tengo 10.000 para invertir. quiero empezar abriendo una o dos cuentas de ahorro para que generen algo.
qué me recomendáis? cuánto debería meter?
No tengas cuenta de ahorro.
Si quieres un fondo de ahorro con bajo riesgo y sin tener ni fruta idea de finanzas y que te dé más que los intereses, te vas al banco, con esos 10k pides hipoteca, le das una mano de pintura, pones unas cerraduras en las habitaciones y ponlo de piso patera, el dinero que ingreses de alquiler lo pones en cuenta corriente.
Mientras los me gusta la fruta regres estén gobernando en las comunidades autónomas puedes hacer cositas de la berza, como esos ladrones de cosa regres.
Cuando tengas 20k ni se te ocurra dedicarlo a amortizar la hipoteca, coges y te pides otra.
Puedes montar una sl y tenerla parada, que no sea para alquiler o fondo de ahorro, pq para eso necesitas 8 activos y te lo miran más.
Una sociedad con cualquier actividad, parada, y alquilas el piso. La pasta la dejas en la cuenta de la sociedad y ahí tienes tú cuenta de ahorro.
Importante no tocar la pecunia para que no te venga hacienda a hacer una visita.