No tengo cuenta de ahorro, ¿debería tenerla?

En el banco ni un duro.

1.- No te dan intereses
2.- Se lo dan a Hacienda o la Seguridad si te embargan
3.- Si quiebra el banco, lo pierdes.
4.- Cada vez que vas tienes que hacer una cola de 50 minutos o pedir cita previa.

En el banco para pagar la luz y el agua. Ni tarjetas de crédito, ni seguros ni ostras.

por ejemplo Nintendo

- sin deuda a largo plazo
- sin deuda a corto plazo
- 2.427 mil millones de dólares (año fiscal 2023)
-aumento del 13,4% en comparación con el año anterior (ganancias obtenidas último año fiscal)
-3,2 mil millones de dólares (ingreso neto)

asín?
Si, técnicamente es mas o menos así, pero el ejemplo es malo.

Nintendo tiene el problema de que es Japonesa y el Yen ahora esta en un momento raro...es una buena empresa para tener en una cartera donde quieras meter algo de riesgo, pero no sería mi primera opción. La podría tener en un grupo de 20 empresas, sabiendo que tengo riesgo.

Yo me montaría una carterita de 10 empresas, a saber: 3 europeas, 3 americanas, 3 asiáticas, y una de UK. Ahora es un "buen momento" porque la bolsa esta a tomar por ojo ciego, así que si sabes que vas a largo y eres capaz de mirar tu cartera con frialdad es un buen momento, a sabiendas de que podrías ver buenas palos en los siguientes meses hasta que las cosas empiecen a mejorar.

Busca empresas con deuda manejable en sectores aburridos/predecibles (energía, duopolios, etc...) que estén en capa caida pero con deuda y cashflow manejables. Por ejemplo, una empresa que haya sufrido un escándalo o que los números proyectados no sean los que al final se han dado, y el mercado le "castigue".

Volver