¿Cumplis la ley de cookies?

Están en no script, uno muy majo que es el cookie swap, que te permite tener distintos perfiles, con cookies, sin ellas, etc, foxyproxy para usar proxis, free openvpn para navegar anónimo, cookie safe y otros muchos. Pero esto de controlar las cookies por sitio me parece una medida recaudatoria al alimón, a ver a cuantos pueden empurar para sacarse unos cuartos a costa de Laffer, cerrar sitios que no les convengan y alguna que otra tontería más que se les vaya ocurriendo sobre la marcha.

El hilo no va sobre que haceis los usuarios con las cookies, sinó como implementais el opt-in de la nueva ley como propietarios de websites.

Buenas,

Yo tengo una web comercial. De momento no pienso dedicar ni un minuto a implementar esto. No pienso perder dinero ni tiempo con algo que se puede detener por defecto en el navegador. Además es un aviso que para la gente que sabe poco puede sonar a: te estoy vigilando. Realmente lo único que hago es sacar información anónima para mejorar mi web con Analytics.

Estoy seguro que antes o después echarán marcha atrás. En webs de ningún país ocurre esto. Puede que sea meramente recaudatorio.

Es más, el día que la AEPD obligue a Gmail a avisar de que la NSA le echa vistazos a tu correo, me lo empiezo a pensar.

Última edición:
Buenas,

Yo tengo una web comercial. De momento no pienso dedicar ni un minuto a implementar esto. No pienso perder dinero ni tiempo con algo que se puede detener por defecto en el navegador. Además es un aviso que para la gente que sabe poco puede sonar a: te estoy vigilando. Realmente lo único que hago es sacar información anónima para mejorar mi web con Analytics.

Estoy seguro que antes o después echarán marcha atrás. En webs de ningún país ocurre esto. Puede que sea meramente recaudatorio.

Es más, el día que la AEPD obligue a Gmail a avisar de que la NSA le echa vistazos a tu correo, me lo empiezo a pensar.

Yo tengo una web con muchos usuarios y me lo estoy planteando, he visto que hay un monton de librerias con las que puedes implementarlo en 30 minutos.

El problema es que dado el nivel de los usuarios (solo hay que leer los comentarios anteriores :D) avisarles de las cookies del Analytics solo sirve para que se acojonen, tanto trabajo optimizando el funnel y la navegabilidad, y con un aviso como ese puedes perder facilemente el 30% de facturación. Pero si no lo implementas, cualquier usuario pimpollo te pone una denuncia anónima y se te cae el pelo, más con lo hp que están los de la AEPD.

Por cierto, la ley (y la polémica) se promulgó a nivel europeo, todos los países vecinos estan con el mismo jaleo, la única diferencia es que las aplicaciones de la ley son mas o menos sencillas/ambiguas en cada país. ¿adivinais cual es la mas ambigua y con multas mas duras?

Una cosa importante, fijaós como ha implementado esto la página del ministerio de justicia de España.

Ministerio de Justicia

Sale un cartelito arriba a la izquierda informando de eso y luego un aviso legal.

Si ellos lo hacen así, con eso será suficiente, vamos digo yo.

Sin embargo, veo que casi todas las webs ponen el si o no.

Dudas, dudas.

Lo de este país es de traca, cuando más necesitas desbloquear, facilitar creación de proyectos, empresas, se ponen con estas insensateces.

Una cosa importante, fijaós como ha implementado esto la página del ministerio de justicia de España.

Ministerio de Justicia

Sale un cartelito arriba a la izquierda informando de eso y luego un aviso legal.

Dudas, dudas.

Lo de este país es de traca, cuando más necesitas desbloquear, facilitar creación de proyectos, empresas, se ponen con estas insensateces.

Me lei por encima el spoiler del post inicial y creo que precisamente el "encausado" *solo* informaba de las cookies, y la agencia le responde que eso no cumple la ley, que los usuarios deben aceptar explícitamente.

Mi duda es si puedo "obligar" a mis usuarios a aceptar informándoles de que si no aceptan cookies la web no funcionará correctamente.

Ministerio de Justicia

Dudas, dudas.

Esa web incumple la norma, instala la cookie primero y te advierte para desintalarla, tienes que dar la opcion nada mas entrar para instalar la cookie, segun entiendo yo.

Es jodida la normativa, yo el plugin de wordpress y a correr, tambien hay en drupal, joomla y otros CMS, mas o menos cumplen con la normativa, pero es dificil de cumplir sin volver loco al navegante.

O sea que el ministerio de justicia español incumple la ley de cookies.

Por cierto ellos desactivan la cookie asi con jquery;

$.cookie('analytics', 'false');

Wordpress por defecto crea unas cuantas cookies mas.

Voy a instalar ese plugin de wordpress a ver como queda.

Esto es increíble.

Las empresas no se libran, pero la gente que tenga webs con adsense, me parece que lo más le compensa es no poner ni datos lssi, ni nada de nada y poner que la web no esta en territorio español y que ningún español la controla, aunque sea mentira.

Y venga a gastar mas dinero público en esta chorrada en vez de perseguir defraudadores de grandes empresas.

Me lei por encima el spoiler del post inicial y creo que precisamente el "encausado" *solo* informaba de las cookies, y la agencia le responde que eso no cumple la ley, que los usuarios deben aceptar explícitamente.

Mi duda es si puedo "obligar" a mis usuarios a aceptar informándoles de que si no aceptan cookies la web no funcionará correctamente.

Entonces burbuja.info tampoco la cumple ¿no?
Porque cuando muestra el cartelito de arriba, ya ha instalado cookies en tu ordenador.

Yo creo que no lo cumple ni dios porque la mayoría de las webs te meten las cookies directamente y evitar eso requiere no ya de conocimientos de programación avanzados si no conocimientos de la herramienta en cuestión. Esto es una verdadera locura.

---------- Post added 29-ago-2013 at 11:24 ----------

Mirad como lo ha implementado aquí:

Cookies

Es una mezcla, el mensaje en clave es "Si quiere seguir navegando", es decir, si no quiere, váyase. progenitora mía que locura.

pp.es no tiene ni aviso no nada y te instala las 6 típicas.
Por cierto las denuncias a la AEPD no son anónimas así que si alguien quiere que le investigue montoro :)

La verdad es que es un desproposito. Me pregunto que ley se inventarán cuando descubran que también se pueden almacenar datos de forma persistente mediante local storage o websql.

yo uso no-script que es un complemento de firefox, esta extensión bloquea todas las cookies y java-scripts y te deja habilitarlos una a una y personalmente para cada página

Por ejemplo en burbuja.info tengo bloqueados:
google analitics
facebook
twiter
exelator
scorecardresearch
doubleclick

Solo tengo permitido:
burbuja.info
googleapis (para poder usar los botones de negrita, etc cuando escribo)

Todo lo no permitido no es necesario para ver burbuja info y no lo quiero ejecutándose en mi pc.

Eres un malote...

Y esto no será ilegal? Digo yo que será el usuario quien tenga que bloquear las cookies en su navegador. Por qué demonios estoy yo obligado a todo este rollo? Las cookies ni recaban información personal, ni sensible. Y mi web, es mi web, y a mi estos popups me perjudican, porque dificultan la navegación.

Juridicamente, no tienen ni pies ni cabeza. Ni eso ni el hecho de tener que identificarme con dni y domicilio. Acaso yo no tengo derecho a la protección de datos?

A ver si algún abogado sabe decir, si esto es ilegal, o anticonstitucional :D, porque a mí me parece que sí.

Volver