Autoconsumo electrico con balance neto. Ya viene...

¿Han cambiado los requisitos administrativos o sigue siendo una ruina pagar las tasas, autorizaciones, inspecciones y permisos?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

¿Han cambiado los requisitos administrativos o sigue siendo una ruina pagar las tasas, autorizaciones, inspecciones y permisos?

Para menos de 15kW no hay que registrar nada ni pedir permisos a la electrica ni nada.

Ojo, solamente hay que legalizar la instalacion como si fuera una instalacion electrica normal, o sea minimo boletin de electricista autorizado. Y como hay que hacer cosas en el tejado pues la tipica autorizacion de obra menor del hay-untamiento de turno.

Ni peajes, ni estudios de acceso a la electrica, ni contadores adicionales, nada.

Y si cuaja lo del balance neto propuesto ya cuadra bastante ponerse alguna placa los que tengan posibilidad.

A ver en que queda esto ultimo.

---------- Post added 15-oct-2018 at 15:47 ----------

Todo lo que no sea enchufar y listo es un ******, deberia poder comprarse paneles etc homologados que fueran enchufar y empezar a ahorrar de dia, lo del balance puede ser mas complicado pero lo otro...
Yo ya le pago a endesa por la posibilidad de consumir 3,5kw de potencia las 24h, que los consuma o no ya es cosa mia, para eso esta el fijo de potencia digo yo..

Pues creo que esto ya va a ser posible. El real decreto ley tiene pocos dias de vigencia pero tal cual lo han aprobado da pie a kits del tipo plug and play como los que comentas.
Pronto veremos cosas de esas por las grandes superficies... no creo que para 3 o 4 placas se necesite un electricista pero bueno... hay gente muy bruta por ahi con esto de la electricidad. Despues que se pegan fuego las cosas....

Volver