Curiosidades de los espadones isabelinos

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Repasando unos datos me encontre con una curiosidad en la que no habia caido.

De los espadones del periodo isabelino, ninguno ha tras*mitido su titulo nobiliario por linea directa masculina.

Repasemos:

Espartero, murio sin hijos y sus titulos los heredo una sobrina.

Narvaez, murio sin hijos y sus titulos los heredo un sobrino.

O´Donnel, murio sin hijos, los titulos los heredo una sobrina.

Prim tuvo dos hijos (Varon y mujer) pero ambos murieron sin descendencia, otra sobrina heredo.

Serrano, este tambien tuvo un hijo varon y una mujer, el varon murio sin descendencia y heredo sus titulos un sobrino

Se admiten teorias conspirativas :roto2:

Se llevarían bien con sus tíos, y bueno siendo militares creo que les convendría llevarse bien :XX:

A mí lo que me joroba de esa época es que España podría haber tenido a un animal político de la talla de Bismarck, Andrassy, Cavour o incluso el propio Lincoln; que actuase exclusivamente por los intereses de España de manera contundente y sin vacilaciones.

Prim era masón, Serrano, O´Donell pues otro tanto, seguramente muchos se metieron para tener un círculo donde tejer una red clientelar que les diese apoyos, pero perteneciendo a la masonería era imposible llevar a cabo tus proyectos para engrandecer España.

Algunos se metieron en la cama con Isabelota, y eso tiene que marcar a la fuerza, y no precisamente para bien.

Se llevarían bien con sus tíos, y bueno siendo militares creo que les convendría llevarse bien :XX:

Un militar es un hombre como otro cualquiera.

---------- Post added 18-dic-2016 at 21:43 ----------

Algunos se metieron en la cama con Isabelota, y eso tiene que marcar a la fuerza, y no precisamente para bien.

De esa lista solamente Serrano, y en esa epoca Isabel era una joven de muy buen ver.

A mí lo que me joroba de esa época es que España podría haber tenido a un animal político de la talla de Bismarck, Andrassy, Cavour o incluso el propio Lincoln; que actuase exclusivamente por los intereses de España de manera contundente y sin vacilaciones.

Prim era masón, Serrano, O´Donell pues otro tanto, seguramente muchos se metieron para tener un círculo donde tejer una red clientelar que les diese apoyos, pero perteneciendo a la masonería era imposible llevar a cabo tus proyectos para engrandecer España.

Es dificil, cada pueblo tiene su ideosincrasia, y esos que menciona posiblemente no hubiesen durado mucho.

Al español decimononico le gustaban mas los motines que a un orate una tiza de colores.

Amadeo estaba en lo cierto cuando decia que era imposible encontrar el camino correcto entre las enfrentadas opiniones de los españoles, todos ellos diciendo querer lo mejor para España, pero solo poniendose de acuerdo para destruir y nunca para construir.

---------- Post added 18-dic-2016 at 21:50 ----------

Isabel era muy antiestética, otra cosa es que tuviese gracejo.

Las princesas mas hermosas de aquel tiempo eran las de la casa bávara de Wittelbach.

Discrepo, no pondre otra vez las descripciones que de ella hacen diplomaticos extranjeros para no repetirme, pero todos ellos dicen que sin ser bella era una mujer de muy buen ver.

Otra cosa es que con los años y los embarazos gano muchos kilos.

antiestética era Victoria, ademas de acondroplásica

Ya me gustaria a mi ver a muchas mujeres que son consideradas guapas, con la cara lavada como Isabel II en esta foto.

El maquillaje moderno hace milagros

9057988555_895a6e5803_b.jpg

Última edición:
Si, pero si la comparamos con Sissi o Maria Sofía.

Sissi%20Emperadriu%201000_1_630x630.jpg

44b82f708b.jpg

Algunas casas francesas daban también bellas consortes, caso de la mujer de Oscar de Suecia.

Josephine_of_Sweden_%26_Norway_c_1835_by_Fredric_Westin.jpg

Como digo, Isabel seguro que tenía gracejo, como María de las Mercedes.Pero no eran las mas guapas.

Última edición:
Si, pero si la comparamos con Sissi o Maria Sofía.

Sissi%20Emperadriu%201000_1_630x630.jpg

44b82f708b.jpg

Algunas casas francesas daban también bellas consortes, caso de la mujer de Oscar de Suecia.

Josephine_of_Sweden_%26_Norway_c_1835_by_Fredric_Westin.jpg

Como digo, Isabel seguro que tenía gracejo, como María de las Mercedes.

Si, esta claro esas princesas son mas guapas, no he afirmado que Isabel II fuese una gran belleza, pero desde luego no era antiestética, y en su juventud cuando no tenia problemas de peso era una muchacha muy atractiva.

Sobre su encanto personal se ha escrito mucho, y salvo Pedro de Repide no hay nadie que la conociera personalmente y que no estuviese encantado con su caracter y afabilidad. Carlos VII incluido

Última edición:
Como curiosidad Espartero estuvo defendiendo al bando realista en Perú durante la época de las independencias.

Como curiosidad Espartero estuvo defendiendo al bando realista en Perú durante la época de las independencias.

Si, a los militares que combatieron en America se les llamaba los ayacuchos, y Espartero era su cabeza, pero curiosamente Espartero no estuvo en esa batalla.

"Defendiendo". Lo de los Ayacuchos da para hilo entero en conspiranoias.

"Defendiendo". Lo de los Ayacuchos da para hilo entero en conspiranoias.

Espartero luchó con bastante ardor contra los independentistas, ¿hay acaso alguna teoría que diga que los apoyara o que hiciera doble juego?

Un caso curioso es el del general Renovales, héroe de la guerra contra los franceses, que sí que hizo de agente doble informando a España de varias expediciones independentistas en las cuales le habían pedido o se había ofrecido a participar.

Es dificil, cada pueblo tiene su ideosincrasia, y esos que menciona posiblemente no hubiesen durado mucho.

Al español decimononico le gustaban mas los motines que a un orate una tiza de colores.

Amadeo estaba en lo cierto cuando decia que era imposible encontrar el camino correcto entre las enfrentadas opiniones de los españoles, todos ellos diciendo querer lo mejor para España, pero solo poniendose de acuerdo para destruir y nunca para construir.

---------- Post added 18-dic-2016 at 21:50 ----------

Discrepo, no pondre otra vez las descripciones que de ella hacen diplomaticos extranjeros para no repetirme, pero todos ellos dicen que sin ser bella era una mujer de muy buen ver.

Otra cosa es que con los años y los embarazos gano muchos kilos.

antiestética era Victoria, ademas de acondroplásica

Ya me gustaria a mi ver a muchas mujeres que son consideradas guapas, con la cara lavada como Isabel II en esta foto.

El maquillaje moderno hace milagros

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8f/Isabella_II_of_Spain_in_exile.jpg

Volver