no me creo nada
Madmaxista
- Desde
- 14 Mar 2019
Agradeciendo de antemano tus buenos consejos financieros, me ha sorprendido lo de ETF para la jubilación, en especial viniendo de ti. Por dos motivos:No voy a hacer publicidad de los mios por motivos éticos, pero es bastante fácil. Vete a google y escribe "plan de pensiones con ETFs".
Lo mas importante es comparar las comisiones anuales. Busca uno barato y que se adapte a lo que tú buscas. Yo, personalmente, tiro de dividenderos, otros tiran de value, o growth. En mi caso, invierto con una aseguradora que me permite elegir el % de los diferentes ETFs que quiero.
No pagarás impuestos hasta que te retires, y en largo plazo es una inversión huevonuda. Para que te hagas una idea, todos mis crios los van a tener a partir del primer sueldo que ganen.
1. A ti te gusta elegir las empresas una a una, pasas de los fondos de inversión, y en cambio... ¿ETF? ¿WTF?
2. A ti te gusta la liquidez (y buena prueba es lo del bancolchón), y en cambio, ¿meter en un plan de pensiones que no te van a dejar sacarlo hasta que te jubiles?
¿Por qué no llevarlo a tu modo y si quieres decir "esto lo reservo para la jubilación", sin meterlo realmente en un plan de pensiones? Vale, sí, no pagas impuestos. Pero, ¿sólo por eso? ¿Te compensa?
Saludos!