Los sujetos de la mitología, algo de verdad en algunos casos entrañaban, por ejemplo la hydra existiría, no era falsa, pero era una referencia a los calamares gigantes que por aquel entonces subían a las superficies y se liaban a jugar rompiendo los barcos de la época con sus tentáculos. También podemos hablar de los famosos nephilim, y criaturas así, pero si creés en esas teorías, no dejarían de ser esos alienígenas que llegaron a la tierra y tuvieron contacto con los humanos o directamente los crearon. Puedo creer que existen seres desconocidos que se salen de lo normal, puedo creer que existen algún u otro seres sobrenaturales, de hecho estos seres alienígenas podrían ser catalogados en este grupo. Hasta puedo creer que existen seres en otras dimensiones, de las que desconocemos sus leyes y su naturaleza para nosotros entraría en el rango de lo sobrenatural.
Estoy abierto a que existen cosas extrañas en nuestro mundo, y incluso algún que otro ser que se salga de lo establecido, pero no pueden existir a la vez hombres lobo, vampiros, trotapieles, en los tiempos clásicos sirenas, arpias (en el sentido literal), las gorgonas de Medusa, minotauros, ciclopes, etc. No puede existir todo a la vez.
Y ojo, no me malinterpretes; respeto mucho tu exposición de los hechos, seguramente lo que cuentas es cierto y no lo has vivido como un simple sueño sin más, solamente por eso mereces todo el respeto, aunque lo considero inverosímil.