M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.965
- Reputación
- 114.394
Matthew Ehret:
Mucha gente ignora por completo que incluso antes de su toma de posesión el 4 de marzo de 1933, Franklin Roosevelt evitó por poco un intento de asesinato en Florida en el que 5 personas fueron alcanzadas por balas y el alcalde de Chicago murió a causa de sus heridas 3 semanas después. A los pocos días de la fin del alcalde, el malo Giuseppe Zingara fue etiquetado rápidamente como un "pistolero solitario" y ejecutado sin ninguna investigación seria sobre sus conexiones masónicas. Sin embargo, esto fue solo un precursor de una batalla aún mayor que los financieros de Wall Street lanzarían para derrocar a la presidencia ese mismo año. Este esfuerzo solo sería detenido por la valiente intervención de un infante de marina patriótico llamado Smedley Darlington Butler.
A principios de esta semana, el expresidente Donald Trump anunció su intención de presentarse a las elecciones de 2024, lo cual es obvio considerando que su apoyo entre los posibles contendientes republicanos es del 49 % (en comparación con el apoyo del 25 % para DeSantis) y ningún otro candidato gana más de 7 %
No pasaron dos días antes de que la Cámara de Representantes aprobara la Ley de Autorización de Defensa de 2022 (HR-4350) que otorga al presidente controles totales sobre las fuerzas armadas en todas las operaciones internas y que apunta directamente a todos los "extremistas nacionales" en el EE.UU.
Obviamente, los días seniles y políticamente comprometidos de Biden en el poder son inestables, por decir lo menos, y los ecos del incendio del Reichstag de 1933 que proporcionó al régimen de Hitler recién elegido la excusa que necesitaba para imponer tiránicos "actos habilitadores" resuenan en la memoria.
Con la tormenta perfecta de crisis ahora convergiendo en nuestro asediado mundo (colapso económico, crisis energética, crisis alimentaria y peligros generales de guerras civiles y globales), vale la pena considerar la posibilidad muy real de que los días de elecciones pronto terminen. . A pesar de las muchas cabezas parlantes que ladran sobre las elecciones de 2024 como si fuera un partido de fútbol, la realidad y la historia real pintan una imagen muy diferente de los golpes militares dirigidos por banqueros tanto en los EE. UU. como en el extranjero.
Para comprender mejor este peligro y también obtener una idea de cómo se puede eludir, sugiero revisar los esfuerzos de 1932-1934 por parte del estado profundo internacional para imponer una dictadura fascista sobre los estadounidenses e incluso derrocar al gobierno electo de Franklin Roosevelt con un JP. Golpe de Estado militar financiado por Morgan.
La solución del milagro económico fascista de 1932
1932-1934 fue un período de la historia en el que el mundo se hundió en una profunda depresión que los medios de comunicación le dijeron a la gente de Europa y América que solo podía resolverse mediante la "solución económica milagrosa" de un nuevo sistema de gobierno conocido como "fascismo".
Esta “solución económica fascista” se arraigó en Europa con el rápido ascenso del nazismo, el corporativismo de Franco y Mussolini, así como lo que luego se convirtió en la Francia de Vichy. En el Canadá inglés, la Liga para la Reconstrucción Social estaba lista para tomar el poder en 1932 y el Canadá francófono estaba adoptando rápidamente al partido político de inspiración nancy de Adrien Arcand. La clase gobernante británica, encabezada por la familia real, respaldaba plenamente el nazismo, y la Unión Británica de Fascistas de Sir Oswald Mosley estaba creciendo más rápido que nunca. Todos estos movimientos vinieron en diferentes sabores, pero estaban unidos bajo una fría filosofía utilitaria de gobierno, un amor devoto por la eugenesia (la "ciencia" racista del control de la población) y la adicción al dinero de la City de Londres/Wall Street.
Sin embargo, en los Estados Unidos, las cosas no iban tan bien.
El ascenso de Franklin Roosevelt
A pesar de que la élite financiera de Wall Street había desconectado el sistema cuatro años antes, la población aún no se había quebrado lo suficiente como para aceptar el fascismo como la solución que la revista Time les dijo que era. En cambio, la gente votó por uno de los pocos candidatos presidenciales antifascistas disponibles en 1932 cuando Franklin Roosevelt fue elegido bajo el lema de sacar del poder a los prestamistas y restaurar la constitución.
Perspectivas de Matt Ehret
Hiperinflación, fascismo y guerra: cómo el nuevo orden mundial puede ser derrotado una vez más
Mientras la atención del mundo está absorbida por los cambios tectónicos que se desarrollan en Ucrania y el peligro de una confrontación militar entre la OTAN y Eurasia, algo muy siniestro ha aparecido "fuera del radar" de la mayoría de los espectadores. Este algo es un colapso financiero de los bancos tras*atlánticos que amenaza con desatar el caos en el mundo. Es este colapso...
Lee mas
Hace 2 meses · 52 me gusta · 20 comentarios · Matthew Ehret
En su discurso inaugural del 4 de marzo de 1933, FDR declaró: “Las prácticas de los cambistas sin escrúpulos están acusadas en el tribunal de la opinión pública, rechazadas por los corazones y las mentes de los hombres. Es cierto que lo han intentado, pero sus esfuerzos se han moldeado en el patrón de una tradición obsoleta. Ante la falta de crédito, sólo han propuesto prestar más dinero. Despojados del señuelo de la ganancia para inducir a nuestro pueblo a seguir su falso liderazgo, han recurrido a las exhortaciones, suplicando con lágrimas en los ojos que se les devuelva la confianza. Solo conocen las reglas de una generación de egoístas. No tienen visión, y cuando no hay visión la gente perece. Los cambistas han huido de sus altos asientos en el templo de nuestra civilización. Ahora podemos restaurar ese templo a las antiguas verdades. La medida de la restauración radica en la medida en que aplicamos valores sociales más nobles que la mera ganancia monetaria”.
Durante los famosos 100 Días de FDR, se declaró una guerra total a los “monárquicos económicos” que se habían apoderado de la nación. Se llevaron a cabo auditorías e investigaciones en los bancos en forma de la Comisión Pecora , y las casas financieras más grandes que habían gastado miles de millones en partidos fascistas de Europa fueron divididas mientras la especulación se controlaba bajo Glass-Steagall . Mientras tanto, se dio a conocer una nueva forma de banca más alineada con las tradiciones constitucionales de Estados Unidos en forma de crédito productivo y obras públicas a largo plazo que crearon empleos reales y aumentaron los poderes productivos nacionales del trabajo.
Mucha gente ignora por completo que incluso antes de su toma de posesión el 4 de marzo de 1933, Franklin Roosevelt evitó por poco un intento de asesinato en Florida en el que 5 personas fueron alcanzadas por balas y el alcalde de Chicago murió a causa de sus heridas 3 semanas después. A los pocos días de la fin del alcalde, el malo Giuseppe Zingara fue etiquetado rápidamente como un "pistolero solitario" y ejecutado sin ninguna investigación seria sobre sus conexiones masónicas. Sin embargo, esto fue solo un precursor de una batalla aún mayor que los financieros de Wall Street lanzarían para derrocar a la presidencia ese mismo año. Este esfuerzo solo sería detenido por la valiente intervención de un infante de marina patriótico llamado Smedley Darlington Butler.
¿Quién fue el general Butler?
Nacido en 1881 en una familia de cuáqueros patriotas, Smedley Butler ascendió rápidamente en las filas militares y se convirtió en la figura militar más condecorada de la historia de los EE. Medalla del Cuerpo Bruvet (por citar sólo algunas).
Al final de la picadora de carne orquestada por los británicos conocida como Primera Guerra Mundial, el general se había convertido en un patriota activista que daba discursos en todo Estados Unidos denunciando a los financieros privados que dirigían la economía estadounidense impulsada por la guerra. Hablando a los veteranos en agosto de 1933, el general dijo :
“Pasé 33 años siendo un musculoso de clase alta para las Grandes Empresas, para Wall Street y los banqueros. En resumen, yo era un mafioso del capitalismo... Ayudé a purificar Nicaragua para la casa bancaria internacional de Brown Brothers en 1909-1912. Ayudé a que México y especialmente a Tampico fueran seguros para los intereses petroleros estadounidenses en 1916. Ayudé a hacer de Haití y Cuba un lugar decente para que los muchachos [del Banco] de National City recaudaran ingresos. Ayudé a violar media docena de repúblicas centroamericanas en beneficio de Wall Street... En China, ayudé a asegurar que Standard Oil siguiera su camino sin ser molestado... Tenía un gran negocio. Fui recompensado con honores, medallas y promociones. Podría haberle dado a Al Capone algunas pistas. Lo mejor que pudo hacer fue operar una raqueta en tres ciudades. Los Marines operaron en tres continentes…”
A pesar de su crítica abierta al capitalismo de compinches, la élite de Wall Street simplemente asumió que todos los hombres tenían su precio, y Butler probablemente solo estaba indignado porque nunca le dieron un pedazo de pastel lo suficientemente grande.
Se lanza el golpe de Wall Street
Estos financistas necesitaban a alguien como Butler para canalizar la ira de los veteranos en huelga de la Primera Guerra Mundial en todo Estados Unidos que habían estado luchando por el pago de bonificación prometido años antes, pero que no existía debido al colapso de 1929. Una fuerza de cientos de miles de soldados experimentados descontentos era exactamente lo que se necesitaba para derrocar a Roosevelt, pero faltaba mucho liderazgo y el general Butler era el hombre indicado para el trabajo. Era un héroe de guerra que los veteranos consideraban honesto y querido. Él era perfecto.
Mucha gente ignora por completo que incluso antes de su toma de posesión el 4 de marzo de 1933, Franklin Roosevelt evitó por poco un intento de asesinato en Florida en el que 5 personas fueron alcanzadas por balas y el alcalde de Chicago murió a causa de sus heridas 3 semanas después. A los pocos días de la fin del alcalde, el malo Giuseppe Zingara fue etiquetado rápidamente como un "pistolero solitario" y ejecutado sin ninguna investigación seria sobre sus conexiones masónicas. Sin embargo, esto fue solo un precursor de una batalla aún mayor que los financieros de Wall Street lanzarían para derrocar a la presidencia ese mismo año. Este esfuerzo solo sería detenido por la valiente intervención de un infante de marina patriótico llamado Smedley Darlington Butler.
Hyperinflation, Fascism and War: How the New World Order May Be Defeated Once More
While the world’s attention is absorbed by tectonic shifts unfolding in Ukraine and the danger of military confrontation between NATO and Eurasia, something very ominous has appeared “off of the radar” of most onlookers. This something is a financial collapse of the tras*-Atlantic banks that...
matthewehret.substack.com
A principios de esta semana, el expresidente Donald Trump anunció su intención de presentarse a las elecciones de 2024, lo cual es obvio considerando que su apoyo entre los posibles contendientes republicanos es del 49 % (en comparación con el apoyo del 25 % para DeSantis) y ningún otro candidato gana más de 7 %
No pasaron dos días antes de que la Cámara de Representantes aprobara la Ley de Autorización de Defensa de 2022 (HR-4350) que otorga al presidente controles totales sobre las fuerzas armadas en todas las operaciones internas y que apunta directamente a todos los "extremistas nacionales" en el EE.UU.
Obviamente, los días seniles y políticamente comprometidos de Biden en el poder son inestables, por decir lo menos, y los ecos del incendio del Reichstag de 1933 que proporcionó al régimen de Hitler recién elegido la excusa que necesitaba para imponer tiránicos "actos habilitadores" resuenan en la memoria.
Con la tormenta perfecta de crisis ahora convergiendo en nuestro asediado mundo (colapso económico, crisis energética, crisis alimentaria y peligros generales de guerras civiles y globales), vale la pena considerar la posibilidad muy real de que los días de elecciones pronto terminen. . A pesar de las muchas cabezas parlantes que ladran sobre las elecciones de 2024 como si fuera un partido de fútbol, la realidad y la historia real pintan una imagen muy diferente de los golpes militares dirigidos por banqueros tanto en los EE. UU. como en el extranjero.
Para comprender mejor este peligro y también obtener una idea de cómo se puede eludir, sugiero revisar los esfuerzos de 1932-1934 por parte del estado profundo internacional para imponer una dictadura fascista sobre los estadounidenses e incluso derrocar al gobierno electo de Franklin Roosevelt con un JP. Golpe de Estado militar financiado por Morgan.
La solución del milagro económico fascista de 1932
1932-1934 fue un período de la historia en el que el mundo se hundió en una profunda depresión que los medios de comunicación le dijeron a la gente de Europa y América que solo podía resolverse mediante la "solución económica milagrosa" de un nuevo sistema de gobierno conocido como "fascismo".
Esta “solución económica fascista” se arraigó en Europa con el rápido ascenso del nazismo, el corporativismo de Franco y Mussolini, así como lo que luego se convirtió en la Francia de Vichy. En el Canadá inglés, la Liga para la Reconstrucción Social estaba lista para tomar el poder en 1932 y el Canadá francófono estaba adoptando rápidamente al partido político de inspiración nancy de Adrien Arcand. La clase gobernante británica, encabezada por la familia real, respaldaba plenamente el nazismo, y la Unión Británica de Fascistas de Sir Oswald Mosley estaba creciendo más rápido que nunca. Todos estos movimientos vinieron en diferentes sabores, pero estaban unidos bajo una fría filosofía utilitaria de gobierno, un amor devoto por la eugenesia (la "ciencia" racista del control de la población) y la adicción al dinero de la City de Londres/Wall Street.
Sin embargo, en los Estados Unidos, las cosas no iban tan bien.
El ascenso de Franklin Roosevelt
A pesar de que la élite financiera de Wall Street había desconectado el sistema cuatro años antes, la población aún no se había quebrado lo suficiente como para aceptar el fascismo como la solución que la revista Time les dijo que era. En cambio, la gente votó por uno de los pocos candidatos presidenciales antifascistas disponibles en 1932 cuando Franklin Roosevelt fue elegido bajo el lema de sacar del poder a los prestamistas y restaurar la constitución.
Hiperinflación, fascismo y guerra: cómo el nuevo orden mundial puede ser derrotado una vez más
Mientras la atención del mundo está absorbida por los cambios tectónicos que se desarrollan en Ucrania y el peligro de una confrontación militar entre la OTAN y Eurasia, algo muy siniestro ha aparecido "fuera del radar" de la mayoría de los espectadores. Este algo es un colapso financiero de los bancos tras*atlánticos que amenaza con desatar el caos en el mundo. Es este colapso...
Lee mas
Hace 2 meses · 52 me gusta · 20 comentarios · Matthew Ehret
En su discurso inaugural del 4 de marzo de 1933, FDR declaró: “Las prácticas de los cambistas sin escrúpulos están acusadas en el tribunal de la opinión pública, rechazadas por los corazones y las mentes de los hombres. Es cierto que lo han intentado, pero sus esfuerzos se han moldeado en el patrón de una tradición obsoleta. Ante la falta de crédito, sólo han propuesto prestar más dinero. Despojados del señuelo de la ganancia para inducir a nuestro pueblo a seguir su falso liderazgo, han recurrido a las exhortaciones, suplicando con lágrimas en los ojos que se les devuelva la confianza. Solo conocen las reglas de una generación de egoístas. No tienen visión, y cuando no hay visión la gente perece. Los cambistas han huido de sus altos asientos en el templo de nuestra civilización. Ahora podemos restaurar ese templo a las antiguas verdades. La medida de la restauración radica en la medida en que aplicamos valores sociales más nobles que la mera ganancia monetaria”.
Durante los famosos 100 Días de FDR, se declaró una guerra total a los “monárquicos económicos” que se habían apoderado de la nación. Se llevaron a cabo auditorías e investigaciones en los bancos en forma de la Comisión Pecora , y las casas financieras más grandes que habían gastado miles de millones en partidos fascistas de Europa fueron divididas mientras la especulación se controlaba bajo Glass-Steagall . Mientras tanto, se dio a conocer una nueva forma de banca más alineada con las tradiciones constitucionales de Estados Unidos en forma de crédito productivo y obras públicas a largo plazo que crearon empleos reales y aumentaron los poderes productivos nacionales del trabajo.
Mucha gente ignora por completo que incluso antes de su toma de posesión el 4 de marzo de 1933, Franklin Roosevelt evitó por poco un intento de asesinato en Florida en el que 5 personas fueron alcanzadas por balas y el alcalde de Chicago murió a causa de sus heridas 3 semanas después. A los pocos días de la fin del alcalde, el malo Giuseppe Zingara fue etiquetado rápidamente como un "pistolero solitario" y ejecutado sin ninguna investigación seria sobre sus conexiones masónicas. Sin embargo, esto fue solo un precursor de una batalla aún mayor que los financieros de Wall Street lanzarían para derrocar a la presidencia ese mismo año. Este esfuerzo solo sería detenido por la valiente intervención de un infante de marina patriótico llamado Smedley Darlington Butler.
¿Quién fue el general Butler?
Nacido en 1881 en una familia de cuáqueros patriotas, Smedley Butler ascendió rápidamente en las filas militares y se convirtió en la figura militar más condecorada de la historia de los EE. Medalla del Cuerpo Bruvet (por citar sólo algunas).
Al final de la picadora de carne orquestada por los británicos conocida como Primera Guerra Mundial, el general se había convertido en un patriota activista que daba discursos en todo Estados Unidos denunciando a los financieros privados que dirigían la economía estadounidense impulsada por la guerra. Hablando a los veteranos en agosto de 1933, el general dijo :
“Pasé 33 años siendo un musculoso de clase alta para las Grandes Empresas, para Wall Street y los banqueros. En resumen, yo era un mafioso del capitalismo... Ayudé a purificar Nicaragua para la casa bancaria internacional de Brown Brothers en 1909-1912. Ayudé a que México y especialmente a Tampico fueran seguros para los intereses petroleros estadounidenses en 1916. Ayudé a hacer de Haití y Cuba un lugar decente para que los muchachos [del Banco] de National City recaudaran ingresos. Ayudé a violar media docena de repúblicas centroamericanas en beneficio de Wall Street... En China, ayudé a asegurar que Standard Oil siguiera su camino sin ser molestado... Tenía un gran negocio. Fui recompensado con honores, medallas y promociones. Podría haberle dado a Al Capone algunas pistas. Lo mejor que pudo hacer fue operar una raqueta en tres ciudades. Los Marines operaron en tres continentes…”
A pesar de su crítica abierta al capitalismo de compinches, la élite de Wall Street simplemente asumió que todos los hombres tenían su precio, y Butler probablemente solo estaba indignado porque nunca le dieron un pedazo de pastel lo suficientemente grande.
Se lanza el golpe de Wall Street
Estos financistas necesitaban a alguien como Butler para canalizar la ira de los veteranos en huelga de la Primera Guerra Mundial en todo Estados Unidos que habían estado luchando por el pago de bonificación prometido años antes, pero que no existía debido al colapso de 1929. Una fuerza de cientos de miles de soldados experimentados descontentos era exactamente lo que se necesitaba para derrocar a Roosevelt, pero faltaba mucho liderazgo y el general Butler era el hombre indicado para el trabajo. Era un héroe de guerra que los veteranos consideraban honesto y querido. Él era perfecto.