CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las engañas en la época digital

de verdad que iba a tomarme el trabajo de responderte punto por punto pero cuando has vuelto a retomar el tema de la diferencia de cañamo marihuana es porque no tienes otra cosa.... me he hartado a reír , frescens si bajáis tanto el nivel el ponzi se acaba antes y dejáis de cobrar xD

Leyenda
ernest77 pregunta
piramides manu

ernest77 respuesta

entonces si capta capital en el mercado minorista? para ello es necesario que cumpla con las regulaciones pertinentes, las de la CNMV aquí las de bafin en Alemania etc.....
explícaselo a tu colega el asesor piramidal anda que no se entera.....yo lo voy a meter en ignore es un cansaalmas

El que no te enteras eres tú, JF ofrecen un servicio, no capta dinero ni ofrece inversiones, busca en Google lo que significa un servicio de intermediación comercial.

Una plataforma de crecimiento colectivo no es lo mismo que una plataforma de financiamiento colectivo.

orate DEL HABA! NO ENTIENDES EL CASTELLANO CUAL ES EL PRODUCTO QUE VENDE JF?

servicio de intermediacion comercial, como coviran? vete a peinar alopécicos emprendedor

PORQUE SI SOLO RECIBE DINERO Y LO DEVUELVE ESO SE LLAMA INVERSION! SI SOLO GESTIONA DINERO Y CONTRATOS.....ERES TOONTO.

Según tu teoría, los periódicos también deberían cumplir con las regulaciones pertinentes, las de la CNMV aquí, las de Bafin en Alemania, las Orias en Francia….etc. porque muchos periódicos tienen anuncios de inversiones, por tanto según tu teoría captan fondos

VAYA ILUMINADO ESTAS HECHO, Y CADA VEZ ME RECUERDAS MAS A ALGUIEN QUE NO SE CANSABA DE HACER EL RIDICULO.

SEGUN MI TEORIA LOS PERIODICOS TE VENDEN UN PRODUCTO EN FORMATO DIGITAL PERO TE VENDEN INFORMACION pueblerino!
COMPARAR UN PERIODICO CON UNA HIMBERSION PONZI....

en alcaliber se esfuman los millones, pero en JF no. van directitos a los himbersores.....progenitora del amor.

Al menos la parte que les pertenece a los clientes la reciben puntualmente y le sobran para ellos y para los productores.

SI PASAS EL DIA SIN CAGARTE ENCIMA ES UN LOGRO, A ALCALIBER LE SALTAN LAS ALARMAS PORQUE ALGUIEN LE AUDITA LAS CUENTAS!

QUIEN AUDITA A JF!!?¿

anda oraterrón que tienes claro lo que el 0.2 no es para la pacc tu eres orate, a ver si lo consigues ^^

Yo lo tengo claro, te vuelvo a repetir, el 0.2% son para las variedades de cáñamo de bajo contenido en tetrahidrocannabinol (THC < 0,2%), inscritas en el Catálogo común de variedades de especies de plantas agrícolas de la Unión Europea, con las que te da derecho a recibir las ayudas.

Lo dice el BOE, concretamente el REGLAMENTO (CE) No 1124/2008 DE LA COMISIÓN de 12 de noviembre de 2008 que modifica los Reglamentos (CE) no 795/2004, (CE) no 796/2004 y (CE) no 1973/2004, en lo que respecta a las variedades de cáñamo que pueden recibir pagos directos de conformidad con el Reglamento (CE) no 1782/2003 del Consejo

https://www.boe.es/doue/2008/303/L00007-00009.pdf

QUIEN ES EL orate??? O ahora también me vas a decir que lo que dice el BOE es falso????

LO TIENES CLARO PORQUE NO TIENES NI fruta IDEA!
ESTAS HACIENDO EL RIDICULO.
DECIAS QUE ESE LIMITE ERA PARA LA PACC YO TE DECIA QUE NO QUE ES PARA TODO. TOONTO. AHORA QUIERES QUEDAR BIEN....VENDEHUMOS

1647956878802.png

te lo pongo en el minuto habla el de agricultura aunque como la cnmv igual no es competente esa va a ser tu escusa?
TOONTO.
ESTOI SEGURO DE QUE NO TIENES fruta IDEA.!.
para tus ratos perecidos si te interesa el cañamo.y si tan seguro lo tienes ponte a poner cañamo 0,2 ya veras que susto te llevas....espabilado
Deberias informarte del.....iba a decir el sector en el que himbiertes^^ un poco mas adelante sale un GC te lo explica pa pesados como tu.

No me hace falta ver ningún video, con lo que dice el BOE es más que suficiente y tiene más peso que todos los videos que pongas o todas las tonterías que escribas.
CLARO PORQUE EL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA QUE GESTIONA ESTAS LEYES NO DICE LO QUE TU PESCAS EN GOOGLE....
PARGUELA

Por otro lado, mantengo lo que dije en el post 750 y tú has intentado corregirme desde tu ignorancia.

Ver archivo adjunto 993803

CAÑAMO (SEPAS CON MENOS DE 0.3% DE THC)
MARIHUANA (SEPAS CON MAS DE 0.3% DE THC)

Ver archivo adjunto 993805
Las cepas de cáñamo solo se clasifican como tales si producen menos de 0.3% de THC por peso seco. Cualquier planta con un porcentaje mayor a esta concentración se considera marihuana.
Googlea un poco

quien audita a jf? puedes responderme? mueve capital suficiente como para que lo audite delloite o tienen cosas que esconder?

Si tienes tanto interés en saberlo, pregúntales a ellos
support@juicyfields.io

TIO QUE ERES INDIGENTE MENTAL Y SE TE DA MUY BIEN PERDER TARDES ENTERAS EN GOOGLE PERO CONOCIMIENTO ANDAS ESCASO
1647957385503.png
PORCIERTO VAS AL IGNORE SI NO TE CURRAS MAS TU miércoles DE TOCHO DEFIENDE PONZI YO DE SER JF TE BAJABA EL SUELDO!

Adjuntos

• 1647901157641.png
    1647901157641.png
    151,2 KB · Visitas: 3
Última edición:
Yo vuelvo a invitar a este/ estos foreros que lo tienen tan tan claro que actúen.

Igual que contestan elaboradas respuestas, también serán capaces de remitir un dossier completo sobre JF en el que no pueden faltar grandes éxitos como:

- audios del Italiano;
- capturas del grupo de telegram;
- movimientos de cuentas cripto;
- denuncias sobre embelecos en concursos de dibujos;
- movimientos de cargos societarios.

Al hilo de este último punto, decir que el relevo en cargos es por falta de confianza en la empresa es una pura especulación a menos que los propios interesados lo hayan manifestado.

Si no se puede probar me atrevo a decir que se ha MENTIDO DESCARADAMENTE.

El boletín del registro mercantil publica cada día ceses, dimisiones, sustituciones en órganos directivos de empresas. ¿A eso cómo le llamamos?

Dejo los enlaces de denuncia para que deis un paso adelante ya que tan seguros estáis.

CNMV
https://www.cnmv.es/portal/whistleblowing/presentacion.aspx

CANALES HABILITADOS PARA LA COMUNICACIÓN DE POSIBLES INFRACCIONES
900 373 362
comunicaciondeinfracciones@cnmv.es
Escribiendo a: Comunicación de Infracciones - Departamento de Inversores - CNMV. C/ Edison, 4, 28006 Madrid – C/ Bolivia 56, (4 ª Planta) 08018 Barcelona.

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBE CONTENER LA COMUNICACIÓN?
La comunicación deberá contener necesariamente elementos fácticos de los que razonablemente se derive, al menos, una sospecha fundada de infracción. Para ello, deberá recoger, entre otros, una descripción detallada del posible incumplimiento, la identidad de las personas o entidades involucradas en la posible conducta ilícita, así como las fechas en que hubieran tenido lugar las presuntas infracciones. En cualquier caso, la información que se proporcione no debe ser una reiteración de una información que ya se hubiera hecho pública.
No serán admitidas cuestiones genéricas o indeterminadas.

FISCALÍA DE DELITOS ECONÓMICOS
Teléfono: 914932660 - 914932663
Fax: 914932664
C/ Poeta Joan Maragall, 53
28020
Madrid

jajaj créetelo van a ser los ponzeros mas descarados hasta la fecha xD con la web caída y sacan ese video!

en su aniversario que dicen hacer 2 años...ni 2017 ni agua de borraja piramides manu!

como le e dicho a uno en los comentarios de ese video :

"te están enseñando perfectamente lo que están haciendo en este instante, lo que no os cuentan es que en un usb y esa maleta va toda vuestra himbersion para una vez que os enseñan algo cierto...."

Corroboro que, en este momento, no se puede acceder a la web.

Voy pillando plataforma de afectados.

A ver si aguantan, aunque sea a trompicones, hasta finales de junio, que me toca cobrar.

Corroboro que, en este momento, no se puede acceder a la web.

Voy pillando plataforma de afectados.

A ver si aguantan, aunque sea a trompicones, hasta finales de junio, que me toca cobrar.
todavía no esta claro, igual es una empresa seria y en tramites de regularse en la CNMV tio que sois unos heaters!!!

ahora enserio puedes empezar a mover o proponer hacer una colecta entre los que os habéis beneficiado y toda esa peña del grupo que mas de uno ya comenta no se si enserio o en broma que si hipotecas créditos etc
que espero sea broma, aunque sabiendo que es recurrente en las engañas y esto tiene toda la pinta, es bastante cínico.

aunque después de los frescens que andan por aquí ya me creo cualquier cosa.....reír por no llorar....

Nunca invertiría en una empresa de un CEO que promueve el consumo de drojas porro.

descarga (2).jpeg

¿Cómo puede haber una empresa que funcione con un CEO así?

ryanaircalendar_thumb.jpg

Cuando me he currado argumentos y expuesto datos, se me ha dado la callada por respuesta, por lo que ya voy a lo fácil. Si te vas a vas unas páginas atrás en este hilo verás respuestas más elaboradas.

No entiendo porque invertir en Bolsa y perder dinero allí no es malo y en JF vas directamente al infierno. Todo el mundo que invierte en una empresa, negocio, acción debería saber que tiene un riesgo de pérdida total o parcial de su dinero.

¿Especular con un valor es engañar?
¿Ponerse en corto en una acción es engañar?
Sin duda, es ganar dinero a costa de otros.

Si crees que estoy cometiendo un ilícito penal, ya sabes lo que tienes que hacer.

Te pido que te mojes un poquito y des fechas porque entonces si esto dura 1 ó 10 años siempre podrás decir que en 2022 ya lo viste venir y, sinceramente, no habrá servido de nada.

Pd. También te digo una cosa, cada día que pasa le queda menos a nuestra vida.
Perdón por no participar mas actívamente en éste hilo pero he estado ocupado con otras cosas. Además, he seguido el consejo de un buen amigo aqui en el foro y he decidido bloquear a Manuel Marín porque es demasiazo Ponzi.

Recordemos que una característica de un engañador es tratar de hacer laaaaaaaargos escritos, pero enfocados a un punto muy particular y dejando de lado o respondiendo escuétamente al resto.

Como veo que tú (al menos de momento) no lo haces, no tengo inconveniente en seguir debatiendo contigo siempre y cuando se cumplan las condiciones de respeto mutuo. Osea, yo responderé a las preguntas que tengas sin andárme por las ramas, y tú deberás responder a las mias de igual forma. Creo que es algo justo y correcto, pero si no estas deacuerdo me lo dices.

Me centraré a responder al centro de tu mensaje:

- ¿Especular con un valor es engañar?
- ¿Ponerse en corto en una acción es engañar?
- Sin duda, es ganar dinero a costa de otros.

Para que algo sea calificado como engaña deben cumplirse dos elementos:
1) Engaño.
2) Ánimo de lucro.

Tus preguntas (intencionalmente o no, no lo sé) tratan de confundir el ánimo de lucro con la engaña, como si todo lo que sea ánimo de lucro es engaña, eximiendo así a Juycifields pues "también es una empresa con ánimo de lucro".

El problema de Juycifields es la parte 1, que por el momento ni está ni deja de estar demostrada y me explicaré una vez responda con claridad y resumídamente a tus preguntas:

P- ¿Especular con un valor es engañar?
R- No, PERO EN NINGÚN SITIO HE VISTO, POR EL MOMENTO, EL VALOR (OSEA, LAS PLANTAS) DE JUYCIFIELDS. EN OTRAS PALABRAS, NO SÉ NI EL NÚMERO NI EL TIPO DE PLANTAS QUE TIENEN. POR ELLO, ÉSTA PREGUNTA ES IRRELEVANTE EN ÉSTE CONTEXTO PUES NO TENEMOS DATOS PARA DETERMINAR EL "VALOR" (NÚMERO DE PLANTAS) DE JUICYFIELDS.

P- ¿Ponerse en corto en una acción es engañar?
R- No, PERO DESCONOZCO EL NÚMERO DE "ACCIONES" (PLANTAS) DE JUYCIFIELDS, ASÍ QUE LA PREGUNTA VUELVE A ESTAR FUERA DE CONTEXTO.

P- Sin duda, es ganar dinero a costa de otros.
R- GANAR DINERO A COSTA DE OTROS NO ES engaña NI DELITO, SIEMPRE Y CUANDO HAYA TRANSPARENCIA ENTRE ÁMBAS PARTES.

A partir de aqui no necesitas leer nada mas que mi pregunta final. Lo que viene ahora es simplemente una pequeña lección de historia.

Ahora paso a explicar la parte 1 donde Juycifields "chirría":

La primera engaña Proto-Ponzi que se conoce es una que creo recordar se llamaba "la caja húngara" (o algo parecido). Era un señor que se montaba en un barco entre EEUU y Hungría, y por el camino mostraba una pequeña caja en la cual, si metias un papel, con un "mecanismo secreto" éste se convertía en un billete. Durante el viaje la gente trataba de comprar la caja, y en el último día el engañador la vendía desapareciendo con mucho dinero y dejando al pobre diablo con una caja que no servía para nada.

Ésto no es una Ponzi como Juycifields, pues aqui nadie ganaba nada (excepto el engañador, claro)

Fíjate bien que tenemos los siguientes elementos: Una parte "real" (el dinero verdaderamente se imprime en papel, aunque éste no es cualquier papel, claro), una parte "secreta" (el mecanismo de la caja), y un tiempo (el viaje en barco). Nos falta una parte muy importante en las Ponzis: Que los primeros que entren ganen dinero.

Ponzi basaba su engaña en una especie de forex paco. La idea se basaba en cupones y sellos (curiosamente parecido a lo de Rumasa y Fórum, pero con un funcionamiento distinto). Los inversores cobran al vencimiento. Una vez mas tenemos la parte real (cupones y sellos), la parte secreta (nadie sabía cuántos cupones tenia Ponzi, en realidad ninguno), y el tiempo (daban un plazo fijo). Aqui si que introducimos a gente que ganaba dinero pero a costa de los que entraban mas tarde.

Una reseña importante es que para que una Ponzi lo sea necesita esa parte "secreta". En el caso de Juicyfields, tenemos lo que @David_St apunta incansablemente: Una empresa de inversiones que no esta auditada por la CNMV. Igual que Nueva Rumasa, por cierto.

Así que aqui te hago una pregunta, sencilla y simple, que espero respondas con la misma sencillez como yo he respondido a tus comentarios:

¿DÓNDE VIENE DOCUMENTADO EL NÚMERO DE PLANTAS DE JUICYFIELDS?

Última edición:
de verdad que iba a tomarme el trabajo de responderte punto por punto pero cuando has vuelto a retomar el tema de la diferencia de cañamo marihuana es porque no tienes otra cosa.... me he hartado a reír , frescens si bajáis tanto el nivel el ponzi se acaba antes y dejáis de cobrar xD

Leyenda
ernest77 pregunta
piramides manu

ernest77 respuesta

entonces si capta capital en el mercado minorista? para ello es necesario que cumpla con las regulaciones pertinentes, las de la CNMV aquí las de bafin en Alemania etc.....
explícaselo a tu colega el asesor piramidal anda que no se entera.....yo lo voy a meter en ignore es un cansaalmas

El que no te enteras eres tú, JF ofrecen un servicio, no capta dinero ni ofrece inversiones, busca en Google lo que significa un servicio de intermediación comercial.

Una plataforma de crecimiento colectivo no es lo mismo que una plataforma de financiamiento colectivo.

servicio de intermediacion comercial, como coviran? vete a peinar alopécicos emprendedor

PORQUE SI SOLO RECIBE DINERO Y LO DEVUELVE ESO SE LLAMA INVERSION! SI SOLO GESTIONA DINERO Y CONTRATOS.....ERES TOONTO.

Según tu teoría, los periódicos también deberían cumplir con las regulaciones pertinentes, las de la CNMV aquí, las de Bafin en Alemania, las Orias en Francia….etc. porque muchos periódicos tienen anuncios de inversiones, por tanto según tu teoría captan fondos

VAYA ILUMINADO ESTAS HECHO, Y CADA VEZ ME RECUERDAS MAS A ALGUIEN QUE NO SE CANSABA DE HACER EL RIDICULO.

SEGUN MI TEORIA LOS PERIODICOS TE VENDEN UN PRODUCTO EN FORMATO DIGITAL PERO TE VENDEN INFORMACION pueblerino!

en alcaliber se esfuman los millones, pero en JF no. van directitos a los himbersores.....progenitora del amor.

Al menos la parte que les pertenece a los clientes la reciben puntualmente y le sobran para ellos y para los productores.

SI PASAS EL DIA SIN CAGARTE ENCIMA ES UN LOGRO, A ALCALIBER LE SALTAN LAS ALARMAS PORQUE ALGUIEN LE AUDITA LAS CUENTAS!

QUIEN AUDITA A JF!!?¿

anda oraterrón que tienes claro lo que el 0.2 no es para la pacc tu eres orate, a ver si lo consigues ^^

Yo lo tengo claro, te vuelvo a repetir, el 0.2% son para las variedades de cáñamo de bajo contenido en tetrahidrocannabinol (THC < 0,2%), inscritas en el Catálogo común de variedades de especies de plantas agrícolas de la Unión Europea, con las que te da derecho a recibir las ayudas.

Lo dice el BOE, concretamente el REGLAMENTO (CE) No 1124/2008 DE LA COMISIÓN de 12 de noviembre de 2008 que modifica los Reglamentos (CE) no 795/2004, (CE) no 796/2004 y (CE) no 1973/2004, en lo que respecta a las variedades de cáñamo que pueden recibir pagos directos de conformidad con el Reglamento (CE) no 1782/2003 del Consejo

https://www.boe.es/doue/2008/303/L00007-00009.pdf

QUIEN ES EL orate??? O ahora también me vas a decir que lo que dice el BOE es falso????

DECIAS QUE ESE LIMITE ERA PARA LA PACC YO TE DECIA QUE NO QUE ES PARA TODO. TOONTO. AHORA QUIERES QUEDAR BIEN....VENDEHUMOS

Ver archivo adjunto 994624

te lo pongo en el minuto habla el de agricultura aunque como la cnmv igual no es competente esa va a ser tu escusa?
TOONTO.
ESTOI SEGURO DE QUE NO TIENES fruta IDEA.!.
para tus ratos perecidos si te interesa el cañamo.y si tan seguro lo tienes ponte a poner cañamo 0,2 ya veras que susto te llevas....espabilado
Deberias informarte del.....iba a decir el sector en el que himbiertes^^ un poco mas adelante sale un GC te lo explica pa pesados como tu.

No me hace falta ver ningún video, con lo que dice el BOE es más que suficiente y tiene más peso que todos los videos que pongas o todas las tonterías que escribas.
CLARO PORQUE EL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA QUE GESTIONA ESTAS LEYES NO DICE LO QUE TU PESCAS EN GOOGLE....
PARGUELA

Por otro lado, mantengo lo que dije en el post 750 y tú has intentado corregirme desde tu ignorancia.

Ver archivo adjunto 993803

Ver archivo adjunto 993805
Las cepas de cáñamo solo se clasifican como tales si producen menos de 0.3% de THC por peso seco. Cualquier planta con un porcentaje mayor a esta concentración se considera marihuana.
Googlea un poco

quien audita a jf? puedes responderme? mueve capital suficiente como para que lo audite delloite o tienen cosas que esconder?

Si tienes tanto interés en saberlo, pregúntales a ellos
support@juicyfields.io

TIO QUE ERES INDIGENTE MENTAL Y SE TE DA MUY BIEN PERDER TARDES ENTERAS EN GOOGLE PERO CONOCIMIENTO ANDAS ESCASO
Ver archivo adjunto 994638
PORCIERTO VAS AL IGNORE SI NO TE CURRAS MAS TU miércoles DE TOCHO DEFIENDE PONZI YO DE SER JF TE BAJABA EL SUELDO!

ENTONCES TU CREES QUE TE VENDEN PLANTAS DE MARIHUANA???? meparto: meparto: meparto:

Una plataforma de crecimiento colectivo, según tu es una plataforma de inversión o de préstamos o de captación de capital???? paparruchas:paparruchas:paparruchas:

NO TRAGIVERSES MAS, CREO QUE TODOS SABEMOS QUE ES UN PERIODICO, ME REFERIA Y LO DIGO BIEN CLARO A QUE SI PONEN UN ANUNCIO DE INVERSION POR TU TEORIA ESTAN CAPTANDO CAPITAL EN EL MERCADO MINORISTA, pimpollo.

QUIEN AUDITA A JF!!?¿

NO SEAS TAN CANCINO PREGUNTANDO LO MISMO, YA TE RESPONDI

AUDITORIA.JPG

NO SEAS TAN CANCINO PREGUNTANDO LO MISMO, YA TE RESPONDI, LEE EL BOE, TE DEJE EL ENLACE

BOE2.JPG
SIGO MANTENIENDO QUE EL 0.2% NO ES PARA TODO COMO TU DICES, ES PARA QUE ESAS VARIEDADES PUEDAN SER INCLUIDAS EN EL CATALOGO COMUN DE VARIEDAS Y PODER ACCEDER A LAS AYUDAS PAC.

LAS QUE NO ESTEN INCLUIDAS EN DICHO CATALOGO COMUN NO TENDRAN ACCESO A LAS AYUDAS PAC.

CADA PAIS PODRA ESTABLECER LIMITES NACIONALES DE THC DIFERENTES A ESE 0.2%.

0.2.JPG

PERO TE REFRESCO AUN MAS LA MEMORIA, MI MENSAJE

E2.1.JPG

TU LO REBATES DICIENDO

E3.JPG

AHORA ME ESTAS DANDO LA RAZON A MI AFIRMACION, NO SE PUEDE SER MAS orate

1647957385503 (1).png

NO PESCO EN GOOGLE, LO DICE EL BOE, Y LO QUE DICE EL BOE, ESTA APROBADO POR EL CONCEJO DE MINISTROS Y POR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

NOOOO POR FAVOR NO ME PONGAS EN EL IGNOREEEE :eek:eek:eekmeparto:meparto:meparto:

SIGUE HACIENDO EL RIDICULO, TU CREDIBILIDAD ESTA YA EN CERO

Última edición:
jajaj créetelo van a ser los ponzeros mas descarados hasta la fecha xD con la web caída y sacan ese video!

en su aniversario que dicen hacer 2 años...ni 2017 ni agua de borraja piramides manu!

como le e dicho a uno en los comentarios de ese video :

"te están enseñando perfectamente lo que están haciendo en este instante, lo que no os cuentan es que en un usb y esa maleta va toda vuestra himbersion para una vez que os enseñan algo cierto...."

A ver si diferencias entre FUNDAR y CONSTITUIR, la plataforma Juicyfields inició su andadura en el 2017 y finalmente se constituyó como empresa en el 2020. INFORMATE MEJOR.

2017.JPG

todavía no esta claro, igual es una empresa seria y en tramites de regularse en la CNMV tio que sois unos heaters!!!

ahora enserio puedes empezar a mover o proponer hacer una colecta entre los que os habéis beneficiado y toda esa peña del grupo que mas de uno ya comenta no se si enserio o en broma que si hipotecas créditos etc
que espero sea broma, aunque sabiendo que es recurrente en las engañas y esto tiene toda la pinta, es bastante cínico.

aunque después de los frescens que andan por aquí ya me creo cualquier cosa.....reír por no llorar....

No es la primera web que ha tenido alguna incidencia en el servidor ni será la ultima.

Ya hablas de colecta, que yo sepa los que están dentro, lo han hecho voluntariamente y me incluyo yo.

La web se cayo, luego a vuelto ha estar operativa y ahora vuelve a estar caída.

PODRIA SER POR TODOS LOS NUEVOS USUARIOS QUE SE ESTAN REGISTRANDO meparto: meparto: meparto:

Volver