¿Cuándo será la próxima guerra España vs jovenlandia?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
La próxima guerra con jovenlandia será más una guerra civil en suelo europeo que una guerra entre estados al modo tradicional. Serán la balcanización de europa, Aznar dixit

Yo después de lo de Siria no creo en teóricos ejércitos superiores "sobre el papel". El ejército sirio estaba bien fogueado, con veteranos y no mal abastecido de equipo, y fue barrido casi como en un paseo militar.
Si pienso en el ejército español, tiemblo.....

Los tanques del ejercito Sirio, los barrieron "armas" antitanques desaparecidas del invetario USA...lás más avanzadas por cierto.

Si España fuera inteligente se buscaría una alianza con Argelia para hacer una pinza contra jovenlandia.

Por lo que vi en un foro militar Melilla es indefendible, el día que quieran la tomarán, luego podremos tomar represalias en otro sitio Si USA NOS DA PERMISO

Hombre, también puede plantearse otras estrategias.

Antonio Rodríguez.Los planes de España para defender Ceuta y Melilla, "Tiempo":

Las medidas españolas que se propusieron para “neutralizar” dichas amenazas fueron tres y se hizo hincapié en que era “de interés vital mantener la libertad de acción propia y el control de la crisis en manos de España”.

La primera opción, la más conservadora, pasaría por la defensa de las plazas “contra cualquier tipo de amenaza, pero dentro de los límites de la soberanía”.

La segunda consistiría en lo mismo pero “rectificando” los límites territoriales “para alcanzar solo objetivos indispensables para la defensa y posterior negociación”. El Ejército de Tierra enumera los sitios a ocupar en suelo jovenlandés: el monte Gurugú, desde el que se domina la ciudad de Melilla; la localidad fronteriza de Beni Ensar, también junto a Melilla; y el monte Jebel Musa, situado en las proximidades de Ceuta. Este promontorio de 839 metros de altitud era considerado, junto al vecino peñón de Gibraltar, una de las dos columnas de Hércules en la antigüedad griega.

La tercera de las opciones consistiría en hacer uso del “poder disuasorio” de España “en intensidad, lugar y momento que se considere imprescindible sobre cualquier parte del territorio jovenlandés”. Ello supondría la ocupación militar de ciudades del país vecino como medida para forzar negociaciones con Hassan II. El informe deja claro que dichas plazas “deben estar en las inmediaciones de nuestros límites” y desde el Ejército de Tierra se indican dos enclaves en concreto: Tánger y Tetuán, las ciudades más importantes del norte de jovenlandia.

Os copio también un fragmento de un artículo publicado el 19.06.1987 en el diario ABC que puede consultarse en su hemeroteca digital:El armamento moderno suple la reducción de efectivos militares en Melilla

Una incursión en suelo melillense sería contrarrestada con inmediato apoyo de la Aviación española, seguido por la llegada -vía marítima - de unidades de Infantería y Caballería a la ciudad. Lejos de mantener imperturbable el contorno fronterizo de Melilla, las fuerzas peninsulares, con apoyo logístico de las melillenses, tomarían puntos del territorio jovenlandés que incrementaría la presencia española en un total aproximado a seis kilómetros a la redonda a partir del actual perímetro de frontera.

Los doce kilómetros cuadrados de la ciudad pasarían a convertirse en una superficie notablemente superior definida por tres cotas de avanzadilla: la península del Atalayón, la cima del monte Gurugú y las inmediaciones del cabo Tres Forcas.

De esta forma, la ofensiva crearía una zona de seguridad de combate que mantendría a salvo la ciudad, acercándose peligrosamente a la vecina capital jovenlandés de Nador, poniéndose cerco y presionando al vecino reino a una rendición o pacto de fin de beligerancia.

ruta2680-mapa.jpg

mapa%2BCabo.jpg

Más:Dr Fernando Ramos. Plan Ballesta: la respuesta española ante un ataque a Ceuta y Melilla. "Mundiario":

Jesús María Ruiz Vidondo.Ceuta y Melilla: La defensa de las dos ciudades españolas . Revista Arbil, nº 66

el horizonte mas posible de conflicto seria una yihad contra occidente causada por la destrucción de las ciudades sagradas del islam entonces no solo seria jovenlandia serian también argel, Túnez etc..

Que el argumento de sustitución étnica se pueda aplicar a otros lugares no invalida que se aplique a Ceuta y Melilla, cualquiera que conozca la realidad de las ciudades lo sabe, es cuestión de tiempo que la población de ambas ciudades sea abrumadoramente jovenlandés y fiel a la religión del amora. Esas ciudades están perdidas.

No digo que la pertenencia de un territorio histórico a otra nación sea una causa de reclamación justa o no, digo que es una causa de reclamación, y digo también que en el caso de Canarias no se puede argumentar eso, así que jovenlandia puede marear la perdiz lo que quiera pero la realidad es que simplemente quiere quedarse las islas porque están ahí a lado.

Al final se trata de que alguien quiere algo que tiene otro y usa argumentos legítimos o ilegítimos para justificarse en el uso de la fuerza, así ha sido desde el principio de los tiempos.

Al final coincidimos en que los argumentos no son lo importante, sino la voluntad :rolleye: Nos ha quedado todo muy nietzcheniano :D

Última edición:
el horizonte mas posible de conflicto seria una yihad contra occidente causada por la destrucción de las ciudades sagradas del islam entonces no solo seria jovenlandia serian también argel, Túnez etc..

Pues yo no veo (en mi bola de cristal) a ninguna nación occidental atreviéndose a destruir la Meca o Medina. Sí que podría darse el caso de su destrucción a raíz de un conflicto interno dentro del Islam (ramas o naciones fiel a la religión del amoras). En realidad, también me cuesta imaginar una guerra total Occidente vs Islam; me parece imposible poner a tanta gente de acuerdo :roto2:

---------- Post added 08-feb-2017 at 13:04 ----------

Yo no soy ningún experto pero leí en un foro militar que con Ceuta no hay problema pero que Melilla si se lo proponen nos la quitan, que era mejor rendir la ciudad y tomar otro tipo de represalia , hablaban de bombardear masivamente instalaciones militares Marroquíes o incluso de tomar otra ciudad y canjearla. Piensa que eso de tomar otros terrenos para proteger Melilla es lo primero que intentarán evitar ellos. Y antes de que alguno me suelte una colleja repito que no soy un experto, que lo vi en un foro militar.

Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.

Probablemente tengas razón, no creas. Los enlaces que puse antes hablan de expandir Melilla tomando accidentes geográficos desde la que se la pueda defender mejor y controlar así toda la península de Tres Forcas.

Lo curioso es porque no se consiguió esta ampliación de territorio cuando se descolonizó el Protectorado. Se cedieron o devolvieron los 20 948 km² íntegros dek territorio del Protectorado, reteniendo España únicamente lo que tenía ya en el siglo XIX.

Nada más hay que ver como los ingleses han ido consiguiendo, a la chita callando y a lo largo de los siglos, ampliar Gibraltar.

gibraltar1.jpg

Última edición:
Hasta ahora la historia nos ha enseñado que en los enfrentamientos con jovenlandia, siempre hemos acabado palmando, bueno, salvo contadísimas excepciones, victorias pírricas como lo de Perejil....

España, con un inexplicable de complejo de inferioridad ante jovenlandia, ha ido siempre cediendo a las pretensiones marroquíes.

Reconozcámoslo, peor no se podría haber hecho.
Por ejemplo se entregó Ifni a cambio de unos acuerdos pesqueros que jovenlandia incumplió inmediatamente....y se siguió negociando con ellos en vez de mandarlos a tomar por ojo ciego, y eso en una época en que España era militarmente muy superior y tenía un ejército de unos 20.000 hombres emplazados en África....

Fuimos (o, por desgracia, seguimos siendo) el orate de la clase.
Hasta Argelia, viendo el percal y la ineptitud de la diplomacia española, se atrevió a reclamar la "descolonización española" de las islas Canarias y financió, impunemente, al grandísimo me gusta la fruta de Cubillo (en un país sin complejos se habría fusilado a ese traidor perversos; aquí se le pagó una pensión) y a su banda terrorista MPAIAC....Pretendían crear en Canarias un gobierno títere afín a Argelia. Protestas españolas en la ONU por la injerencia argelina en un territorio español : cero

La entrega del Sáhara Español ya fue de traca. Una vergüenza enorme.

Y lo peor de todo, es que todavía se sigue viendo en mucha de la clase política española esa actitud de sumisión o acomplejamiento ante jovenlandia (quizás la excepción fue Aznar). Incluso en la monarquía (el cliente iluso decía aquello de "mi hermano el rey de jovenlandia"; el hijo va por el mismo camino ).

Vimos otra de esas actitudes de sumisión vergonzante en 2006, cuando el bobo solemne de ZP "vendió" a jovenlandia los 20 tanques M60 desplegados en Ceuta y Melilla, por el precio simbólico de 1 euro y con la condición de que "no apuntasen a las ciudades autónomas". Más fulastre no se puede ser.

Hace poco, el gobierno autonómico canario, con motivo de las prospecciones petrolíferas, ignoraba deliberadamente y daba por buenas las que hacía jovenlandia en la misma zona , mientras que denostaba y promovía manifestaciones en contra de prospecciones hechas por empresas españolas......orates hasta la naúsea

Si hubiese, o mejor dicho, cuando haya un enfrentamiento entre jovenlandia y España, lo veo muy chungo para nosotros....

Ellos tienen la voluntad de ganar; nosotros no. A las pocas bajas militares que hubiera ya habría manifestaciones y partidos políticos españoles proponiendo ceder ante todas las pretensiones marroquíes....

P.D.

Y en lo de que, actualmente, somos militarmente superiores, no se yo. Creo que en aviación nos barren.......

Última edición:
Hasta ahora la historia nos ha enseñado que en los enfrentamientos con jovenlandia, siempre hemos acabado palmando, bueno, salvo contadísimas excepciones, victorias pírricas como lo de Perejil....

Hemos ganado todas las guerras contra jovenlandia,ellos ganarían algunas batallas, pero ninguna guerra. Y lo de batallas hay que cogerlo con pinzas,el desastre del barranco del Lobo o Annual no fueron batallas precisamente.

Y en lo de que, actualmente, somos militarmente superiores, no se yo. Creo que en aviación nos barren.......

jovenlandia es un país del tercer mundo y como tal, posee un ejército pobre y desfasado.Como mucho podrán contar con algo de superioridad numérica aunque no sé,según la wiki ni eso.

Última edición:
Lo que es verdad según comenta Sinosuke es que, España puede haber vencido, pero ha sacado poco de esas victorias o ha cedido mucho.

Otro ejemplo: Sobre el tratado de Wad-Ras, tras la Guerra de África (1859-1860), en la que el ejército español, saliendo de Algeciras, tomó Tetuán y Tanger

alguna prensa la calificó de «paz chica para una guerra grande» argumentando que O'Donnell debía haber conquistado jovenlandia, aunque desconocían el pésimo estado en que se encontraba el ejército español tras la batalla de Wad Ras y que el gobierno español se había comprometido con Gran Bretaña a no ocupar Tánger ni ningún territorio que pusiera en peligro el dominio británico del estrecho de Gibraltar. O'Donnell se excusó diciendo que España estaba llamada «a dominar una gran parte del África», pero la empresa requeriría «lo menos de veinte a veinticinco años». Además, el tratado comercial firmado con jovenlandia acabó beneficiando más a Francia y a Gran Bretaña y al territorio de Ifni, al sur de jovenlandia, que no sería ocupado hasta setenta años después.5 Por último, las presiones británicas para mantener el statu quo en la zona del estrecho de Gibraltar obligaron a España a evacuar Tetuán dos años después.
Guerra de África - Wikipedia, la enciclopedia libre

Versión Wikipedia inglesa
Alarmed by the Spanish victory at the battle of Tetuán, the British put pressure on both the jovenlandésccans & Spanish to make peace which resulted in the Spanish demand of 20 million duros (Peseta) or $4 million in 1861 US dollars. The British lent the jovenlandésccans £500,000 to aid in the repayment. The Spanish continued to occupy Tetuán until the jovenlandésccans paid their debt and deployed customs agents to jovenlandésccan ports as they often collected jovenlandéscco customs revenue as payment.

El papel que podría tener el Reino Unido (con Gibraltar) en una hipotética nueva guerra entre España y jovenlandia, no hay que olvidarlo...

Volver