¿Cuánto cuesta 1 hora de calefactor eléctrico de 2000W?

Las bombas de calor lo que hacen es dar calor o frio tras*firiendolo de un sitiona otro

En resumen que gatando 2kwh darian 3 u 8kwh de calor dependiendo de la bomba y de la zona geografica

por la noches, con temeperaturas bajo cero, es mejor utilizar emisores termicos, el rendimiento de la bomba baja mucho a esas temperaturas y la exprimes demasiado, ten en cuenta que tienen fecha de caducidad por el compresor, mientras que el emisor termico no tiene partes moviles, la idea es bomba de calor en el salon y emisores termicos en los dormitorios.

Ejem. El OP no escribió nada después.

Salvo que lo hiciera con tinta invisible. ;)

si, el mensaje 17, donde dijo lo que tendria que haber dicho en el primero, pero yo le vi la intencion y en lugar de simplemente decirle que si el precio del KWh son 15 centimos, 2 KW seran 30 centimos a la hora, le di lo que buscaba.

estoy en el mismo caso, tengo dos emisores termicos y

un material con mucha inercia termica es un material con un alto calor especifico, necesita mucha energia para elevar un grado un gramo del material, esto significa que la energia esta almacenadose en energia interna y no en hacer vibrar las particulas, que es lo que eleva la temperatura, por ejemplo se esta almacenando en rotacion de la particulas, lo cual radia energia pero no eleva la temperatura del material, es decir, no tras*mites calor al aire de la habitacion pero esta radiando y estas perdiendo gran parte de esa energia, las paredes no la absorveran toda, y de la parte que absorban la mitad ira a la calle, todo eso a mi no me lo enseñaron en 2º de EGB...

Me ratifico en lo dicho: todos los sistemas de calefacción que se basan en el efecto Joule (resistencia) son equivalentes, en cuanto a que su rendimiento es siempre el mismo: el 100%. Cada kWh de energía eléctrica consumida se traduce en aumento de de 1 kWh en la energía cinética de las moléculas del ambiente. Es decir, en calor, o energía térmica.

En cuanto a la 'energía interna' que mencionas, ten en cuenta que esa energía es casi siempre la cinética vibratoria, rotatoria o traslacional correspondiente a los microestados de la materia del aparato calefactor o de su entorno. Y escribo 'casi siempre', porque es cierto que, en algunos casos, puede existir energía interna que vaya a un cambio de fase, es decir a un cambio de energía potencial, pero el balance final será el mismo, puesto que la energía que vaya al cambio de fase asociada al calentamiento se devolverá, en forma de energía térmica, cuando se desconecte el aparato, este se enfríe y se invierta el cambio de fase, convrtiéndose esa energía potencial en cinética. De hecho, hay aparatos calefactores de sales fundidas que funcionan de esa manera, pero insisto en que la toda la energía eléctrica consumida termina traduciéndose en un aumento de energía cinética de las moléculas del ambiente. Es decir, en calor, o energía térmica. No puede ser de otro modo, porque se violaría el 1er. Principio...

si, el mensaje 17, donde dijo lo que tendria que haber dicho en el primero, pero yo le vi la intencion y en lugar de simplemente decirle que si el precio del KWh son 15 centimos, 2 KW seran 30 centimos a la hora, le di lo que buscaba.

Vale, me quito el sombrero ante tu visión... ;)

Volver