¿Cuánto cuesta 1 hora de calefactor eléctrico de 2000W?

Poco o mucho, depende de lo tieso que seas

Son 2kWh y dependera de la tarifa que tengas aplicada en el instante del consumo. No es lo mismo un dia laboral a las 12 del mediodia que si es sabado o domingo, o es a las 12 de la noche.

También ten en cuenta que si tiene termostato y no lo pones muy alto, no está consumiendo todo el tiempo. Depende de la inercia térmica que tenga. Por ejemplo, los de aceite suelen calentar bastante una vez cogen temperatura. Yo tengo uno de consumo máximo de 2 kW, pero tiene tres posiciones y normalmente lo pongo al mínimo o en las potencia media, además de regular con en termostato.

¿Cuánto cuesta, se puede calcular?

Si, hay una app que te lo calcula en funcion del coste de la electricidad segun la hora.

Pero una cuenta rapida

La media estos dias es 0.12kw cnt por h

Pues 1h ese calefactor gasta 2kwh asi que 2*0.12 = 0.24€

Pero si lo haces cuando vale 0.04 (estos dias de noche hay muchos) pues 0.08€

Pero si lo haces cuando vale 0.24 (en hora punta) pues 0.5€ mas o menos

La app que uso yo es "ahorra en luz"

Añado que un acumulador de que gaste 8kwh y que tarde 3h en cargar de noche

a 0.06ctm pues serian 1.44€ por dia=43€ de consumo de luz (si aprovechas los dias muy baratos)
a 0.12ctm pues serian 2.88€ por dia=86€ de consumo de luz (si usas la media)
a 0.21ctm pues serian 5.76€ por dia=172€ si lo haces en el pico de mas coste

A lo anterior añadid unos 20€ mas de potencia y gastos.

Con esto os haceis una idea. 8kwh de energia durante 3h es un montonazo

Añado que para esto sirve estudiar

Fisica
Matematicas

Por ejemplo sirve para tu dia a dia y tomar decisiones que impactan brutalmente en tu economia.

Asi como saber qeu casa comprar/alquilar y vivir comodamente. Que cosas impactan en eso que llamamos "confort".

Porque estoy hasta los bemoles de gente que vive en neveras o en hornos y no sabe el por que y luego gastan €€€ en calefaccion o aire acondicionado.

En fin

Volver