De cómo nuestros queridos amigos empezaron a controlar las finanzas españolas , vale la pena leer.

Arriba, vale la pena leerlo.
Pues aquí os dejo un artículo interesante de dos profesores uno de la Universidad Pablo de Olavide y otro de la Universidad de Murcia sobre un tema interesante y que ayuda a comprender mucho de lo que pasó y pasa en nuestro país:

https://www.um.es/mlmorell/Comunicacion simposium redes LopezMorell y Okean.pdf

Muchas gracias por el aporte, lo he bajado para leerlo con tranquilidad. A ver si seguimos hablando de musica como aquella vez!!

Te lo subo.

Muchas gracias por el aporte, lo he bajado para leerlo con tranquilidad. A ver si seguimos hablando de musica como aquella vez!!

Te lo subo.
Cuando ustec quiera, sólo tiene que abrir el hilo o subirlo y nombrarme.
Gracias por subir este hilo.

pero haz un resumen de introduccion a ver si nos apetece leerlo estulto

Lo he leido por encima, un par de cosas me llamaron la atención. Lo de finaciar las guerras carlistas y ese interés en el Caucaso y su petroleo a mediados del XIX.

Lo he leido por encima, un par de cosas me llamaron la atención. Lo de finaciar las guerras carlistas y ese interés en el Caucaso y su petroleo a mediados del XIX.
Hacer que estallen y financiar guerras, ambos bandos, era y es una practica habitual que los alubios siguen haciendo hoy en día. :rolleyes:
Las guerras son negocios muy lucrativos a todos los niveles.

Última edición:
Léelo entero cuando tengas un poco de tiempo, vale la pena. Empiezas a entender muchas cosas, si no las entendías ya.

Volver