De carrefour y mercadona al DIA

LOLO08

Madmaxista
Desde
14 Mar 2008
Pues si amigos, en mi afán de lonchafinear y lo que te rondaré morena, desde hace un mes mis compras semanales de articulos culinarios los estoy haciendo en el DIA del barrio.

VENTAJAS: - Barato.
- Sin coger coche.
- Local mediano, fácil de localizar los articulos.
- Tiene todo lo que puedo desear, no busco delicatessen.
- La cajera está muu buena.

INCONVENIENTES.: los tiene pero me compensa por lo escrito anteriormente.

Pd.. me estoy pensando hacer accionista a largo de la empresa. Como yo, en mi entorno, mucha gente está haciendo mismo: pasar del Carre y del Merca y hacer la compra en lidl, Dia... La empresa vá parriba!!!

Raro, raro, raro que una cajera del Dia% este buena.

Dia a mi no me parece tan barato, mejor Alimerka, aqui es mas barato y con diferencia.

Lidl tambien tene buena calidad precio

mercadona ni jarto vino

Para las compras diarias va bien, pero si quieres hacer una semanal vas estropeado.

http://img.neeerd.com/23459/23459-0-rellenito-granudo-fap-1-imagen.jpg
dia%2Bflores%2B2.JPG

Última edición:
Pues yo tengo ganas de pirarme del Mercadona (cada vez me cabrea más eso del hacendado, deliplus y tal), estuve mirando el DIA pero para mi sorpresa, mismo producto (marca y tal) resulta más barato el Mercadona dos simples ejemplos:
Gel de Ducha: Mercadona 2,99 - DIA 3,50, Champú: Mercadona 3,00 -DIA 3,10.

Y contra mis previsiones, el tema de precios es algo confuso, tenía la idea de que nos habían subido el iva durante agosto, pero ahora veo precios y comparo con tickets de hace 1 y 2 meses, resulta que algunos precios no sólo no han subido, sino que han bajado.

Me parece a mí que el tema de oferta-demanda tiene mucho que ver...

Ahora no tengo tan claro el darme el piro del Mercadona.

Saludos

mercadona mas que un super, se ha convertido en un barracón solo falta ya que pidan las cartillas de racionamiento en vez de dinero

Pues yo tengo ganas de pirarme del Mercadona (cada vez me cabrea más eso del hacendado, deliplus y tal), estuve mirando el DIA pero para mi sorpresa, mismo producto (marca y tal) resulta más barato el Mercadona dos simples ejemplos:
Gel de Ducha: Mercadona 2,99 - DIA 3,50, Champú: Mercadona 3,00 -DIA 3,10.

Saludos

Estoy de acuerdo: en el DIA hay muchos productos bastante más caros que en otros supermercados, incluido el Supercor.

Y la mayoría de las cajeras son tan desagradables que pienso que se tienen que entrenar para ser así.

Yo al DIA y al Lidl les puse la cruz por el mismo motivo: importe mínimo para pagar con tarjeta.

Procuro llevar siempre efectivo, pero más de una vez lo quería reservar para otra compra y no tener que pasar por el cajero y me salen con ésto.

Además, en estos establecimientos solía limitarme a pequeñas compras para el hogar ya que para alimentación venden mucha sarama (barata, eso sí), con lo que te están forzando a comprar más de lo que en principio habías planeado.

Así pues, éstos dos más el Mercadona ya se pueden olvidar de mi dinero.

Mi filosofía es muy clara: mi dinero es escaso y le tengo bastante aprecio, ya que me cuesta mucho conseguirlo. Las cosas se están poniendo cada vez más caras, por lo tanto, el que lo quiera va a tener que ganárselo con muuuucho esfuerzo: buen servicio, limpieza, etc.

De esta manera, cuando veo los cestos llenos de porquería por que no los limpian, me doy media vuelta y adiós muy buenas. No pretenderán que deposite en ellos lo que luego voy a comer, ¿no?

Lo mismo si la farmacéutica se pone de charla con los clientes, comentando las vacaciones o el fútbol. No puedo malgastar mi vida esperando a que le de la gana de atenderme. Hay muchas farmacias donde me tratan exquisitamente y el producto es el mismo.

Luego vendrán los lloros.

Yo hice lo mismo (pasar de Mercadona a Dia) hace unos meses, después del último discursito del Amado Líder Roig. Y estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho el creador del post, salvo por un detalle: las cajeras... al menos las del mío han salido todas del séptimo círculo del Averno.

lo mejor de lo mejor es el dia.

si tienes la tarjeta de descuento y te lo curras en internet hay bastantes cupones que hacen que te ahorres una pasta.
todo el mundo que va los tienes y son lonchafinistas.

el otro dia me parecio raro ver pijos en el dia, me quede flipado.
el dia es para gente como yo, mas o menos, lonchafinistas convencidos.
yo me llevo 2 carros llenos de comida por 130 euros.
solo hay que saber que te llevas y que productos son mas baratos, por ejemplo, yo voy al aldi que tiene unos productos muy buenos y baratos y al lidl que los bemoles duran mas, ademas de otras cosas.
la carne en la carniceria de mi pueblo que es mas barata de todas.
la fruta es el mercadillo , que se compra diractamente a los agricultores, o ROBADA jejeje, no se.
MERCADONA; NI DE COÑA.
CARREFOUR: NI DE COÑA.
MASKON; NI DE COÑA.
LOS DEMAS ; NI DE COÑA.

A ver, respuesta para los que dicen que han encontrado productos en DIA más caros que en otros supermercados: nunca hay que comprar en DIA sin cupones y ofertas quincenales. Combinando ambos, los precios son brutales. Ya lo he puesto en otro hilo: la semana pasada, las pizzas Dr. Oetcker nos salieron a poco más de 1 euro, y las garrafas de agua de 8 litros, a 0,60.-€ o menos. Lo mismo con queso philadelphia, la vaca que rie, yogures danone... precios irrisorios en comparación con otros súper. Eso sí: hay que ser habilidoso combinando cupones, ofertas... Por cierto, los packs de donuts a menos de la mitad del precio original en otros supermercados, usando ofertas combinadas, también la semana pasada :8:. Hasta la cajera se quedó mirando y repasando la cuenta, por si se había equivocado :D:D:D

Volver