CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las engañas en la época digital

Es un buen apunte la verdad, así que paso a explicar mi posición personal sobre el tema.

Yo tengo una cartera con varios valores. En mi top5 se encuentra Pfizer. Como imagino sabrás la bolsa se ha pegado una buena leche, reventando sobre todo valores especulativos. En otro el demorado mental profundo de @EGO, haciendo honor a su retraso, se vanagloriaba pensando, erróneamente, que como yo tengo acciones de Pfizer pues igual también tengo de las otras, sin entender que a nivel de fundamentales y de negocios son cosas muy distintas. Al pobrecito de @EGO el cerebro no le dá para mas. En cualquier caso mis acciones dividenderas son públicas y cualquiera las puede saber mirando mi hilo de dividendos. Jamás he tenido BioNtech, ni Novamax, ni ModeRNA, ni Valneva.

En ningún momento yo insto a nadie a invertir en nada, así que te invito a volver a leer mi mensaje.

Una vez clarificado ésto cierto es que hay similaridades entre la engaña del el bichito y la engaña de Ponzi, en el que ámbas son engañas, pero hay dos diferencias clave:
- En una ponzi el engañado es el inversor, mientras que en ésto del el bichito los engañados son la población en general.
- En una ponzi prometen beneficios que dejan de ocurrir cuando se cae la pirámide, mientras que cuando inviertes en una farmacéutica, como por ejemplo Pfizer, los beneficios vienen por los productos que venden. Si los productos son malos o dejan de vender, pues la empresa se cae, mientras que en la ponzi la empresa se cae cuando no hay "hinbersores" nuevos.

Vale.

Quizás no fuí del todo claro,

para mí que inviertas en Pfizer, es como que inviertas en una Productora de prono de abusaciones de Bebés.

Absolutamente injustificable.

Por eso me llama tanto la atención que lo hayas traído a colación a un hilo que no tiene nada que ver.

Hilo además donde pretendías arrojar luz sobre una engaña oscura.

Saludos.

Hola chicos!

A las 5:00 pm en un rato hay un seminario dee Juicy fields por si os quereis meter

Join our Cloud HD Video Meeting

A ver que cuentan,

Por otro lado he conseguido una cita el viernes en las "oficinas" de Valencia

1645456450133.png

Con un tal Robin Silver y Daniel a ver si aparece alguien... Trabajo en el sector farmacéutico y a ver hay empresas bastantes consolidadas en el tema canabbis medicinal con las que trabajo, he tirado por ahí para hablar con ellos a ver que es lo que me cuentan y realmente a ver si saben del tema. (si es que aparece alguien)

Os voy contando!

Y este link es el ultimo videeo que han subido a LinkedIn, de los "resultados" del mes, en el webinar voy a preguntarles si pueden pasarnos un archivo de los ultimos datos de numeros de la empresa a ver que contestan jajajaja

Y este link es el ultimo videeo que han subido a LinkedIn, de los "resultados" del mes, en el webinar voy a preguntarles si pueden pasarnos un archivo de los ultimos datos de numeros de la empresa a ver que contestan jajajaja

Y los comentarios de los demorados expertos inversores? Aunque la mayoría son bots :D

lactante, me has pisado el muñeco.

Estaba a punto de desenmascarar a éste. Venía con el típico colegueo en plan "vengo a ayudar" para luego "sorprenderse" de que "en realidad" los de Juicyfields pues resulta que no son una Ponzi.

Estaba esperando a que saliera con la sorpresa pero creo que ya no lo hará...una pena.

Al próximo hay que darle algo mas de cuerda que si no no se ahorcan :)

Claro que es una ponzi jajaja con todas sus letras, si no tiene ni pies ni cabeza lo que cuentan. Os he pasado el video para que vierais lo subrealista que es todo, y si os habeis metido al webinar ya flipais

Volver