¿Cuándo será la próxima guerra España vs jovenlandia?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Quizás este no sea el lugar más indicado para colgar este hilo pero creo que de aquí saldrán las mejores respuestas.

España no combate con una nación europea desde 1814, pero desde esa fecha ha combatido en África en 1859-60, 1893, 1909-13, 1919-27, 1957-58 y 1975-76. Y eso sin mencionar los incontables incidentes armados ocasionales ni las crisis tipo Perejil.

No obstante nuestros "líderes :roto2:" no paran de calificar a jovenlandia como amigo. No voy a perder el tiempo poniendo ejemplos de cómo se comporta jovenlandia con España.

Así pues:

¿Cuándo será la próxima guerra que tengamos con jovenlandia?

Y rizando el rizo por si alguno se anima:

¿Por qué?

A corto plazo no habrá guerra,en teoría son nuestros "aliados" y militarmente son muy inferiores,lo saben y por eso no buscan problemas,como mucho hacer reclamaciones cada x tiempo sobre Ceuta o Melilla para hacerse notar.

Quizá si hubiera una guerra civil allí y tomaran el poder un grupo de islamistas radicales...Pero no parece probable ese escenario en la actualidad.

Tampoco veo posible una guerra entre jovenlandia y España en las circunstancias actuales: Negocios mutuos, turismo español en jovenlandia, casi 800000 ciudadanos marroquíes en España, un montón de asociaciones de cooperación, etc. Nada que ganar, en definitiva.

Ocurre, sin embargo, que estamos en una época impredecible, con elecciones muy importantes a la vista en Europa, indefinición económica, etc. Quizás podría precipitar el conflicto que en jovenlandia se produjera un deterioro mayor de la economía o, como afirma Jorge24, de la situación política.

Voy a presentar, sin embargo, una situación más original. Pongamos, por ejemplo, que se producen estallidos de violencia o revueltas entre marroquíes y españoles autóctonos en la Península, como en El Ejido, pero multiplicadas. Se producirían entonces una serie de presiones mutuas, con expulsiones de marroquíes incluso. Esto podría ser un "casus belli".

Última edición:
Cuando los yankis le suelten el cubreboca a los marrocos........, para nosotros perder los dos enclaves claro.....

Cuando los yankis le suelten el cubreboca a los marrocos........, para nosotros perder los dos enclaves claro.....

Militarmente le llevamos décadas de adelanto a jovenlandia,además de que si no somos los agresores,la UE nos respalda.Otra cosa sería la voluntad del Rajao de turno y de la sociedad que no está preparada para ver llegar ataúdes.

Militarmente le llevamos décadas de adelanto a jovenlandia,además de que si no somos los agresores,la UE nos respalda.Otra cosa sería la voluntad del Rajao de turno y de la sociedad que no está preparada para ver llegar ataúdes.

Yo después de lo de Siria no creo en teóricos ejércitos superiores "sobre el papel". El ejército sirio estaba bien fogueado, con veteranos y no mal abastecido de equipo, y fue barrido casi como en un paseo militar.
Si pienso en el ejército español, tiemblo.....

La verdad es que entre jovenlandia y Argelia tenemos el flanco sur interesante.

Yo particularmente eso de que somos hipotéticos aliados no lo tengo mucho en cuenta.
El tema del 11M también habría que analizarlo aquí, me temo, casi con seguridad.

Lo de Perejil parece que fue tantear un poco el tema y no me duele en prendas decir, porque detesto a Aznar, que hizo lo que debía, por mucho que le dieran caña los progres de turno.
Hoy en día no las tengo todas conmigo de qué hubiera hecho Zapatero o qué haría Rajoy. Me temo que quedaríamos en ridículo con cualquiera de los 2.

Imagináos que llega PODEMOS (o similares) al poder y con mayoría absoluta y nos quitan de la OTAN. ¿Consecuencias de USA a España?

1º. Fomentarían la independencia de Canarias para que fuese otro estado de EE.UU. (con miles de millones de euros a cambio).

2º. Fomento de la independencia de Euskadi y Cataluña.

3º. jovenlandia nos quitarían Ceuta, Melilla e incluso media Andalucía (con dinero, armamento y solados usanos).

-La quinta columna. Hay casi un millón de jovenlandeses en España, y muchos más en Francia, habría una guerra terrorista en nuestro propio país. Otro punto para los pardoes.

Seria el momento perfecto para echarlos a todos.

O mejor: o dejais de atacar nuestras ciudades, o les vamos enviando los jovenlandeses hechos cachitos.

La guerra España/jovenlandia empezaría cuando a los EEUU le interese. Por ejemplo que hubiera un gobierno en España que nos sacara de la OTAN, anulara el convenio de bases militares y no siguiera las directrices de EEUU.

No tenemos tanta superioridad sobre jovenlandia como creéis, obviamente es imposible que nos invadan, pero nos harían la guerra en Ceuta y Melilla y si juegan bien sus cartas nos las podrían arrebatar antes de que hubiera una reacción. Y la pregunta es: ¿HABRÍA REACCIÓN?

-Me imagino manifestaciones de la izquierda con actores y podemitas en contra de atacar a jovenlandia y a favor de devolverles las dos ciudades (que nunca fueron de jovenlandia pero a esos analfabetos les da igual). La guerra mediática la ganarían los jovenlandeses, se hablaría de colonialismo y racismo español etc. Punto para jovenlandia

-Las guerras no las ganan solo los ejércitos, la sociedad debería estar dispuesta a aceptar la fin de decenas de soldados españoles cada día, cosa que dudo. jovenlandia tiene muchísima más población joven que España y en unas décadas nos superarán en población. Punto para jovenlandia.

¿Décadas? una guerra con jovenlandia sería cosa de unos pocos meses, una año como mucho. Algo así como las Malvinas. Así que la baza de más población no cuenta.

-No tenemos tantos aliados como pensáis, Francia y Reino Unido seguro que alegarían que las plazas en el norte de África pertenecen a los jovenlandeses, los francess incluso los apoyarían indirectamente. Muy pocos nos apoyarían como se vio en el incidente de Perejil, os recuerdo que Ceuta y Melilla están fuera del paraguas de la OTAN. Con jovenlandia, excepto Argelia, se posicionaría la mayor parte del mundo árabe y de la religión del amor. Punto para los jovenlandeses.

-La quinta columna. Hay casi un millón de jovenlandeses en España, y muchos más en Francia, habría una guerra terrorista en nuestro propio país. Otro punto para los pardoes.

Los jovenlandeses "importados" se guardarían de hacer nada como de mearse en la cama. Recuerdo la tarde del 11-M que curiosamente, no se veía ni un solo jovenlandés por mi barrio. Y eso que hay unos cuantos.

La verdad es que, como comentáis más arriba, en términos estratégicos no parece muy lógico introducir poblaciones de un país cercano en tu propio país, más aún si hay conflictos fronterizos o historial de agravios. Te arriesgas a perder franjas de tu país, como pudo ser el caso de albaneses en el Sur de Serbia o de estadounidenses en Texas.

Distinto es atraer poblaciones diversas de países más lejanos (esa mezcla de irlandeses y alemanes, que se han integrado en Estados Unidos). El temor a perder Ceuta y Melilla se diluiría, por ejemplo, si se hubiese estimulado la recepción de parte del millón de europeos que vivían en Argelia, o en la actualidad, parte de los chinos, latinoamericanos, búlgaros o polacos, que han emigrado al resto de España.

En este orden de cosas, el Brexit es una oportunidad para atraer europeos jóvenes y trabajadores, con sus familias, que se sientan inseguros en una UK separada de la UE. Podían ofrecerles ventajas para la adquisión de casas (que tenemos muchas sin vender, y zonas que se mueren).

Última edición:
Volver