Cuánto cuesta abrir una franquicia de VIPS en España: estos son los requisitos y la inversión necesaria

Os voy a contar un secreto, cuando todavía no había acabado el ciclo de cocina fui a una entrevista a Vips, en realidad era también para ginos y demás, en aquel momento tenían un anuncio que presumía de que todo lo hacían allí, pues literalmente la persona encargada me dijo que no hacía falta cocinar que todo salía de una caja.

Y la Tagliatella, y otras muchas cadenas similares. El sabor a precocinado te deleita los sentidos de mala manera. Se me escapa lo de ir a comer a un puñetero Vips; que hace veinticinco o treinta años fueran los niños pera con su Lacoste al Vips porque eran iluso todavía tenía un pase, pero a día de hoy?
Vamos no me jorobes.
 
Los VIPs teían su gracia en los 90s y 2000s cuando siendo un joven podías quedar con la churri p un amigo, mirar libros, pelis y comics etc etc
En una época en que aun no había tanta variedad de oferta no Paco en la restauración ( aunque a dia de hoy el propio VIPs se podría considerar Paco)

A dia de hoy meterese de franquicia en un VIPs me parece suicida.

Yo cuando estuve viviendo en Madrid, me pasaba la tarde de los domingos en el vips. Me ponía a mirar los discos y las casettes y luego me sentaba a tomar algo para merendar
 
Y la Tagliatella, y otras muchas cadenas similares. El sabor a precocinado te deleita los sentidos de mala manera. Se me escapa lo de ir a comer a un puñetero Vips; que hace veinticinco o treinta años fueran los niños pera con su Lacoste al Vips porque eran iluso todavía tenía un pase, pero a día de hoy?
Vamos no me jorobes.
A ver, para un foraneo (En Bilbao no hay Vips), cuando voy a Madrí con la familia siempre acabamos en un vips, sabes a lo que vas, no hay sorpresas y las criaturas comen sin dar por ojo ciego. Es un poco menos sarama que un McDonalds (un poco) y al no tener en casa la novedad es un plus.

Si lo tuviese cerca supongo que no iría apenas, hay mil sitios más decentes.
 
Hace 25 años abrieron un VIPs en Málaga cerca de la estación de autobuses y tuvo éxito, porque traía un concepto nuevo:

- Tenía un horario muy amplio, como una tienda de conveniencia.
- No solo podías ir a comer o a merendar, sino que tenía muchos libros, discos, películas, etc... era como una Fnac de hoy con hamburguesería y cafetería.

Luego vino Opencor a partir del 2001 y le pisó parte del negocio, porque también tenía libros, discos, películas, y pequeño supermercado, y había Opencors en muchos sitios, de modo que no te merecía la pena desplazarte al VIPs solo por la comida, que era precocinada. Como ha dicho @Fornicious Jr , la gente iba a echar el rato... como hoy va a la Fnac... y ya de paso te olía a café y te tomabas uno, merendabas o si te daba la noche, tomabas un sandwich o lo que fuera. Pero si el "gancho" de libros, discos, películas, periódicos, etc... ya se perdía porque tenías Opencor en muchos barrios... el VIPs también perdía el aliciente.

En Málaga cerró ese VIPs, que era muy grande, y luego cerraron casi todos los Opencor. Hoy quedan los VIPs que son solo cafetería y poco más, en centros comerciales.

En Madrid fui varias veces al VIPs ese de la Gran Vía, porque solía tener "restos" de colecciones. Tenía muchos libros a buen precio, "restos" de colecciones de kiosko o de libros que venían con los periódicos a precio de saldo.
 
Tengo un VIPS cerca de donde trabajo y trato de pedir comida lo menos posible: es de una calidad bastante mala y no es barato precisamente.

Sin embargo, me flipa la cantidad de gente que va a comer/cenar sobre todo en fin de semana. Por lo que te vale un plato y una bebida, comes muchísimo mejor en cualquier otro restaurante que no sea una cadena.
 
Y la Tagliatella, y otras muchas cadenas similares. El sabor a precocinado te deleita los sentidos de mala manera. Se me escapa lo de ir a comer a un puñetero Vips; que hace veinticinco o treinta años fueran los niños pera con su Lacoste al Vips porque eran iluso todavía tenía un pase, pero a día de hoy?
Vamos no me jorobes.
Yo cuando estuve viviendo en Madrid, me pasaba la tarde de los domingos en el vips. Me ponía a mirar los discos y las casettes y luego me sentaba a tomar algo para merendar
Pues como el five guys, y tienen bemoles de poner en el escaparate un letrero diciendo que todo es fresco.

En estos sitios, no hace falta saber cocinar, lo único que debes saber es contar tiempos (de horno, de freidora, de microondas,...)
Pues eso que me he dejado lo mejor, las super condiciones excepcionales que daban, tenía que pasarme 3 meses currando 2,5 h diarias cuatro días a la semana, por 250 euros/mes, a modo de formación.

Después me hacían un contrato de 6 meses a jornada completa que no llegaba a 1000 euros al mes, creo que era a razón de 920/14 pagas, bueno si me lo hacían, que no estaba garantizado y si tenía suerte el siguiente contrato sería de encargado este ya cobrando 1400 o por ahí. Me entraron ganas de pegarle fuego a esa cosa.
 
Por cierto, Starbucks España era de Vips, no sé si seguirá siéndolo a día de hoy pero hace unos años era así.


Pues eso que me he dejado lo mejor, las super condiciones excepcionales que daban, tenía que pasarme 3 meses currando 2,5 h diarias cuatro días a la semana, por 250 euros/mes, a modo de formación.

Después me hacían un contrato de 6 meses a jornada completa que no llegaba a 1000 euros al mes, creo que era a razón de 920/14 pagas, bueno si me lo hacían, que no estaba garantizado y si tenía suerte el siguiente contrato sería de encargado este ya cobrando 1400 o por ahí. Me entraron ganas de pegarle fuego a esa cosa.

Hace ya años, sobre el 2007 conocí a alguno/a que había salido rebotado del Vips, y siempre con el cuento de ser camarero, con salario de camarero, pero con muchas obligaciones y responsabilidades de ser encargado a cambio de la promesa de darle el puesto y el salario.
Puesto y salario que nunca llegaban hasta que la gente se quemaba y se iba...y así en bucle.
A ver, para un foraneo (En Bilbao no hay Vips), cuando voy a Madrí con la familia siempre acabamos en un vips, sabes a lo que vas, no hay sorpresas y las criaturas comen sin dar por ojo ciego. Es un poco menos sarama que un McDonalds (un poco) y al no tener en casa la novedad es un plus.
Si lo tuviese cerca supongo que no iría apenas, hay mil sitios más decentes.

Métete antes en un Nebraska (Por poner un ejemplo) y te comes una tortilla o un perrito con la salsa esa mítica que les echan. Más barato te va a salir seguro, y encima auténtico madrileño que llevan abiertos 70 años.
 
Volver