Perseverancia gallega....
Don Carliños no puede comprometerse. Le necesitamos para que nos indique cuando debemos comprar los metalitos. En esas fotos que usted le pone, doña Melania, Carliños tan sólo ve curvas... de Elliot.
Vamos con la antropología gallega....
Como sabrá usted, doña Melania, en todas las "feiras" había unos personajes, generalmente de etnia etniana - aunque no necesariamente - que se dedicaban a asesorar y supervisar las compras del ganado. Se les pagaba para que "rexistrasen" (una especie de examen psicotécnico) el ganado que se pensaba comprar y, en particular, las caballerías.
Como es natural, había que poner especial cuidado y asegurarse de que el vendedor no hubiese solicitado, "previamente", el dictámen al mismo perito. Esa es, pasados los años, mutatis mutandis, la función que desarrollarn los brokers y los market-makers.
Por eso, todavía se estila entre los nacidos en el mundo rural eso de que " algunas mozas no son nada fáciles de rexistrar". Es decir, que no se someten de buen grado a determinado tipo de exploraciones. Y también es frecuente ofrecerse a algún amigo para "rexistrarle" la moza por si tuviese algún defecto o vicio oculto.
Como Carloszorro nos obsequia a diario y de forma desinteresada con sus conocimientos, yo me ofrezco para rexistrarla a usted para que no tenga motivos para recelar de tan magnífica moza y, de ese modo, pueda continuar con el análisis técnico.
:
las fotos de la comarca del ribeiro, preciosas. Thanks
Hablando de gallegos...me voy al bar. Que el de la barra es de la Coruña y, como Carloszorro, un hombre en el que se puede confiar.