cuantos metros^2 de tierra necesitan 5 personas para ser alimentariamente autosuficientes

En un escenario apocaliptico, para el ganado muy poco, puedes tenerlo hacinado. Piensa que en un apocalipsis los primeros en caer seran los bestialistas y papa estado ya no estara para ellos.

Coge el trabajo peor pagado de España, y usa todo el sueldo en comprar alimentos.

Producir esa misma cantidad de alimentos de forma "autosuficiente" te costaria un trabajo 30 veces mayor.

El consenso suele ser 2 hectareas para una persona

f46081860e6d0c5b0651152df4c8030d.jpg

La de aqui arriba es 0.5 hectareas y los ejjjpertos dicen que no es suficiente para una persona pero ni idea oiga

El problema es que una sola persona necesita una variedad de productos para alimentarse, si se alimentara solo de de patata serían pocos metros cuadrados pero para tener un poco de todo es mucha extensión de terreno y un curro inabarcable.

La casa del dibujo ofrece ya una cierta variedad de cosas pero da para una familia con servicio que trabaje todo el día en la casa, en la huerta y con los animales. Es decir ese es el esquema para una hacienda, no solo para una persona sino una pequeña comunidad que intercambia cosas dentro de esa finca.

Afortunadamente no necesitamos ser autosuficientes y podemos producir una sola cosa e intercambiarla por miles de cosas.

Mi consejo es que si te estorba la pasta te metas a full, en un año habrás palmado lo que no te puedas comer en 10 años.
En los huertos se dice.....si cobrases a 1€ la hora de oro te vuelves.
Como te dicen aquí arriba o mamaste tierra o comerás tierra.
Elige.
Ver archivo adjunto 1094131Ver archivo adjunto 1094127Ver archivo adjunto 1094128Ver archivo adjunto 1094129Ver archivo adjunto 1094130
Se trata de asumir, de una puñetera vez, que una finca agrícola no es un Mercarroña.

Solamente falta que pregunten cómo se cultivan los petit-suisse.

Comerás de lo que tengas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

anda que no hay curro ahi jajaaja

yo veia a mi abuelo y dps a mis tios para cuatro arboles de malacatones estar toda la fruta tarde regando abriendo y cerrando pozas al sol
Sí, en general la gente ignora la cantidad de trabajo que implica la agricultura. La agricultura no es jardinería de fin de semana en el chalet.

Hay muchos "dependes" en esa pregunta.

Depende de la calidad del suelo. No es lo mismo plantar en un podsol de calidác, que en un suelo de zona arida sin materia orgánica.

Depende de cómo fertilices y/o rotes cultivos. Conforme vas plantando el suelo pierde nutrientes. Hasta la llegada de los fertilizantes químicos, se hacían barbechos, pero la productividad era menor, y luego se descubrieron las rotaciones de cultivos.

Depende de si cultivas a mano o mecanizas. Mas o menos productividad.

Todo pensado para 5 personas.

Agricultura: cuantos metros cuadrados necesitarian para cubrir todas sus necesidades de fruta y verdura.??
ganaderia: cuantos metros cuadrados necesitas para cubrir las necesidades de leche, bemoles y carne.
Y cuantos animales de cada tipo??
agricultura + ganaderia (total autosuficiencia): cuantos metros cuadrados necesitas para plantar la comida de los animales, las frutas y verduras para las 5 personas y ademas el espacio para los animales???

El consenso suele ser 2 hectareas para una persona

f46081860e6d0c5b0651152df4c8030d.jpg

La de aqui arriba es 0.5 hectareas y los ejjjpertos dicen que no es suficiente para una persona pero ni idea oiga

John Seymour?
Según él una hectárea (10000 metros, aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol) bastaba para una familia de 5 o 6 miembros, descontando salir de caza y expediciones comerciales para conseguir productos exóticos como pilas, mimbre o ladrillos.
Yo de animales antes de meterme con animales de verdad optaría por gallinas y conejos: los puedes tener encerrados y convierten la sarama en carne.

Estamos en el siglo XXI, se puede envasar al vacío, en conservas, congelar, etc.

apiolar una vaca al año, 10 corderos 8 con 5 ovejas de raza productiva que paren 2-4 corderos), 10 gallinas, 50 pollos de carne, que se crian en 3 meses, no mas, algun pavo de esos de 20 kg, conejos en jaulas, codornices en jaulas, un par de cerdos, y luego la huerta, y vas sobrado.. eso si, se necesita cereal, una o dos hectáreas por ejemplo una de maíz y otra de trigo, y si quieres unas zonas sembradas de hierba, donde vas rotando para meter las vacas y las ovejas.
El coste de alimentar semejante granja esta lejos de muchos bolsillos.

De todas formas, respecto a tener animales ya no es tan facil; no puedes tener 20 gallinas porque el limite (en castilla y leon) son 5 creo recordar, si tienes mas ya tienes que hacer papeleos.

Volver