CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las engañas en la época digital

bralmu
Me pregunto si en un juicio se podría demostrar que finanzas manu tenía un rol activo en la engaña.

Ya hablas de juicio y engaña, que yo sepa a día de hoy todo lo que han hecho es legal, sino estarían en la guandoca, digo yo

Sería como demostrar si una persona es sencilla o se hace la sencilla.

En caso que fuese una engaña, no tendría que demostrar nada porque yo no he recomendado a nadie que entre, ni estoy en nómina.

Menudo cansino. Cómo machaca promocionando esto.

Cansino los que intentáis poner cosas falsas, yo aquí solo estoy desmintiendo los bulos que aquí se están diciendo sin ninguna prueba.

Pero vamos, aquí en España el "yo no sabía nada", "me ha cogido totalmente por sorpresa", "confiaba en mis socios", etc. suele funcionar bien.

Nadie obliga a nadie a que entre o invierta, no es necesario dar ninguna excusa, tampoco veo ético que se intente poner información falsa, creo que cada uno es lo suficientemente adulto para hacer lo que crea conveniente y no solo con esta empresa sino con cualquier otra empresa. Hay que poner informaciones contractadas y no poner bulos falsos para confundir a los demás.

Y si resulta que se convierte en la empresa de referencia mundial en su sector???

También esta esa opción no solo ponzi o engaña.

David_St
Ahora también tienen jet privado.

Te has hecho caquita??? ahora no quieres que veas tus mensajes porque a quedado muy claro que eres un mentiroso y solo intentas poner informaciones falsas. Ya lo que faltaba, también fistro.
NO TE ESFUERCES MAS QUE YA BASTANTE RIDICULO HAS HECHO.

LO QUE TODOS VEN

avion.JPG

LO QUE A MI ME APARECE

avion2.JPG
VAYA, NO ME APARECEN TUS MENSAJES PARA PODER DESMENTIR TUS MENTIRAS. VAS DE FRENTE, YA VEO.

Ya sabemos que manejas bien el editor de fotos para falsear

David_St
Ahora también tienen jet privado.

Te has hecho caquita??? ahora no quieres que veas tus mensajes porque a quedado muy claro que eres un mentiroso y solo intentas poner informaciones falsas. Ya lo que faltaba, también fistro.
NO TE ESFUERCES MAS QUE YA BASTANTE RIDICULO HAS HECHO.

LO QUE TODOS VEN

Ver archivo adjunto 979329

LO QUE A MI ME APARECE

Ver archivo adjunto 979330
VAYA, NO ME APARECEN TUS MENSAJES PARA PODER DESMENTIR TUS MENTIRAS. VAS DE FRENTE, YA VEO.

Ya sabemos que manejas bien el editor de fotos para falsear

@David_St va metiendo en el ignore y también me ha ocultado los mensajes.

Encima trucando fotos burdamente. Y luego va llamando fistro a la peña.

"JF, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Que se dejen de imprimir no quiere decir que no estén en circulación, que yo sepa se pueden utilizar, al menos a dia de hoy son validos. Aunque hay ciudadanos chinos que los compran por 550€ meparto: meparto: meparto:
Ver archivo adjunto 977895

Me respondes con algo que no tiene nada que ver, porque como buen Ponzi no te interesa.

Los billetes de 500 euros dejaron de circular en 2019, lo cual quiere decir que es IMPOSIBLE que ese dinero viniera de Juycifields, pues no podrías haber sacado la transferencia en efectivo de un banco a partir de esa fecha. Que por cierto, en ningún momento dices que venga de Juicyfields, pero si los usas para "dar a entender" que hay una conexión entre "Juicyfields" y "ganar dinero".

Ésto quiere decir que mostrar esos billetes no tiene nada que ver con Juicyfields. Igual que mostrar los cochazos de alquiler rotulados, igual que todo lo que estais montando.

Esos billetes te vienen de antes (y como sabes, yo no discuto su autenticidad). Serán de tu abuelita y con total seguridad los has ido ahorrando a lo largo de los años. Que me parece corazonudo (yo hago lo mismo, como has podido observar).

Mostrar esos billetes, mostrar los cochazos alquilados, es EXÁCTAMENTE lo que hacen los vendehumos. TODOS SIN EXCEPCIÓN.

Aqui tienes un video explicativo:

Los vendehumos tienen que hacer publicidad de su estilo de vida para hacer creer a otros que éste viene a través de sus "negocios". En éste caso esta claro: Si los billetes de 500 euros JAMÁS podrían haber salido de transacciones con Juicyfields, ¿para qué mostrarlos?

Y así vamos enlazando con la Ponzi de Juicyfields: Alquilar un coche caro y rotularlo tendría todo el sentido para una empresa de componentes de coches, de reparaciones, o de rotulación. Pero, ¿de venta de cannabis?

El único sentido que tiene es vender el humo de una empresa que promete grandes beneficios. Como hacen todos los vendehumos.

Juicyfields caerá cuando deje de entrar dinero de pardillos. Y cuando el tiempo nos dé la razón, te aseguro que te rajarás y dejarás de escribir por aqui y te esconderás por algún lugar de Murcia.

Cómo detectar una falsa inversión:
- Estilo de vida presumido con coches exóticos, relojes, restaurantes, montones de dinero en efectivo, etc...
- Videos, artículos y publicaciones donde afirman conocer métodos "mágicos" que pueden hacerte rico.
- Videos de operaciones en los que nunca puedes ver los saldos de las cuentas o verificar las operaciones que realmente demuestren que son rentables.

Tal cual.

Pero aqui la diferencia es que se trata de una Ponzi, donde los saldos si que los puedes ver porque por corazones tienen que ir pagando para mantenerla. No se gana tanto dinero como en una engaña del tipo "coje el dinero y huye" pero si puedes ganar bastante dinero en el tiempo.

Luego sueltas aquello de "todas las inversiones tienen un riesgo" y a correr.

Tal cual.

Pero aqui la diferencia es que se trata de una Ponzi, donde los saldos si que los puedes ver porque por corazones tienen que ir pagando para mantenerla. No se gana tanto dinero como en una engaña del tipo "coje el dinero y huye" pero si puedes ganar bastante dinero en el tiempo.

Luego sueltas aquello de "todas las inversiones tienen un riesgo" y a correr.
Bueno, puedes ver que pagan pero no puedes ver si la operación se ejecuta en el mundo real o si es rentable. Sería ponzi y fake investment, como Recyclix.

Y por operación me refiero a esa fantasía agrícola, ese videojuego .com virtual, totalmente escalable donde cultivas, cosechas y vendes con 20 veces el margen de beneficio que obtienen las empresas reales que se dedican a ello.

Es inútil discutir con los que están ganando dinero y escriben aquí porque sus ingresos dependen de mantener la mentira y van a defender su bolsillo como puedan. Por eso nos da la sensación de que son orates o escriben argumentos muy orates pero en el fondo es un acto de desesperación, si dejan de entrar nuevos inversores se acaba la engaña y se acaban sus ingresos.

Es inútil discutir con los que están ganando dinero y escriben aquí porque sus ingresos dependen de mantener la mentira y van a defender su bolsillo como puedan. Por eso nos da la sensación de que son orates o escriben argumentos muy orates pero en el fondo es un acto de desesperación, si dejan de entrar nuevos inversores se acaba la engaña y se acaban sus ingresos.

Totalmente de acuerdo en que discutir/debatir con alguien que ha cobrado, en JF o en cualquier otra inversión es algo inútil. Las dudas que en algún momento pudo tener fueron disipadas en el momento de que entró la pasta y automáticamente cambió el chip de pardillo a palmero.

Supongo que pasará con cualquier inversión. Si meto 10000 pavos en acciones del Banco Santander y veo que lo atacan, es como si me atacasen a mí. Si le va mal al Banco Santander me irá mal a mí, ya que bajará la cotización de las acciones. Por eso en los grupos de Telegram hay, en general, dudas, pero poca autocrítica, por el "sesgo de confirmación".

Y efectivamente, si peta JF, por supuesto que diré que todas la inversiones tienen su riesgo y a correr. ¿Acaso no es cierto? No veo plataformas de afectados por las bajadas de las acciones del Santander, IAG, Grifols o Alibaba.

Última edición:
Totalmente de acuerdo en que discutir/debatir con alguien que ha cobrado, en JF o en cualquier otra inversión es algo inútil. Las dudas que en algún momento pudo tener fueron disipadas en el momento de que entró la pasta y automáticamente cambió el chip de pardillo a palmero.

Supongo que pasará con cualquier inversión. Si meto 10000 pavos en el Banco Santander y veo que lo atacan, es como si me atacasen a mí. Si le va mal al Banco Santander me irá mal a mí. Por eso en los grupos de Telegram hay, en general, dudas, pero poca autocrítica, por el "sesgo de confirmación".

Y efectivamente, si peta JF, por supuesto que diré que todas la inversiones tienen su riesgo y a correr. ¿Acaso no es cierto?

No, no es inutil, porque al discutir con alguien que ha cobrado DE UNA PONZI expones a otros que podrían haber entrado y haberse quedado sin un céntimo.

Y me alegra ver que, como un reloj en perfecto funcionamiento, sigues haciendo exáctamente todo lo que hacen todos los que estan metidos en una Ponzi, y en éste caso es tratar de mezclar empresas verdaderas (Banco Santander) con una Ponzi.

La gente que mete dinero en el Santander, mientras sea menos de 100k, pueden recuperarlo en base al fondo de garantías. La gente que INVIERTE en acciones del Santander pueden ver sus cuentas públicas. En el caso de Juycifields no tienes ni lo uno ni lo otro.

Todas las inversiones tienen su riesgo, pero las Ponzi no son inversiones sino engañas pues el producto no se corresponde con la fuente de generación de inversiones.

La gente que mete dinero en el Santander, mientras sea menos de 100k, pueden recuperarlo en base al fondo de garantías. La gente que INVIERTE en acciones del Santander pueden ver sus cuentas públicas. En el caso de Juycifields no tienes ni lo uno ni lo otro.

Todas las inversiones tienen su riesgo, pero las Ponzi no son inversiones sino engañas pues el producto no se corresponde con la fuente de generación de inversiones.

Me refería a acciones del Santander, evidentemente. Disculpa si me he expresado mal.

Por supuesto que JF no ha publicado sus cuentas anuales pero la información que va publicando a través de sus redes, sea real o no, parece que va convenciendo al público, lo cual, indudablemente tiene mérito, sea ponzi o no.

Realizar una inversión, en JF o en cualquier otra empresa, supone en cierta medida un acto de fe.

La empresa X puede ser corazonuda pero acontecimientos externos, por ejemplo la guerra en Ucrania, pueden tener consecuencias catastróficas (nacionalización de sus activos, corralito que impida repatriar beneficios, interrupción de la cadena de suministros...).

Última edición:
Me pregunto si en un juicio se podría demostrar que finanzas manu tenía un rol activo en la engaña.
Sería como demostrar si una persona es sencilla o se hace la sencilla.
Menudo cansino. Cómo machaca promocionando esto.

Pero vamos, aquí en España el "yo no sabía nada", "me ha cogido totalmente por sorpresa", "confiaba en mis socios", etc. suele funcionar bien.
Si, se puede, pero es mejor no mencionar nada sobre éste tema en éste momento.

Me refería a acciones del Santander, evidentemente. Disculpa si me he expresado mal.
Perdona, te había malentendido. "No harm done". Ya sabes que conmigo, mientras no se me insulte, se me puede discutir sin problemas.

En éste caso, repito mi comentario. Si yo invierto en acciones del santander, además de que la metodología es distinta y no hay plantas virtuales ni nada de eso, tengo a mi disposición datos financieros auditados. Puedo ver su hoja de balance, su flujo de cash, sus clientes, cuota de mercado, etc...todos los datos que necesite.

En base a esos datos AUDITADOS Y PRESENTES decides si invertir o no.

En el caso de Juicyfields: ¿Sabes cuántas plantas tienen en éstos momentos? ¿Quienes son sus principales CLIENTES? ¿Quién esta comprando esas plantas? ¿A que precio? ¿Market cap? ¿Flujo de cash?

NO.

Así que no compares una empresa seria con una Ponzi.

Yo tengo otro punto de vista, los bancos (como tu dices empresas de verdad) en mi opinión están para robar al ciudadano todo lo que pueden y tener al día a hacienda de lo que haces con tu dinero.
NO SE FUE A LA RUINA SINO QUE LOS LISTO DE TURNO SE LLEVARON EL DINERO, NOS HAN engañaDO Y TU LA DEFIENDES meparto:meparto:meparto:

Bancos desaparecidos de España

Y NO TENIAN LAS OFICINAS EN UN COWORKING meparto: meparto: meparto:

Ver archivo adjunto 977917

Nos roban y luego nos vuelven a robar

No estoy defendiendo a los bancos. De hecho, en toda mi cartera de valores no llevo ni uno. Eres TÚ/vosotros quienes tratais de compararos con ellos.

Lo que estais diciendo es "si un banco roba, pues Juicyfields también" lo que no os deja en muy buen lugar.

Por cierto, voy a repetir por ENÉSIMA vez mi pregunta.

¿CONOCEIS ALGUNA EMPRESA INTERNACIONAL SERIA CUYAS OFICINAS CENTRALES ESTÉN EN UN puro COWORKING?

un inversor no se deja de llevar por exhibiciones superficiales.

ES MI IMPRESIÓN O CREEIS QUE LOS INVERSORES SON orateS?????

Me encanta éste comentario. Es como cuando al mago de oz se le olvida cerrar la cortina.

Con el permiso de @TylerDurden99 te voy a responder yo:

NO. Un inversor no se deja llevar por exhibiciones superficiales. Y no, los inversores serios no son orates.

Pero es que por eso precísamente Juycifields hace estas cosas. No es para atraer a inversores profesionales o serios sino para atraer a pobres diablos. Si Juycifields fuera una empresa seria ni tan siquiera habría necesitado de "hinbersores" pues cualquier hedge fund ya habría puesto millones encima de la mesa.

Pero Juicyfields depende de hinbersores paco para mantener la Ponzi.

Volver