser catalanistas.

Sois como los malos dialécticos, que desvían la atención del problema poniéndose a hablar de la persona, ad hominem.

Me llama la atención el que los catalanistas a la hora de manipular no se centren más en la única vez que Cataluña fue independiente; independencia que duró diez días, justo hasta que se hicieron franceses. Luego volvieron a hacerse españoles.

La cuestión no es tanto esa como la de ser capaces de tratar los episodios históricos en su contexto. Algo que no se hace normalmente porque no se conoce ni se entiende (en la mayoría de los casos) como los conceptos que usamos hoy en día no tienen una trasposición igual en la época tratada.

Hablar de nación española en el s. XV tal como se entiende hoy, tiene poco sentido.

De la misma forma que no se entiende que eso que se llama centralización del estado correspondió a un nuevo modo de ver la defensa de un territorio por sus reyes. El salto de la époa medieval a la edad moderna.

Pero ná, seguimos en las mismas.

---------- Post added 19-sep-2013 at 11:30 ----------

a mi la historia que me importa es la que vivio mi familia directa y la que viviran mis hijos y nietos, asi que dejaros de interpretar y reintrepretar la historia. yo hago lo que hago y pienso como pienso xq creo que es lo mejor para ellos y para su futuro, no x las batallas de mis ancestros.

Eso díselo al Govern, que ya lleva una pasta en esto.

¿DÓNDE ESTÁ NINYO I BESERRA?, que decía que la UE le diría a España "dejen en paz a Cataluña". Siempre dije que esa aventura acabará en el mayor de los ridículos, puesto que han siendo utilizados por EEUU, GB e Israel para atizar a la UE (al euro) por el flanco más débil.

Portazo de la UE al separatismo: Catalua sera expulsada automticamente - Libre Mercado

Y que Cataluña sea la más corrupta de España, sí me lo creo, pero que la UE la señale me hace sospechar lo mismo que indicaba antes: que no van a permitir que la Unión Monetaria se cruja por culpa de región de segunda categoría

La UE sita a Catalua como una de las regiones ms corruptas de toda Europa - Libre Mercado

Y que es para ti ser independiente? Australia es independiente y comparte reina con el Reino Unido, vale que la monarquía en la actualidad no tiene el mismo poder que en la edad media ni se puede comparar esa situación con la de la edad media pero Catalunya en toda su historia casi siempre ha sido un estado principesco. Compartia rey con Aragón y luego también con Castilla pero no quita que tuviera sus propias leyes y lengua, los monarcas estaban obligados a jurar las constituciones catalanas, incluso en la guerra de los treinta años que te gusta comentar las cortes catalanas se negaron a participar en la guerra porque no era asunto suyo, aunque al final se vieran obligados a mantener a los soldados castellanos.
Todo esto ya se ha dicho miles de veces pero no queréis entenderlo.

Habria que encargar a cesar Vidal y a Losantos y otros cavernarios para hacer algo imparcial.
¿Ah que si?

Sois unos campeones.

Pues haga el favor de ser coherente; váyase usted con sus hijos y familia y no venga aquí a contarnos nada, tío bobo.

Y que es para ti ser independiente? Australia es independiente y comparte reina con el Reino Unido, vale que la monarquía en la actualidad no tiene el mismo poder que en la edad media ni se puede comparar esa situación con la de la edad media pero Catalunya en toda su historia casi siempre ha sido un estado principesco. Compartia rey con Aragón y luego también con Castilla pero no quita que tuviera sus propias leyes y lengua, los monarcas estaban obligados a jurar las constituciones catalanas, incluso en la guerra de los treinta años que te gusta comentar las cortes catalanas se negaron a participar en la guerra porque no era asunto suyo, aunque al final se vieran obligados a mantener a los soldados castellanos.

Nadie serio duda de eso.
Y también nadie duda de que en Aragón y Valencia pasaba lo mismo.
Ni nadie duda de que Cataluña no cuestionaba a su soberano, los reyes de Aragón y Castilla.
Ni nadie duda que en toda Europa se hablaba de las Españas, incluida toda la Corona de Aragón.
Ni nadie duda que desde que existen los estados modernos, España ha sido una unidad continua.

Y es evidente que desde las instituciones catalanas se omite el nombre de Aragón siempre, hablando de reyes catalanes, corona catalana, imperio catalán mediterráneo, expansión catalana en el norte de Francia, o de mito s catalanistas como Rafael Casanova, al que hoy le llamaríais españolazo cada 5 minutos.
Y todo para crear un mito medievalista, que justifique el momento actual.

Qué risa: pero Catalunya en toda su historia casi siempre ha sido un estado principesco.

En primer lugar, en español, que es la lengua que estás usando, Cataluña se escribe con eñe, grandísimo pueblerino, que adonde quieras que vais tenéis que decir de donde sois.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...smo-de-escribir-catalunya-ene-castellano.html

"Estado principesco", que es algo así como decir Estado regionalucho, que ni siquiera regional. ¿Cuántas embajadas de otros países hubo en Cataluña? ¿Cuándo un dirigente catalán fue recibido como jefe de estado o rey?

"Compartia rey con Aragón" no compartía rey con Aragón. El rey de Aragón era el rey de Cataluña, como hoy el rey de España es rey de Cataluña y de Extremadura.

Sus propias leyes las tienen ahora todas las regiones, y también antes. Y por eso los reyes juraban mantener las leyes vigente, fuera en las vascongadas, Segovia, Castilla o Cataluña. Eso era aquí y en todas partes. Tal y como hoy un jefe de Estado jura mantener la Constitución. Eso no convertía a esos territorios en soberanos.

Los catalanes no quisieron contribuir a los gastos de ejército para defender territorio catalán, que había sido invadido por Francia. Ni dinero ni soldados. Al final, incluso después de hacerse franceses, acabaron perdiendo el Rosellón y la lechonaña, y le echan la culpa a los castellanos que fueron los únicos que las defendieron.

Nadie serio duda de eso.
Y también nadie duda de que en Aragón y Valencia pasaba lo mismo.
Ni nadie duda de que Cataluña no cuestionaba a su soberano, los reyes de Aragón y Castilla.
Ni nadie duda que en toda Europa se hablaba de las Españas, incluida toda la Corona de Aragón.
Ni nadie duda que desde que existen los estados modernos, España ha sido una unidad continua.

Y es evidente que desde las instituciones catalanas se omite el nombre de Aragón siempre, hablando de reyes catalanes, corona catalana, imperio catalán mediterráneo, expansión catalana en el norte de Francia, o de mito s catalanistas como Rafael Casanova, al que hoy le llamaríais españolazo cada 5 minutos.
Y todo para crear un mito medievalista, que justifique el momento actual.

El soberano de Cataluña no era el rey de Aragón ni el de Castilla, vamos a ver, el soberano de Cataluña era el mismo que el rey de Aragón y el de Castilla pero tenía que tener el título de Conde de Barcelona, en Cataluña siempre tenía que usar ese título. Los reyes de la Monarquía hispánica tenían muchos títulos y como soberanos de Cataluña también tenían el de Conde de Barcelona.
No he dicho en ningún momento que no se llamara las Españas a los territorios bajo el dominio de la monarquía hispánica, lo cual no significa que existiera España propiamente dicho, y como nación aun menos.

Quién habla de reyes catalanes? Quién habla de Corona Catalana? Quién habla de Imperio catalán mediterráneo? Las preguntas van en serio, jamás he conocido a nadie que diga eso, que no digo que no los haya, pero son gente tan estulta como los que dicen que el Reino de Aragón era el poderoso dentro de la Corona y que Cataluña simplemente formaba parte de él.

Volver