NOMBRE NEUTRAL
Nos queremos cambiar el puro nick
- Desde
- 5 Abr 2020
Es un buen apunte la verdad, así que paso a explicar mi posición personal sobre el tema.
Yo tengo una cartera con varios valores. En mi top5 se encuentra Pfizer. Como imagino sabrás la bolsa se ha pegado una buena leche, reventando sobre todo valores especulativos. En otro el demorado mental profundo de @EGO, haciendo honor a su retraso, se vanagloriaba pensando, erróneamente, que como yo tengo acciones de Pfizer pues igual también tengo de las otras, sin entender que a nivel de fundamentales y de negocios son cosas muy distintas. Al pobrecito de @EGO el cerebro no le dá para mas. En cualquier caso mis acciones dividenderas son públicas y cualquiera las puede saber mirando mi hilo de dividendos. Jamás he tenido BioNtech, ni Novamax, ni ModeRNA, ni Valneva.
En ningún momento yo insto a nadie a invertir en nada, así que te invito a volver a leer mi mensaje.
Una vez clarificado ésto cierto es que hay similaridades entre la engaña del el bichito y la engaña de Ponzi, en el que ámbas son engañas, pero hay dos diferencias clave:
- En una ponzi el engañado es el inversor, mientras que en ésto del el bichito los engañados son la población en general.
- En una ponzi prometen beneficios que dejan de ocurrir cuando se cae la pirámide, mientras que cuando inviertes en una farmacéutica, como por ejemplo Pfizer, los beneficios vienen por los productos que venden. Si los productos son malos o dejan de vender, pues la empresa se cae, mientras que en la ponzi la empresa se cae cuando no hay "hinbersores" nuevos.
Vale.
Quizás no fuí del todo claro,
para mí que inviertas en Pfizer, es como que inviertas en una Productora de prono de abusaciones de Bebés.
Absolutamente injustificable.
Por eso me llama tanto la atención que lo hayas traído a colación a un hilo que no tiene nada que ver.
Hilo además donde pretendías arrojar luz sobre una engaña oscura.
Saludos.