cuando en alemania te ignoran en el trabajo

Es decir:

-Hay mucho que hacer.
-Saben que estás ahí y que cobras un sueldo.
-Pero pasan de tí. Andas vagando por ahí, preguntas si puedes ayudar en algo y pasan de tí, etc etc.

¿significa que quieren que dejes por tí mismo el trabajo y te largues?

Porque lo estoy pasando un poco mal. Estoy en un sitio ahora donde todos son alemanes. Y parecen que soy la primera extranjera que conocen en sus vidas o no sé.

Se supone que "el idioma" lo tengo. Pero hacen como que no me entienden. Y no me hablan para nada. De hecho hoy vino una que se encarga de evaluar el funcionamiento donde yo estoy y se me puso a hablar en inglés, y le contesté secamente " por qué me hablas en ingles??' si aquí tengo que hablar en alemán en el trabajo"

No sabía ni quien era yo, ni qué cargo tengo, ni si hablo alemán.......Yo lo flipo con esta empresa. Te sueltan ahí y ale.......Los trabajadores no saben ni qué hacer conmigo. No me asignan tareas específicas. Me paso la vida vagando.....

Y yo pienso "serán demorados?? si me enseñaran o dijeran qué tengo que hacer, se podrían tocar los huevones, pero lo que hacen es irgnorarme y hacerme pasar horas y horas de pie (sentarme me da vergüenza, me siento mal con mi autoestima) "

Así que no sé. Yo no puedo irme de la empresa porque tengo un contrato de esos un poco ilegal.....que me obliga a estar aquí o sino tengo que pagar dinero.

Y claro tampoco puedo ir a quejarme y tal y cual porque no tengo otra salida, en España no tenía trabajo. Y aquí sin experiencia laboral mas que dando paseos y estorbando no creo que me contrate otra empresa.

El caso que he conocido alemanes y si me entienden cuando hablo. Pero en esta empresa no sé si son racistas o qué , son todos de un carácter muy complicado con respecto a mí.

No sé me paso el día haciendo tareas absurdas, o de pie........ Y otros días en los que no hay casi trabajadores ya sí que me ponen más las pilas a hacer cosas que no sé hacer porque no me enseñan....en fin.

Me gustaría que me echen. Porque irme no puedo.

Estoy harta ya de este país de nazis.

Mira que en españa hemos recibido un montón de pagapensiones de golpe, y siempre he estado en sitios de mayoría española con pagapensiones tipo bulgaros, rumanos....y siempre ha habido buen clima. Y si tenian faltas de ortografía o hablaban un poco mal no pasaba nada....

Parece mentira que sean 80 millones y tengan tanto viajero. Si luego son más catetos que en españa en ese sentido.

Uno puede ser racista pero en el trabajo comportarse. Aquí ni eso.

Estoy empezando a deprimirme porque encima tienen una cultura del trabajo de "vivir en el trabajo".

Mi jornada es de 6.30 a 15.00. pues tengo que ir a las 6.00 o si no pues les parece mal. Y luego son las 15.00 y ves que la gente sigue ahí aunque no tenga nada que hacer, sigue ahí apalangada, sentada, etc...... Y no cobramos horas extras ni historias de esas....Que yo sepa.

Come la gente algo a las 12 tipo pan con embutido. Y no sé como shishi aguantan tantas horas......

Con esto acabas de perder toda razón de tu queja, y quedar como una paleta.

Así que, que te den.

Los alemanes pasan enseguida al inglés si no entienden tu alemán. Es normal.

Con esto acabas de perder toda razón de tu queja, y quedar como una paleta.

Así que, que te den.

Porque comparo como son los españoles en el trabajo con los extranjeros. Y cómo son aquí conmigo. Y es que no tienen otro adjetivo más que ese.

Lo que sucede es que no te están tratando como a un ser de luz como sucedería en España que por tener vagina tus compañeros te harían genuflexiones.

El mundo de los hombres es así, tal y como lo has contado.

Con el tiempo se forman los lazos. Date tiempo y se amable.

Me parece una vergüenza por tu parte que no te hayas presentado. Es lo primero que deberías de haber hecho. Presentarte a todo el mundo y explicar a que te vas a dedicar.

En fin. A palos se aprende.

Porque comparo como son los españoles en el trabajo con los extranjeros. Y cómo son aquí conmigo. Y es que no tienen otro adjetivo más que ese.

Entonces no te molestes porque te diga paleta, porque eso es lo que eres.

Estas cobrando un sueldo?? Pues aguanta. Horas que pasan, euros que van a tu bolsillo. Quedate hasta que el ultimo que se vaya.

Tu piensa solo en el dinero que estas ganando. Si no saben que hacer contigo es su problema.

Es duro pero mas duro seria que estuvieras recogiendo fruta en pleno verano a 4€ la hora.

Respondo porque he estado un par de veces en esa situacion aun que estoy de acuerdo con el mensaje que te pone de paleta, y yo en particular por la frase:

>>>>Me gustaría que me echen. Porque irme no puedo.

Dice bastante de la persona. A ver, he estado un par de veces en esa situacion en que tu empresa pasa de ti, aunque en mi caso en UK. Y si, se pasa mal, porque no entiendes que esta pasando.

La primera vez en el 99 eran cosas mias. Simplemente eran secos. Tal es el caso que cuando dije que me iba, un anyo despues, me dijeron que estaban supercontentos conmigo y que si podian hacer algo.....

La segunda vez, alla por 2008, la cuestion es que no habia nada que hacer. No habia trabajo. Todos vivian de la paguita al ser empresas que trabajaba para proyectos publicos, los cuales trataban de alargar todo lo posible. En realidad la competitividad no era con empresas rivales sino entre los mismos empleados dentro de la empresa por crear su trabajo, y asi justificar que tenian algo que hacer, y mantener sus paguitas (asi funcionan los comunismos). En ese nuevo entorno nadie te va a decir lo que tienes que hacer porque realmente estan compitiendo unos con otros en quitarse las competencias (el trabajo) para no ser despedidos. En el 2008 lo resolvi simplemente trabajando a mi bola, tal es asi que me fui el ultimo de los 30 contractors que habiamos entrado al proyecto y al final me ofrecieron ser fijo, cosa que no quise.

Puede ser una de esas 2 cosas o puede ser que efectivamente estan molestos con los paletos del sur de Europa, lo cual tambien note en 2009-10. Lo que nunca haria, por tu bien es tomartelo como algo personal. Y, antes de juzgar, observar y aprender.

Última edición:
Pues no entiendo, ¿no hay un superior, una persona responsable? se le pregunta la actividad a realizar y ya esta.

Otra posibilidad, estan evaluando la capacidad pro-activa del empleado, su capacidad de aguante y creatividad. Ademas de que vaya 'observando" como se hace el trabajo, algo un poco diferente al "que me enseñen", sino a lo que es capaz de aprender por si misma.

Bueno, pero no hay nada como pedir una entrevista con la persona responsable del area, sentarse y plantearle la situacion.

No te guardes nada dentro y habla con tu responsable! De qué va el trabajo ?

lo ideal es conseguir del responsable un hilo de entrada del que poder tirar y estar ocupado. Y si se acaba el hilo, seguir buscandole vueltas, sin esperar a que vengan con el siguiente hilo. Despues ya vendran ellos.

Hay veces que los de arriba hacen contrataciones que molestan a los companyeros directos porque se sienten amenazados. Hay que lidiar con ello, no queda otra. Lleva un tiempo que "te acepten" como uno mas.

Última edición:
Mi experiencia con alemanes trabajando en hispanistán es que son bastante vagos y tremendamente obtusos. Los austriacos me parecieron mucho más inteligentes.

De hecho creo que aquí (y en portugal) el trabajador medio se deja el lomo y es tremendamente productivo. Los seres de luz tienen mucha leyenda... y cuento pa rato.

Es decir:

-Hay mucho que hacer.
-Saben que estás ahí y que cobras un sueldo.
-Pero pasan de tí. Andas vagando por ahí, preguntas si puedes ayudar en algo y pasan de tí, etc etc.

¿significa que quieren que dejes por tí mismo el trabajo y te largues?

Porque lo estoy pasando un poco mal. Estoy en un sitio ahora donde todos son alemanes. Y parecen que soy la primera extranjera que conocen en sus vidas o no sé.

Se supone que "el idioma" lo tengo. Pero hacen como que no me entienden. Y no me hablan para nada. De hecho hoy vino una que se encarga de evaluar el funcionamiento donde yo estoy y se me puso a hablar en inglés, y le contesté secamente " por qué me hablas en ingles??' si aquí tengo que hablar en alemán en el trabajo"

No sabía ni quien era yo, ni qué cargo tengo, ni si hablo alemán.......Yo lo flipo con esta empresa. Te sueltan ahí y ale.......Los trabajadores no saben ni qué hacer conmigo. No me asignan tareas específicas. Me paso la vida vagando.....

Y yo pienso "serán demorados?? si me enseñaran o dijeran qué tengo que hacer, se podrían tocar los huevones, pero lo que hacen es irgnorarme y hacerme pasar horas y horas de pie (sentarme me da vergüenza, me siento mal con mi autoestima) "

Así que no sé. Yo no puedo irme de la empresa porque tengo un contrato de esos un poco ilegal.....que me obliga a estar aquí o sino tengo que pagar dinero.

Y claro tampoco puedo ir a quejarme y tal y cual porque no tengo otra salida, en España no tenía trabajo. Y aquí sin experiencia laboral mas que dando paseos y estorbando no creo que me contrate otra empresa.

El caso que he conocido alemanes y si me entienden cuando hablo. Pero en esta empresa no sé si son racistas o qué , son todos de un carácter muy complicado con respecto a mí.

No sé me paso el día haciendo tareas absurdas, o de pie........ Y otros días en los que no hay casi trabajadores ya sí que me ponen más las pilas a hacer cosas que no sé hacer porque no me enseñan....en fin.

Me gustaría que me echen. Porque irme no puedo.

Estoy harta ya de este país de nazis.

Mira que en españa hemos recibido un montón de pagapensiones de golpe, y siempre he estado en sitios de mayoría española con pagapensiones tipo bulgaros, rumanos....y siempre ha habido buen clima. Y si tenian faltas de ortografía o hablaban un poco mal no pasaba nada....

Parece mentira que sean 80 millones y tengan tanto viajero. Si luego son más catetos que en españa en ese sentido.

Uno puede ser racista pero en el trabajo comportarse. Aquí ni eso.

Yo que sé me rayo porque empiezo a pensar, jorobar, es que paso casi media vida en el trabajo. Entre que me levanto a las 5.00 voy a las 6.00, y luego salgo a las 15.15......y entre que como y tal como a las 16.00... termino a las 16.30, estoy cansada se me hacen enseguida las 17.00....

Y luego no libro casi nada. Me dan ganas de pegarme un tiro. Y los comercios cierran a las 20.00. Cosas como el banco a las 18.00.....que tengo que ir a preguntar una cosa y aun no he ido porque no puedo con mi vida ya.

Dios. ardor de estomago de vida.

No sé que es peor. Estar en paro 2 años como he estado, lamentandome todos los puñeteros días de mi vida. O estar así. Que ni el cuenco de arroz. Porque luego el sueldo es una fruta cosa no en el sentido de "bajo /alto" si no que no puedo ni buscar un piso de alquiler minimamente decente....

Algunos empresarios alemanes tienen muy asumido que hacen una labor social. Tienen empleados que no necesitan y si no hacen mucho estropicio los toleran. Estamos hablando de trabajos manuales y sueldos bajos. Los trabajadores más cualificados los tienen controlados saben la facturación y los beneficios que genera cada uno, tienen un mínimo que si no lo cumplen los despiden. Si son despedidos les dan indemnización superior de la que le corresponde legalmente.

Volver