Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo después de lo de Siria no creo en teóricos ejércitos superiores "sobre el papel". El ejército sirio estaba bien fogueado, con veteranos y no mal abastecido de equipo, y fue barrido casi como en un paseo militar.
Si pienso en el ejército español, tiemblo.....
Si España fuera inteligente se buscaría una alianza con Argelia para hacer una pinza contra jovenlandia.
Por lo que vi en un foro militar Melilla es indefendible, el día que quieran la tomarán, luego podremos tomar represalias en otro sitio Si USA NOS DA PERMISO
Las medidas españolas que se propusieron para “neutralizar” dichas amenazas fueron tres y se hizo hincapié en que era “de interés vital mantener la libertad de acción propia y el control de la crisis en manos de España”.
La primera opción, la más conservadora, pasaría por la defensa de las plazas “contra cualquier tipo de amenaza, pero dentro de los límites de la soberanía”.
La segunda consistiría en lo mismo pero “rectificando” los límites territoriales “para alcanzar solo objetivos indispensables para la defensa y posterior negociación”. El Ejército de Tierra enumera los sitios a ocupar en suelo jovenlandés: el monte Gurugú, desde el que se domina la ciudad de Melilla; la localidad fronteriza de Beni Ensar, también junto a Melilla; y el monte Jebel Musa, situado en las proximidades de Ceuta. Este promontorio de 839 metros de altitud era considerado, junto al vecino peñón de Gibraltar, una de las dos columnas de Hércules en la antigüedad griega.
La tercera de las opciones consistiría en hacer uso del “poder disuasorio” de España “en intensidad, lugar y momento que se considere imprescindible sobre cualquier parte del territorio jovenlandés”. Ello supondría la ocupación militar de ciudades del país vecino como medida para forzar negociaciones con Hassan II. El informe deja claro que dichas plazas “deben estar en las inmediaciones de nuestros límites” y desde el Ejército de Tierra se indican dos enclaves en concreto: Tánger y Tetuán, las ciudades más importantes del norte de jovenlandia.
Una incursión en suelo melillense sería contrarrestada con inmediato apoyo de la Aviación española, seguido por la llegada -vía marítima - de unidades de Infantería y Caballería a la ciudad. Lejos de mantener imperturbable el contorno fronterizo de Melilla, las fuerzas peninsulares, con apoyo logístico de las melillenses, tomarían puntos del territorio jovenlandés que incrementaría la presencia española en un total aproximado a seis kilómetros a la redonda a partir del actual perímetro de frontera.
Los doce kilómetros cuadrados de la ciudad pasarían a convertirse en una superficie notablemente superior definida por tres cotas de avanzadilla: la península del Atalayón, la cima del monte Gurugú y las inmediaciones del cabo Tres Forcas.
De esta forma, la ofensiva crearía una zona de seguridad de combate que mantendría a salvo la ciudad, acercándose peligrosamente a la vecina capital jovenlandés de Nador, poniéndose cerco y presionando al vecino reino a una rendición o pacto de fin de beligerancia.
Que el argumento de sustitución étnica se pueda aplicar a otros lugares no invalida que se aplique a Ceuta y Melilla, cualquiera que conozca la realidad de las ciudades lo sabe, es cuestión de tiempo que la población de ambas ciudades sea abrumadoramente jovenlandés y fiel a la religión del amora. Esas ciudades están perdidas.
No digo que la pertenencia de un territorio histórico a otra nación sea una causa de reclamación justa o no, digo que es una causa de reclamación, y digo también que en el caso de Canarias no se puede argumentar eso, así que jovenlandia puede marear la perdiz lo que quiera pero la realidad es que simplemente quiere quedarse las islas porque están ahí a lado.
Al final se trata de que alguien quiere algo que tiene otro y usa argumentos legítimos o ilegítimos para justificarse en el uso de la fuerza, así ha sido desde el principio de los tiempos.
el horizonte mas posible de conflicto seria una yihad contra occidente causada por la destrucción de las ciudades sagradas del islam entonces no solo seria jovenlandia serian también argel, Túnez etc..
Yo no soy ningún experto pero leí en un foro militar que con Ceuta no hay problema pero que Melilla si se lo proponen nos la quitan, que era mejor rendir la ciudad y tomar otro tipo de represalia , hablaban de bombardear masivamente instalaciones militares Marroquíes o incluso de tomar otra ciudad y canjearla. Piensa que eso de tomar otros terrenos para proteger Melilla es lo primero que intentarán evitar ellos. Y antes de que alguno me suelte una colleja repito que no soy un experto, que lo vi en un foro militar.
Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Hasta ahora la historia nos ha enseñado que en los enfrentamientos con jovenlandia, siempre hemos acabado palmando, bueno, salvo contadísimas excepciones, victorias pírricas como lo de Perejil....
Y en lo de que, actualmente, somos militarmente superiores, no se yo. Creo que en aviación nos barren.......
Guerra de África - Wikipedia, la enciclopedia librealguna prensa la calificó de «paz chica para una guerra grande» argumentando que O'Donnell debía haber conquistado jovenlandia, aunque desconocían el pésimo estado en que se encontraba el ejército español tras la batalla de Wad Ras y que el gobierno español se había comprometido con Gran Bretaña a no ocupar Tánger ni ningún territorio que pusiera en peligro el dominio británico del estrecho de Gibraltar. O'Donnell se excusó diciendo que España estaba llamada «a dominar una gran parte del África», pero la empresa requeriría «lo menos de veinte a veinticinco años». Además, el tratado comercial firmado con jovenlandia acabó beneficiando más a Francia y a Gran Bretaña y al territorio de Ifni, al sur de jovenlandia, que no sería ocupado hasta setenta años después.5 Por último, las presiones británicas para mantener el statu quo en la zona del estrecho de Gibraltar obligaron a España a evacuar Tetuán dos años después.
Alarmed by the Spanish victory at the battle of Tetuán, the British put pressure on both the jovenlandésccans & Spanish to make peace which resulted in the Spanish demand of 20 million duros (Peseta) or $4 million in 1861 US dollars. The British lent the jovenlandésccans £500,000 to aid in the repayment. The Spanish continued to occupy Tetuán until the jovenlandésccans paid their debt and deployed customs agents to jovenlandésccan ports as they often collected jovenlandéscco customs revenue as payment.