Cuánto cuesta abrir una franquicia de VIPS en España: estos son los requisitos y la inversión necesaria

Solo entré una vez y no encontré ningún motivo para volver, hasta me pareció caro para la comida nivel "estudiante de primer año" que ponían.
Casi resulta inspirador que con esa cosa de negocio se pueda ganar dinero.
 
A mí el VIPS me da grima. El grupo "sirla" es lo más pirata de la hostelería. He visto cosas que nunca creeríais. Naves sobrevolando un trozo de pizza caída al suelo y puesta a recalentar.
 
La única cadena de hostelería que me cae simpática en España es Tierra:


Voy a Madrid sólo para comer ahí.

A un VIP's no entro ni cobrando.
Hoy les he hecho un pedido a domicilio y me llama un repartidor morinegro, Amad, que se ha caído de la bici y que no puede entregar el pedido. Pedido cobrado y no entregado. Ninguna alternativa, ninguna respuesta a la reclamación. Concluyo una vez más que nada latinito ni morinegro puede ser bueno.
 
Solo he ido una vez al VIP, al que esta en Sol en madrid, la ostra que nos metieron por comida simple fue desorbitada, desconozco si el precio es el mismo en todos los locales o fue por ser en el centro de madrid.
Desde luego no voy a volver ni borracho. Mcdonalds y burguer king hace por lo menos una decada que no voy.
Me parece una locura que la gente se deje mas de 15€ en un menú de esos sitios si no deberia superar los 5€.
Por 20€ ya puedes comer en un restaurante con comida fresca
 
La última vez que estuve en un Vips devolví la pizza más mierdosa que he visto en mi vida.

Me pusieron la pizza congelada más barata que se puede encontrar en un DIA o un Caprabo, llena de burbujas, quemada por un lado y con CUATRO trozos de jamón del tamaño de una moneda de veinte duros.

Me querían cobrar 800 pesetas + IVA por esa cosa. Les dije que se la metieran por el ojo ciego, así, sin filtros.


No he vuelto a entrar en un Vips desde entonces.
 
El truco para saber si es rentable está en saber que margen tiene el franquiciado por la comida que tiene que revender, no en los royalties , canón de entrada ni inversión total. En la mayoría de las franquicias el margen es muy pequeño. Una gerente de un BK me dijo que para tener rentabilidad debía hacer al menos 5000€ diarios, imaginaros la de hamburguesas que hay que vender.
 
El royalti de 5% ventas, es de los beneficios o lo facturado?
 
Los VIPs teían su gracia en los 90s y 2000s cuando siendo un joven podías quedar con la churri p un amigo, mirar libros, pelis y comics etc etc
En una época en que aun no había tanta variedad de oferta no Paco en la restauración ( aunque a dia de hoy el propio VIPs se podría considerar Paco)

A dia de hoy meterese de franquicia en un VIPs me parece suicida.
 
La última vez que estuve en un Vips devolví la pizza más mierdosa que he visto en mi vida.

Me pusieron la pizza congelada más barata que se puede encontrar en un DIA o un Caprabo, llena de burbujas, quemada por un lado y con CUATRO trozos de jamón del tamaño de una moneda de veinte duros.

Me querían cobrar 800 pesetas + IVA por esa cosa. Les dije que se la metieran por el ojo ciego, así, sin filtros.


No he vuelto a entrar en un Vips desde entonces.
Exactamente cuántos años hace de eso??? Le avisaste al sereno para que te abriera el portal al llegar a casa??
 
Creo que el tema de cadenas de comida cada vez está más de capa caída. La gente cada vez valora más la cocina "de autor". Cualquier bar demier que se tome en serio lo de poner hamburguesas te entierra en comida por la mitad de precio.

Un bar en mi barrio prepara unos nachos que se te caen los huevones al suelo. Eso no te lo vas a encontrar en ninguna cadena generalista y atrae a la gente.
 
Volver