Cuando era peque quería ser como

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Lo he recordado. No, en realidad lo he revivido. Mientras buscaba una imagen de la película "Mujercitas" he vuelto a sentir la admiración que despertaba en mí Jo March, la hermana independiente, algo terca y soñadora. Meg era demasiado responsable y Beth demasiado delicada y Amy demasiado cría, pero Jo era todo lo que yo quería ser cuando fuera mayor.

Y me pasaba lo mismo con Athos. En casa mi progenitora tenía, y yo aún conservo, una edición encuadernada en piel de "Los tres mosqueteros", "veinte años después" y "El vizconde de Bragelogne". Si no recuerdo mal andaría yo por los 12 años cuando me tragué uno tras otro los 12 volúmenes. D'Artagnan era un poco fatuo y Portos excelente persona pero para mi gusto le faltaba algo de inteligencia, Aramis le hacía algo de sombra a Athos en ocasiones pero no conseguía eclipsarlo. Athos era mi hombre ideal, valiente e inteligente, noble y refinado. En realidad no pensaba en encontrar un hombre como Athos, yo quería ser Athos.

Supongo que las generaciones más jóvenes habrán crecido con ideales más audiovisuales. Si le pregunto a mi hijo seguro que me dice que querría ser como Pau Gasol o como Neo, no sé.

¿Y vosotros? ¿Cual era vuestro modelo a seguir? ¿Como quien queríais ser cuando erais pequeños?
 
Lo he recordado. No, en realidad lo he revivido. Mientras buscaba una imagen de la película "Mujercitas" he vuelto a sentir la admiración que despertaba en mí Jo March, la hermana independiente, algo terca y soñadora. Meg era demasiado responsable y Beth demasiado delicada y Amy demasiado cría, pero Jo era todo lo que yo quería ser cuando fuera mayor.

Y me pasaba lo mismo con Athos. En casa mi progenitora tenía, y yo aún conservo, una edición encuadernada en piel de "Los tres mosqueteros", "veinte años después" y "El vizconde de Bragelogne". Si no recuerdo mal andaría yo por los 12 años cuando me tragué uno tras otro los 12 volúmenes. D'Artagnan era un poco fatuo y Portos excelente persona pero para mi gusto le faltaba algo de inteligencia, Aramis le hacía algo de sombra a Athos en ocasiones pero no conseguía eclipsarlo. Athos era mi hombre ideal, valiente e inteligente, noble y refinado. En realidad no pensaba en encontrar un hombre como Athos, yo quería ser Athos.

Supongo que las generaciones más jóvenes habrán crecido con ideales más audiovisuales. Si le pregunto a mi hijo seguro que me dice que querría ser como Pau Gasol o como Neo, no sé.

¿Y vosotros? ¿Cual era vuestro modelo a seguir? ¿Como quien queríais ser cuando erais pequeños?


Yo como mi abuelo.

Y mi hijo quiere ser como yo, lo que me preocupa :roto2:
 
Lo mio es muy triste, no recuerdo ningun modelo al que quisiera emular y mira que intento recordar pero nada.

Lo digo en serio, no es coña
 
Si seguís así voy a volver a pensar que soy rara y que además lo soy de serie :roto2:

¿vosotros no leíais alguna novela o cómic o veíais alguna película o serie y en vuestro interior sentíais una resonancia respecto a algun personaje? ¿un sentimiento de que su forma de actuar y su actitud eran un espejo en el que mirarse?

Vale, dí que a mí me prohibían leer como castigo igual que yo castigo a mi hijo sin consola pero no puedo creer que sólo me pasara a mí :S
 
Supongo que hubiera querido ser muchas cosas y todas ellas idealizadas.

Me has recordado a una de las escenas finales de la película el hombre del tiempo (si no la has visto es cien por cien recomendable)

En unas de las escenas finales el protagonista se ve andando por la típica gran avenida de nueva york repleta de gente andando.

Mientras en sus pensamientos recuerda que el consciente de su inteligencia siempre se vio en el futuro como alguien rodeado de gente, admirado, etc.

A medida que avanza la escena va desapareciendo la gente la avenida y se ve al protagonista andando sólo reconociendo que se equivocó.

La película acaba bien, no te creas, pero la jovenlandesaleja es esa, todos nos idealizamos a nosotros mismos y creemos que seremos admirados porque nos consideramos más a nosotros mismos que los que nos consideran los demás.

Sólo cuando aprendes eso y ese baño de humildad es cuando los demás te empiezan a admirar.

Joer, vaya tochos me estoy pegando últimamente.

Txell, te ordeno salir inmediatamente de mi cuerpo :D

:XX::XX::XX::XX::XX:

Tengo ese efecto...

Edito: wn respuesta al hilo... con cinco años quería ser... Velazquez (y no es broma). Me acuerdo de unas navidades en casa de mi tia, con un libro graaande, en el que ví esta imagen:

mwm09994.jpg


Y decidí que yo quería pintar como ese señor... con los años (y con la frustración de que ni mis capacidades eran tantas ni en mi familia me apoyaban lo suficiente), viré, efectivamente hacia la Jo de Mujercitas también. Y más mayor aún hacia Allison McKenzie de Peyton Place (que me leí como con diez años y del que no entendí ni la cuarta parte,

De todas formas, ese cuadro sigue teniendo una atracción especial. Creo que me hubiese gustado estar con Velanquez cuando lo pinto, y ser el que le limpiaba los pinceles :)) Si acaso, otro día cuento hasta qué punto me gusta, cuantas veces voy a verlo a lo largo del año y lo que es más curioso, como esas filias se heredan...

Pêro eso será en otro momento, que me acerco al tocho...
 
Última edición:
Si seguís así voy a volver a pensar que soy rara y que además lo soy de serie :roto2:

¿vosotros no leíais alguna novela o cómic o veíais alguna película o serie y en vuestro interior sentíais una resonancia respecto a algun personaje? ¿un sentimiento de que su forma de actuar y su actitud eran un espejo en el que mirarse?

Vale, dí que a mí me prohibían leer como castigo igual que yo castigo a mi hijo sin consola pero no puedo creer que sólo me pasara a mí :S

Lo unico las pelis de pistoleros de los sabados pero de ahí no sacaba mucho.

Yo no empece a leer comics hasta los catorce y porque me dedicaba a trapichear con ellos para pagarme las cervecitas, los unicos libros que habia en casa
eran los del colegio y el banco y esos eran sagrados a la par que aburridos.

Eso si , cuando vine de la mili como ya podia pagarmelos y le pille el punto comenze a comprar a saco, ahora me salen por las orejas, lo malo es que desde que posteo aqui los tengo un poco olvidados, diez minutos para dormir todo lo mas.
 
Yo también quería ser Jo. Y en cierta forma también acabe casada con Fritz Baher y evite hacerlo con Laurie.

También tuve una temporada muy Escarlata

y a mi tb me castigaban a no leer.

por cierto, lo de Velázquez me ha recordado a las Meninas, de Buero Vallejo
 
Última edición:
Lo he recordado. No, en realidad lo he revivido. Mientras buscaba una imagen de la película "Mujercitas" he vuelto a sentir la admiración que despertaba en mí Jo March, la hermana independiente, algo terca y soñadora. Meg era demasiado responsable y Beth demasiado delicada y Amy demasiado cría, pero Jo era todo lo que yo quería ser cuando fuera mayor.

Y me pasaba lo mismo con Athos. En casa mi progenitora tenía, y yo aún conservo, una edición encuadernada en piel de "Los tres mosqueteros", "veinte años después" y "El vizconde de Bragelogne". Si no recuerdo mal andaría yo por los 12 años cuando me tragué uno tras otro los 12 volúmenes. D'Artagnan era un poco fatuo y Portos excelente persona pero para mi gusto le faltaba algo de inteligencia, Aramis le hacía algo de sombra a Athos en ocasiones pero no conseguía eclipsarlo. Athos era mi hombre ideal, valiente e inteligente, noble y refinado. En realidad no pensaba en encontrar un hombre como Athos, yo quería ser Athos.

Supongo que las generaciones más jóvenes habrán crecido con ideales más audiovisuales. Si le pregunto a mi hijo seguro que me dice que querría ser como Pau Gasol o como Neo, no sé.

¿Y vosotros? ¿Cual era vuestro modelo a seguir? ¿Como quien queríais ser cuando erais pequeños?

El Bizconde de Bragelonne¡¡, que gran libro, que grandes pasajes, Porthos y aquello de "es demasiado peso", el criado llorando entre las ropas del amo muerto...la psicología de los distintos tipos de personajes tienen más enjundia de la que se ve a primera vista.

Gracias por recordarme los grandes momentos que pasé leyendo a Dumas.
 
:XX::XX::XX::XX::XX:

Tengo ese efecto...

Edito: wn respuesta al hilo... con cinco años quería ser... Velazquez (y no es broma). Me acuerdo de unas navidades en casa de mi tia, con un libro graaande, en el que ví esta imagen:

mwm09994.jpg


Y decidí que yo quería pintar como ese señor... con los años (y con la frustración de que ni mis capacidades eran tantas ni en mi familia me apoyaban lo suficiente), viré, efectivamente hacia la Jo de Mujercitas también. Y más mayor aún hacia Allison McKenzie de Peyton Place (que me leí como con diez años y del que no entendí ni la cuarta parte,

De todas formas, ese cuadro sigue teniendo una atracción especial. Creo que me hubiese gustado estar con Velanquez cuando lo pinto, y ser el que le limpiaba los pinceles :)) Si acaso, otro día cuento hasta qué punto me gusta, cuantas veces voy a verlo a lo largo del año y lo que es más curioso, como esas filias se heredan...

Pêro eso será en otro momento, que me acerco al tocho...

Como, que quien haya leido Peyton Place, no quiso ser como ella, pero con diez años como que no se pilla gran cosa, a mi mi padre me lo dio a leer más tarde con unos 15 y aluciné con esas miserias paletas de puertas para adentro. :ouch:
 
Yo también quería ser Jo. Y en cierta forma también acabe casada con Fritz Baher y evite hacerlo con Laurie.

También tuve una temporada muy Escarlata

Por dios, menos mal. Gracias Nefer :X

Laurie no hacía para Jo :)



los unicos libros que habia en casa
eran los del colegio y el banco y esos eran sagrados a la par que aburridos
.

:)

En mi casa los libros nunca fueron sagrados y siguen sin serlo.Quizás porque crecí rodeada de ellos y viéndolos tirados por todas partes; en el sofá, en las butacas, en las mesillas de noche, en el baño.

Por ejemplo nunca se me ocurriría usar un punto de libro, de toda la vida en mi casa y en casa de mis abuelos las libros se marcaban doblando la punta de la página en la que se dejaba la lectura. (que, por cierto, es algo que hecho mucho de menos en un e-book)

Eso si , cuando vine de la mili como ya podia pagarmelos y le pille el punto comenze a comprar a saco, ahora me salen por las orejas, lo malo es que desde que posteo aqui los tengo un poco olvidados, diez minutos para dormir todo lo mas.

Pues ahora que usted lo dice, me voy a la piltra con el libro, que gracias al hilo de las novelas históricas tengo material para leer durante unas cuantas semanas.

Nas noches!
 
Yo supongo que en un principio quería ser como mi padre, y lo que más me caló era poder viajar por todo el mundo, pasando por toda clase de ciudades y paisajes como si me hubiera encarnado en un Phileas Fogg. Él se iba frecuentemente a América y me enviaba postales. También me dió por querer comprenderlo todo, de interesarme por el funcionamiento de cualquier artefacto que hubiera creado el ser humano; flipaba con la ciencia ficción, con la astronomía, los cosmonautas rusos y los astronautas americanos, con las misiones del Apolo, los las sondas Viking a Marte...

Luego poco a poco fui asentando la cabeza sobre la tierra, me leía toda clase de revistas de electrónica, y ahí soñé más con ser un inventor, pero nunca se me encendió la bombilla del todo. Hice solfeo y algunos años de piano, pero tampoco me convertí en músico. Entre tantas cosas quise, al menos, seguir los pasos de mi padre pero nuestra relación padre-hijo quebró definitivamente hace ya años y años...

Son muchas cosas las que han pasado por mi cabeza, muchas ilusiones que me hecho, pero soy feliz tal como estoy. No soy astronauta, o músico, ni viajo por todo el mundo. ni invento artefactos que sorprendan a la gente... pero el otro día me emocioné al desmontar un viejo reloj de cuerda, admiraba el funcionamiento del mecanismo de escape que hacía tic-tac mientras el péndulo de torsión bamboleaba sin parar... Lo que importa de todo esto es que, a estas alturas de la vida, sigo echando la imaginación a volar.
 
¿Y quién no ha admirado a Atticus Finch por sus principios, a Howard Roark por su independencia, a Scarlett por la determinación?
 
Última edición:
A mí también me gustaba Jo :p , de hecho creo que después de leer el libro me acabó de gustar más al ver la película, con Winona Ryder en su papel, actriz que me chifla. Rebelde, independiente y con sus ideologías y sueños muy marcados.

Pero eso fue en mi adolescencia, allá por los 13-14 años, más temprano, cuando era una todavía una niña, recuerdo que me pasaba tardes y tardes leyendo ensayos de ciencias y metafísica, no sé de dónde me vino tal pasión, pero mi padre era socio de la revista "Círculo de Lectores" y cada semana me pedía un libro nuevo sobre estas temáticas. Recuerdo que siempre me decía que por qué me pedía esos libros, y me decía a ver si no me interesaba más algo tipo lo que se pedía mi hermano "El pequeño vampiro lee", o algún libro de la colección del Barco de Vapor :p . Con ocho años me sabía todas las casas de la astrología, simbología, echaba las cartas y me decanté por maguferías varias como las vidas pasadas, regresiones, hipnosis :D. Tuve experiencias interesantes siendo una niña.

Mi sueño era llegar a conocer todos los secretos del Universo, tener poder y conocimiento total sobre las energías que regían mi vida, y poder ayudar así a los demás. También me tiraba mucho el área de la enseñanza, ser profesora, pero el concepto que me hubiera gustado enseñar es bastante sutil como para enmarcarlo en un sector específico: letras y ciencias, cuanto más raro mejor. :ouch:

Con el tiempo aprendí a ser más material, lógica y consecuente. Y al verlo todo desde el prisma práctico de la experiencia, se me fue toda la tontería... ahora, al contrario de antes, me he dado cuenta de que todo ese mundo es bastante peligroso, ya no sólo de cara a la cultura, sino de cara a la naturaleza misma.

Conservo las ganas y vocación de dedicarme a la enseñanza o servicio, pero lo he dirigido de forma más práctica y tangible. Más sencilla, vamos.
 
Volver