Cuánto cuesta abrir una franquicia de VIPS en España: estos son los requisitos y la inversión necesaria

Os voy a contar un secreto, cuando todavía no había acabado el ciclo de cocina fui a una entrevista a Vips, en realidad era también para ginos y demás, en aquel momento tenían un anuncio que presumía de que todo lo hacían allí, pues literalmente la persona encargada me dijo que no hacía falta cocinar que todo salía de una caja.

hay algún hilo por consumo creo donde eplica como funcionan los restaurantes.
Muchos restaurantes y cadenas tienen los platos medio cocinados de antemano en cocinas industriales y el golpe final de coción y el emplatamiento lo hacen en el restuarante.

Por ejemplo hay un grupo de restaurantes en Valencia llamados Saona que son una especie de VIPs para quiero y no puedo de gente que quiere comer "modelno" en un entorno de decoración joven. Es todo comida precocinada. Se nota a leguas.

Hay muy pocos restaurantes que cocinen desde el principio hasta el final todas su oferta
 
Solo he ido una vez al VIP, al que esta en Sol en madrid, la ostra que nos metieron por comida simple fue desorbitada, desconozco si el precio es el mismo en todos los locales o fue por ser en el centro de madrid.
Desde luego no voy a volver ni borracho. Mcdonalds y burguer king hace por lo menos una decada que no voy.
Me parece una locura que la gente se deje mas de 15€ en un menú de esos sitios si no deberia superar los 5€.
Por 20€ ya puedes comer en un restaurante con comida fresca

El BIPPS ese no vale na illo
 
Los VIPs teían su gracia en los 90s y 2000s cuando siendo un joven podías quedar con la churri p un amigo, mirar libros, pelis y comics etc etc
En una época en que aun no había tanta variedad de oferta no Paco en la restauración ( aunque a dia de hoy el propio VIPs se podría considerar Paco)

A dia de hoy meterese de franquicia en un VIPs me parece suicida.
El fast food es el new paquismo, hoy en día los Paco le han dado la vuelta a la tortilla y son la leche.
 
Última edición:
La última vez que entré en uno ni me senté.
En cuanto pasaron 5 minutos esperando a que nos asignarán mesa (el establecimiento estaría a un 25% de ocupación) me largué.
No he vuelto nunca más.
 
Una de las cadenas de hostelería que procuro evitar activamente, tanto por trato como por producto.
 

Todavía hay gente que te habla de "la experiencia Vips" como si fuese la quintaesencia del glamour o la sofisticación.
 
Y cuanto cuesta poner una franquicia del corte inglés?

Por ponernos ya a valorar cadáveres

Hace 15 años igual era una buena inversión, hoy estamos hablando de una cadena de restaurantes en decadencia, que no para de cerrar locales franquiciados, que cualquier día te meten otro encierro, toque de queda, limitación de horarios, limitación de aforo,...
 
Os voy a contar un secreto, cuando todavía no había acabado el ciclo de cocina fui a una entrevista a Vips, en realidad era también para ginos y demás, en aquel momento tenían un anuncio que presumía de que todo lo hacían allí, pues literalmente la persona encargada me dijo que no hacía falta cocinar que todo salía de una caja.

Pues como el five guys, y tienen bemoles de poner en el escaparate un letrero diciendo que todo es fresco.

En estos sitios, no hace falta saber cocinar, lo único que debes saber es contar tiempos (de horno, de freidora, de microondas,...)
 
Volver