Cuando saquen la ley de autoconsumo con balance neto.¿lo haran para potenciar el autoconsumo o para

Futura ley de autoconsumo con balance neto.¿lo haran para potenciar el autoconsumo o para frenarlo?

• Para potenciar el autoconsumo

Votos: 2 3,3%
  • Para disuadir a la gente de que genere su propia energía

Votos: 58 96,7%

• Total de votantes
    60
Pero para que las baterias te den la energía que se usa en una vivienda normal, necesitas gastarte muucha pasta. En mi caso calculé, solo en baterías casi 10.000€, porque has de asegurarte que se cargan completamente casi todos los dias y no hacen ciclos con mas del 20% de descarga o te durarán poco.

Muchos andamos buscando metodos economicos para almacenar la energía.
Eso sería el fin de las electricas. :baba:

¿¿10.000€ en baterias?? joer yo me refería a una casa no a una urbanización....:roto2:.......¿cuanta potencia tienes de consumo promedio diario en Kw/h?......

Además yo hablo de montar un híbrido para economizar, no de ser completamente autosuficiente y desconectarse de la red general.....

Pero para que las baterias te den la energía que se usa en una vivienda normal, necesitas gastarte muucha pasta. En mi caso calculé, solo en baterías casi 10.000€, porque has de asegurarte que se cargan completamente casi todos los dias y no hacen ciclos con mas del 20% de descarga o te durarán poco.

Muchos andamos buscando metodos economicos para almacenar la energía.
Eso sería el fin de las electricas. :baba:

1974, supongo que tendrás releido el foro de solarweb, porque recuerdo haber leído una instalación donde se usaba solo una batería como respaldo pero solo de parte del consumo. Servía para que el sistema no inyectara nada a red y crear una red pública virtual en caso de corte del suministro, Lamento no poder ofrecer link, pues lo leí hace tiempo y por entonces no me interesaba mucho.

Aparte, para la encuesta, contad con que nos sacarán una especie de medio-caramelo, con algo de ventaja gastando algo de más pasta de la que sería necesaria y, cuando muuuuuchos tengan sistemas instalados, cambiarán la ley y los dejarán con el ojo ciego al aire, gravándoles más impuestos y donde dije digo....

Que ojalá me equivoque, pero ya ha pasado una vez y, como no les ha costado nada y, lo volverán a repetir. La de gente y empresas que están pilladas y arruinadas con el cambio que hicieron es enorme.

Pues quizá en Febrero tengamos sorpesa y legislen el tema del autoconsumo con balance neto.

Pero será una ley como en europa, para fomentar el suministro de energía descentralizado, bajar el gasto energetico en el pais y que los ciudadanos ahorren en su factura electrica?

O será una ley hispañistaní para disuadir a los ciudadanos de que generen su propia energía en favor del oligopilio electrico que premia a la casta obediente con jubilaciones doradas en nomina de esas compañías?

la simple pregunta me da la risa, que ejto ej ejpania shishi y quien manda ej quien manda :XX::XX::XX:

¿¿10.000€ en baterias?? joer yo me refería a una casa no a una urbanización....:roto2:.......¿cuanta potencia tienes de consumo promedio diario en Kw/h?......

Además yo hablo de montar un híbrido para economizar, no de ser completamente autosuficiente y desconectarse de la red general.....

Pues haciendo un calculo muy a grosso modo.
Yo para seguir con mi consumo promedio de 10Kwh al dia (aprox. para redondear las cuentas y tomando en cuenta que durante el dia deberiamos tener cubierta parte del consumo), necesitas en baterias de 12v unos 1000Ah y tener para un almacenamiento de 7 dias usando solo el 40% (y el 10% diario, garantizando la recarga real casi siempre) > 7000 / 0.4 = 17500Ah....

Mira los precios de acumuladores OPzS
Bateria Enersol OPzS Classic Solar 3850Ah 2V - AEROGENERADORES DOMESTICOS, aerogenerador
Seis de esos juguetes a 1600€ salen 9600€... mira ahora que lo veo, han bajado:D

1974, supongo que tendrás releido el foro de solarweb, porque recuerdo haber leído una instalación donde se usaba solo una batería como respaldo pero solo de parte del consumo. Servía para que el sistema no inyectara nada a red y crear una red pública virtual en caso de corte del suministro, Lamento no poder ofrecer link, pues lo leí hace tiempo y por entonces no me interesaba mucho.

Aparte, para la encuesta, contad con que nos sacarán una especie de medio-caramelo, con algo de ventaja gastando algo de más pasta de la que sería necesaria y, cuando muuuuuchos tengan sistemas instalados, cambiarán la ley y los dejarán con el ojo ciego al aire, gravándoles más impuestos y donde dije digo....

Que ojalá me equivoque, pero ya ha pasado una vez y, como no les ha costado nada y, lo volverán a repetir. La de gente y empresas que están pilladas y arruinadas con el cambio que hicieron es enorme.

SIII :D:D
Es algo de lo que yo tambien ando detrás.

Aun no lo he probado.
Desconectar la vivienda de la red.
Simular una "red" con una pequeña UPS, para engañar a los inversores enecsys (porque vienen preparados para evitar el efecto isla)...
No me he atrevido a hablar de estos temas aquí, ni en solarweb porque tengo miedo de que las electricas vean que esto prospera y busquen de sus perros politicos una manera de tratar de ilegalizar este tipo de pseudoaislada.

Pues haciendo un calculo muy a grosso modo.
Yo para seguir con mi consumo promedio de 10Kwh al dia (aprox. para redondear las cuentas y tomando en cuenta que durante el dia deberiamos tener cubierta parte del consumo), necesitas en baterias de 12v unos 1000Ah y tener para un almacenamiento de 7 dias usando solo el 40% (y el 10% diario, garantizando la recarga real casi siempre) > 7000 / 0.4 = 17500Ah....

Mira los precios de acumuladores OPzS
Bateria Enersol OPzS Classic Solar 3850Ah 2V - AEROGENERADORES DOMESTICOS, aerogenerador
Seis de esos juguetes a 1600€ salen 9600€... mira ahora que lo veo, han bajado:D

Pero bueno...¿para que un almacenamiento de 7 días? estamos hablando de cosa diferentes me temo, a ver, yo te hablo de montar algo que haga posible bajar la factura de la electricidad, para eso y teniendo en cuenta ese consumo promedio de 10 Kw/h diarios, te sobra con montar placas con una generación de 2Kw/h y baterías que almacenen unos 21 Kw/h, (12 de 950A/H) aparte claro está el inversor de unos 3000 W y uno o dos reguladores/masificadores para cargar esas baterias y alimentar el inversor y la casa, todo esto sin desconectar la red principal, digamos que es una ayuda al consumo total y una forma de asegurar siempre electricidad en casa a modo de SAI.....no se si me explico.....

Baterias OPzS FAAM Long Life OPzS 900 Ah 2V - AEROGENERADORES DOMESTICOS, aerogenerador

mira si pones 12 de estas que te pongo te salen 21,6 Kw/h de almacenamiento , si tu consumo es de 10 Kw/h te deben de dar para soportar casi todo, siempre contando con la presencia de sol para generar, si está nublado da igual lo que montes, no tendrás nada.....ah y el precio de estas sería

12 X 348€ = 4.176 €

el inversor te puede salir por unos 1.800 €

las placas por unos 2.500 €

y el masificador (más caro) por unos 600 €

con esos 10.000 € que hablas de las baterias te lo puedes comprar todo y aún te sobra pasta para cables, estructura y mano de obra si no sabes montarlo tu.....;)

Freedomfighter veo que te interesa el tema.
Los calculos para una instalación aislada son un poco tediosos, pero no muy complicados, te recomiendo que te registres en solarweb y te mires los documentos de calculo de aisladas.

En el ejemplo que pones, con acumuladores de celulas de 2v 900Ah, con 12 sacarías 21600wh (supongo a un ritmo C20), pero NO se deberían descargar mas allá del 10% (o lo menos posible) porque se inician procesos de sulfatación y entonces las baterias en vez de durar 4000 ciclos, durarían menos... 3000, 1000, 500 depende de la profundidad de descarga.
cyclelife2.gif

Lo de los 7 dias, es una reserva arbitraria, para calcular una reserva para dias sin sol.
Supongo que es valida para el sur de españa, pero en el norte, me parece poco.

Lo que tu apuntas, de un autoconsumo, por ahora me parece mejor idea, aunque veo que incluso los acumuladores están bajando :))

Freedomfighter veo que te interesa el tema.
Los calculos para una instalación aislada son un poco tediosos, pero no muy complicados, te recomiendo que te registres en solarweb y te mires los documentos de calculo de aisladas.

En el ejemplo que pones, con acumuladores de celulas de 2v 900Ah, con 12 sacarías 21600wh (supongo a un ritmo C20), pero NO se deberían descargar mas allá del 10% (o lo menos posible) porque se inician procesos de sulfatación y entonces las baterias en vez de durar 4000 ciclos, durarían menos... 3000, 1000, 500 depende de la profundidad de descarga.
cyclelife2.gif

Lo de los 7 dias, es una reserva arbitraria, para calcular una reserva para dias sin sol.
Supongo que es valida para el sur de españa, pero en el norte, me parece poco.

Lo que tu apuntas, de un autoconsumo, por ahora me parece mejor idea, aunque veo que incluso los acumuladores están bajando :))

a mi no es que me interese el tema, es que YA lo tengo montado desde hace un tiempo, es aproximadamente lo que te he puesto en el ejemplo y se como va, y eso que dices de las baterías, te aconsejo que te informes mejor, tu puedes configurar el inversor para que entre la red cuando tu quieras, y se hace por tensión (y por potencia), yo por ejemplo lo tengo configurado a 22,3 V, cuando la tensión de la bancada de baterías llega a esa tensión el inversor pasa a red automáticamente y de forma tan rápida que no te das ni cuenta......

a mi no es que me interese el tema, es que YA lo tengo montado desde hace un tiempo, es aproximadamente lo que te he puesto en el ejemplo y se como va, y eso que dices de las baterías, te aconsejo que te informes mejor, tu puedes configurar el inversor para que entre la red cuando tu quieras, y se hace por tensión (y por potencia), yo por ejemplo lo tengo configurado a 22,3 V, cuando la tensión de la bancada de baterías llega a esa tensión el inversor pasa a red automáticamente y de forma tan rápida que no te das ni cuenta......

Cuando hablo de los inversores me refiero a los de las placas ( en este caso microinversores), por eso decía que tienen el anti-islanding por seguridad ...

No entiendo que sistema tienes... una especie de sistema de aislada y que pasa a red por caida de voltaje?
Montaje electronico casero? SI es asi, compartelo por favor.

Si tienes acumuladores de plomo (acido), de 24v y caen a 22,3v, los estás descargando un 75% ( a groso modo), te van a durar poco... Limita la descarga al 20%

Edito: Si quieres aislada, este enlace lo explica bien y sencillo
Como calcular una instalación solar fotovoltaica para una vivienda aislada

Jojojo :XX: colega en otros temas te lo tomas en serio, pero en este.
Deja de trolear que me mola el tema y hasta me estoy enterando de cosas.

Por cierto quien es el fanboy de cosa que ha votado para fomentarlo.:vomito:

Jojojo :XX: colega en otros temas te lo tomas en serio, pero en este.
Deja de trolear que me mola el tema y hasta me estoy enterando de cosas.

Por cierto quien es el fanboy de cosa que ha votado para fomentarlo.:vomito:

¿ insinúas que miento?, pues te equivocas hamijo, es cierto que lo tengo montado, y estoy encantado con el sistema, otra cosa es que me interese darle bombo al asunto, prefiero tratarlo de forma discreta por lo que pueda acontecer o por las suspicacias legales que algún interesado le pueda buscar, a buen entendedor pocas palabras bastan....están las eléctricas como para jugar con ellas.....además internet está repleto de información al respecto......

Última edición:
Algo de electricidad se... si te han tenido que explicar porque no se pueden calcular las baterias de plomo como que vas a usar toda su capacidad (porque te durarían dos telediarios), o bien estas tirando el dinero o vas de troleo.

Algo de electricidad se... si te han tenido que explicar porque no se pueden calcular las baterias de plomo como que vas a usar toda su capacidad (porque te durarían dos telediarios), o bien estas tirando el dinero o vas de troleo.

pues ni una cosa ni otra, el tipo de baterías que yo tengo montadas soportan bastantes ciclos, eso por una parte y por otra el hecho de que tenga configurado el inversor para pasar a red a esos 22.3V no significa que lo llegue a hacer, lo normal es que se quede bastante por encima de esa tensión, no hay trolleo que valga, si ya me conoces algo del foro sabes que no sería tan fulastre como para inventarme una chorrada así, ¿para que?......pero vamos que me da igual que se me crea o no......

Volver