¿Cumplis la ley de cookies?

Una cosa importante, fijaós como ha implementado esto la página del ministerio de justicia de España.

Ministerio de Justicia

Sale un cartelito arriba a la izquierda informando de eso y luego un aviso legal.

Si ellos lo hacen así, con eso será suficiente, vamos digo yo.

Sin embargo, veo que casi todas las webs ponen el si o no.

Dudas, dudas.

Lo de este país es de traca, cuando más necesitas desbloquear, facilitar creación de proyectos, empresas, se ponen con estas insensateces.

Es que ellos no tienen que cumplirla si no quieren :rolleye:
La Ley de Cookies no se aplica a las páginas web de la Administración | Protección de datos personales

Es que sin cookies, es un poco tedioso tener que estar metiendo usuario/contraseña cada vez que se quiera postear o leer foros "semiocultos".

Para los que hemos desarrollado alguna vez aplicaciones basadas en la web, sería harto difícil desarrollar una página decente si ellas, y para nada se compromete la privacidad del usuario.

Un poco chorra, pero yo sí he notado con Firefox que en burbuja.info salía una barra emergente en la parte superior donde te pedían permiso para instalar una cookie en el PC. Ahora no sé si es cosa de querido líder o de FF.

Si, sale arriba una barra de aviso de cookies, y justo debajo un banner de adsense a la vez, y así en todos los sitios que he visto, incluso periódicos grandes, con lo que en teoría estaría mal. No podría cargarse ninguna publicidad hasta que el usuario aceptase. En fin , la ley no hay por donde cogerla, y de una forma u otra nadie la está cumpliendo a rajatabla.

estoy yo ahora con esta guía:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf

es una locura.
por un lado hace falta el consentimiento expreso del usuario por otro te dice que puede dar el consentimiento solo con hacer scroll (que en IE no funciona) o cambiando de página.

Se excluyen entre otras las que tengan los plugins sociales, pero luego dice que la temporalidad debe ser la adecuada para el fin de la cookie (cookie para añadir comentario de facebook expira en 2015)

La verdad es que no se que hacer, porque vaya cosa de estadísticas va a dejar esto ¿alguien se ha planteado o usa Universal Analytics?

Es una sarama de ley. Si la cumples al 100% pierdes negocio, espantas visitantes, etc. Parece hecha para acabar con webs que puedan ser "molestas", puesto que casi nadie que no sea experto puede cumplirla. Es más, ni siquiera las grandes webs la están cumpliendo. Pero yo que Burbuja tendría cuidado, hay mucho flanders dispuesto a denunciar a todo cristo. Una ley para demostrarnos que si quieres publicar algo en internet tienes que pasar por el aro de la castuza, ellos mandan, y quizás te permitan incumplirla mientras tus webs sean inocuas, pero como sean de opinión o contra la castuza, trata de cumplirla como sea o prepárate.
Una ley innecesaria, pues puedes decidir si aceptas cookies o no desde tu navegador. Todo es controlar, dificultar la vida y quitar la libertad a la gente.

¿Si la tienes en territorio extranjero hace falta esto?

Tomo sitio, pues tengo un blog personal, y no se si me afecta o no!

La verdad es que creo q esta Ley es un poco absurda! Pero bueno ...

¿Qué tal va ese plugin? ¿Qué hace exactamente?
Tengo la web en WP y veo que las pocas cookies que instala son para guardar el idioma seleccionado y la del formulario de contacto. Con ese plugin ¿se van a desactivar?
:confused:

Para mi va bien, no es molesto, no cumple estrictamente la fruta ley, pero por lo menos con el plugin y la pagina politica privacidad adviertiendo de las cookies y como se desistalan desde el navegador no pueden decir que no haces nada para cumplirla.

Pruebalo, es sencillo de instalar, no se desistalan sino realiza la accion el usuario de desistalarlas al darle al botón.

Yo el codigo analytics no lo he puesto en la configuración de plugin, quiero medir visitas, que se joroben :roto2:

Para mi va bien, no es molesto, no cumple estrictamente la fruta ley, pero por lo menos con el plugin y la pagina politica privacidad adviertiendo de las cookies y como se desistalan desde el navegador no pueden decir que no haces nada para cumplirla.

Pruebalo, es sencillo de instalar, no se desistalan sino realiza la accion el usuario de desistalarlas al darle al botón.

Yo el codigo analytics no lo he puesto en la configuración de plugin, quiero medir visitas, que se joroben :roto2:

Ok, lo probaré a ver qué tal. Lo del Analytics también me fastidia, la verdad, parece como si quisieran prohibir la venta online en este país, todo son trabas...

Instalan aviso de cookies

Bueno yo tengo una pagina realizada en Prestashop pero con este tema de cookies, me pierdo un poco a la final me encontré un sitio de informáticos que me ayudaron con ello sitio de soporte

Volver