¿cuales son sus 4 generales favoritos de la historia?

Sus 4 generales favoritos de la historia

• Total de votantes
    59
  • Encuesta cerrada .
Pérez, no tienes bemoles a repetir lo que has escrito en un foro de historia militar serio porque se descojonarían de tí y te banearían por troll. Vete a dar por ojo ciego a otra parte. Por mi parte paso de contestarte y te añado a la lista de ignorados, que ya está bien. :(

Por mi parte te reporto por insultos. Siempre creí que esos "españoles", al menos, eran educados y sabían hacerlo mejor ante la imposibilidad de desmontar un argumento que recurrir a lo tabernario.

Ejemplo:

Que sí, joer, que la conquista española de las Indias no se parece en nada a las guerras clásicas en Europa.

Contemporáneas, a las guerras contemporáneas en Europa.

¿Y? Lo mismo decían de la Guerra de Secesión yanqui.

Uno tiene que remontarse hasta la Antigüedad para encontrar algo parecido.

Sí, y en ella, por ejemplo, a uno no se le ocurre poner al mismo nivel la victoria de César sobre los Nervii que su victoria sobre Pompeyo en Farsalia.

No sé si se ve la diferencia a la hora de "contar puntos". En justicia una victoria en inferioridad tendría que dar más puntos que una en superioridad. Digo yo.

Negar méritos a Cortés y Pizarro diciendo que no eran generales

Lea con atención, haga el favor. Si no es mucho pedir.

Yo sólo le niego el mérito a Pizarro. De hecho, lo único que le niego es que fuera "general". Mérito desde luego que tiene. Como pirata deja a un Drake a la altura del betún.

es tan absurdo como negar que Jenofonte lo fuera y que la Retirada de los Diez Mil fue un simple paseo turístico.

Creo que nunca he negado que Jenofonte fuera general. De hecho, mandó 10.000 hombres -dice él-, en territorio enemigo, y escapando de una de las potencias militares más grandes de su tiempo, equipada, más o menos, al mismo nivel técnico que sus fuerzas. Eso es un general.

Lamentablemente, es "menos" general que un Epaminondas, por ejemplo.

Un tipo que secuestra a un rey, se alía con una facción local y se queda con todo, pues no es general, ni mucho, ni poco. Por esa regla de tres, un tipo que desembarca con 100 pobres, toma por asalto con argucias una ciudad desprevenida y apenas guarnecida, la saquea a placer y se marcha, sería un gran almirante. Y supongo que no queremos darle ese título a Drake, ¿verdad?

El que no pueda ver la diferencia sustancial de magnitud y circunstancias está claro que tiene un problema y podrá entrar a un hilo sobre generales y comparar a un Longa con un Lee (y ganará Longa, claro, más si uno es de la misma aldehuela que el vizcaino).

Ah, ahora el ser buen general no lo da el emplear la estrategia más adecuada para la victoria, sino el ver quién presenta batalla en campo abierto.

Pizarro no presentó, por cierto, batalla a campo abierto... ni abierto ni cerrado. No presentó batalla y punto. Así, dificil poderlo comparar con un Alejandro, un Gengis, o un César (por mentar sólo a dos tipos que atacaran a civilizaciones militarmente inferiores a ellos).

Pero yendo al fondo del argumento. A ver si aclaramos conceptos. Ser "buen general" se compone de dos partes, a saber.

Lo de "buen", que, efectivamente, lo da idear y ejecutar la estrategia más adecuada para la victoria. A esto se puede añadir otros baremos, por ejemplo, conseguir efectivamente la victoria (lo que deja fuera a gente como un Napoleón o un Lee, mientras que deja entrar a gente del talento de un Haig). Y aún otros, como desproporción de fuerzas o de tecnología con el enemigo, etc.

Y lo de general, que, me temo, no te lo da mandar 16 tíos en una encamisada. Por esa regla de tres, el mejor general de los 80 fue el que mandó la liberación de la embajada iraní en Londres.

El hecho es que la conquista del Perú no fue el resultado de una guerra, cosa que la de México sí. Y si no hay guerra, pues yo no veo general ni generalato posible. Así de simple. Igual que lo de Perejil no convierte a Aznar en jefe militar a menos que uno tenga serios problemas de percepción de la realidad (y profundos complejos).

Puedo decir que Pizarro fuera un "buen" algo, no sé el qué, conquistador si se quiere, por usar el término en el sentido que se usa en el idioma inglés. No que fuera un buen general. Igual que puedo decir que Churchill era un "buen" algo, tampoco tengo del todo claro qué, pero, desde luego, nunca fue muy brillante como general, o militar en general.

Porque hay una gradación. No es lo mismo mandar 1000 hombres que 1 millón, igual que no es lo mismo Napoleón, Saxe, Alba o Malborough, que Hill, Blücher o Castaños. No se puede comparar peras y manzanas. De forma inteligente, al menos.

Si no se puede ver esto, y lo único que cuenta es el pasaporte, entonces este hilo no va a pasar de concursillo de popularidad para adolescentes enamoriscadas, en cuyo caso, por descontado, Pizarro es el más guapo, y el mejor cantante. Bieber, múerete de envídia, tía, o sea. A la salida te reparten la pegatina de patriota si has contestado correctamente.

Perdón, yo creía que estabamos a otro nivel, algo, aunque sea poco, más elevado.

Por esa regla de tres Grachev era la rehostia de bueno, que entró a saco paco en Grozniy. Pena que los RPG le jodieran el desfile de tanques por las avenidas.

Supongo que tú mismo te darás cuenta, leyendo con calma, de que esta afirmación sobre Grachev choca con lo que dices en tu primer párrrafo. Evidentemente, Grachev no planteó la estrategia más correcta para la victoria. Pero al menos era un general. Mandaba fuerzas de entidad, en un conflicto abierto con un enemigo en pie de guerra. Le gana a general a un Pizarro.

¿O a ti también te sube la bilirrubina cuando uno entra en el panteón y, según tú, no se comporta con el respeto debido a las glorias nacionales?

Personalmente, cuando veo a la gente echar espuma, es cuando sé que se les han acabado los argumentos. Cosa que pasa muy a menudo en los foros de historia militar de esos. Por eso dejé de frecuentarlos y de ser moderador en alguno. En cuanto alguno va perdiendo, se pone a hacer pucheros o algo peor. Y es un ******. Para aguantar crios ya tengo un par de sobrinos.

Ale, con dios.

Están todos los buenos, buena encuesta!!

Alejandro Magno, el más grande la historia...

alejandro-magno.jpg

Aníbal Barca, el hombre que puso a Roma contra las cuerdas y pudo haberla conquistado, y cruzó los Alpes con elefantes...

220px-HannibalTheCarthaginian.png

Genghis Khan, que conquistó toda tierra por la que pisó, creando el mayor imperio de la historia de la Humanidad... Su figura era tan grande, que al igual que el de Alejandro Magno, su Imperio sólo duró lo que duró su vida, sólo una voluntad de acero y un hombre elegido entre los hombres pueden mantener unido un imperio tan grande...

Genghis-Khan-WC-9308634-1-402.jpg

Y por supuesto, Salah ad-Din, Saladino, otro coloso, capaz de poner en su sitio a todos los cruzados, y cuyas leyendas de caballerosidad y justicia han perdurado hasta en el imaginario cristiano... Nos guste más o menos el Islam, uno de los generales más grandes de la Edad Media, y sin duda del islamismo...

220px-Saladin2.jpg

No soy gran aficcionado a la Segunda Guerra Mundial, así que casi todos mis favoritos están entre la antiguedad, ya veo que estaban todos puestos.

Otro grande en mi opinión por lo que su leyenda significa, William Wallace, y por supuesto Julio César también, aunque no soy un gran entusiasta suyo.

Por mi parte te reporto por insultos. Siempre creí que esos "españoles", al menos, eran educados y sabían hacerlo mejor ante la imposibilidad de desmontar un argumento que recurrir a lo tabernario.

Ejemplo:

Contemporáneas, a las guerras contemporáneas en Europa.

¿Y? Lo mismo decían de la Guerra de Secesión yanqui.

Sí, y en ella, por ejemplo, a uno no se le ocurre poner al mismo nivel la victoria de César sobre los Nervii que su victoria sobre Pompeyo en Farsalia.

No sé si se ve la diferencia a la hora de "contar puntos". En justicia una victoria en inferioridad tendría que dar más puntos que una en superioridad. Digo yo.

Lea con atención, haga el favor. Si no es mucho pedir.

Yo sólo le niego el mérito a Pizarro. De hecho, lo único que le niego es que fuera "general". Mérito desde luego que tiene. Como pirata deja a un Drake a la altura del betún.

Creo que nunca he negado que Jenofonte fuera general. De hecho, mandó 10.000 hombres -dice él-, en territorio enemigo, y escapando de una de las potencias militares más grandes de su tiempo, equipada, más o menos, al mismo nivel técnico que sus fuerzas. Eso es un general.

Lamentablemente, es "menos" general que un Epaminondas, por ejemplo.

Un tipo que secuestra a un rey, se alía con una facción local y se queda con todo, pues no es general, ni mucho, ni poco. Por esa regla de tres, un tipo que desembarca con 100 pobres, toma por asalto con argucias una ciudad desprevenida y apenas guarnecida, la saquea a placer y se marcha, sería un gran almirante. Y supongo que no queremos darle ese título a Drake, ¿verdad?

El que no pueda ver la diferencia sustancial de magnitud y circunstancias está claro que tiene un problema y podrá entrar a un hilo sobre generales y comparar a un Longa con un Lee (y ganará Longa, claro, más si uno es de la misma aldehuela que el vizcaino).

Pizarro no presentó, por cierto, batalla a campo abierto... ni abierto ni cerrado. No presentó batalla y punto. Así, dificil poderlo comparar con un Alejandro, un Gengis, o un César (por mentar sólo a dos tipos que atacaran a civilizaciones militarmente inferiores a ellos).

Pero yendo al fondo del argumento. A ver si aclaramos conceptos. Ser "buen general" se compone de dos partes, a saber.

Lo de "buen", que, efectivamente, lo da idear y ejecutar la estrategia más adecuada para la victoria. A esto se puede añadir otros baremos, por ejemplo, conseguir efectivamente la victoria (lo que deja fuera a gente como un Napoleón o un Lee, mientras que deja entrar a gente del talento de un Haig). Y aún otros, como desproporción de fuerzas o de tecnología con el enemigo, etc.

Y lo de general, que, me temo, no te lo da mandar 16 tíos en una encamisada. Por esa regla de tres, el mejor general de los 80 fue el que mandó la liberación de la embajada iraní en Londres.

El hecho es que la conquista del Perú no fue el resultado de una guerra, cosa que la de México sí. Y si no hay guerra, pues yo no veo general ni generalato posible. Así de simple. Igual que lo de Perejil no convierte a Aznar en jefe militar a menos que uno tenga serios problemas de percepción de la realidad (y profundos complejos).

Puedo decir que Pizarro fuera un "buen" algo, no sé el qué, conquistador si se quiere, por usar el término en el sentido que se usa en el idioma inglés. No que fuera un buen general. Igual que puedo decir que Churchill era un "buen" algo, tampoco tengo del todo claro qué, pero, desde luego, nunca fue muy brillante como general, o militar en general.

Porque hay una gradación. No es lo mismo mandar 1000 hombres que 1 millón, igual que no es lo mismo Napoleón, Saxe, Alba o Malborough, que Hill, Blücher o Castaños. No se puede comparar peras y manzanas. De forma inteligente, al menos.

Si no se puede ver esto, y lo único que cuenta es el pasaporte, entonces este hilo no va a pasar de concursillo de popularidad para adolescentes enamoriscadas, en cuyo caso, por descontado, Pizarro es el más guapo, y el mejor cantante. Bieber, múerete de envídia, tía, o sea. A la salida te reparten la pegatina de patriota si has contestado correctamente.

Perdón, yo creía que estabamos a otro nivel, algo, aunque sea poco, más elevado.

Supongo que tú mismo te darás cuenta, leyendo con calma, de que esta afirmación sobre Grachev choca con lo que dices en tu primer párrrafo. Evidentemente, Grachev no planteó la estrategia más correcta para la victoria. Pero al menos era un general. Mandaba fuerzas de entidad, en un conflicto abierto con un enemigo en pie de guerra. Le gana a general a un Pizarro.

¿O a ti también te sube la bilirrubina cuando uno entra en el panteón y, según tú, no se comporta con el respeto debido a las glorias nacionales?

Personalmente, cuando veo a la gente echar espuma, es cuando sé que se les han acabado los argumentos. Cosa que pasa muy a menudo en los foros de historia militar de esos. Por eso dejé de frecuentarlos y de ser moderador en alguno. En cuanto alguno va perdiendo, se pone a hacer pucheros o algo peor. Y es un ******. Para aguantar crios ya tengo un par de sobrinos.

Ale, con dios.
Se ha tomado su tiempo para contestar... y se ve que no lo ha empleado en leer lo que pongo. ¿En qué choca lo que he dicho de Grachev? Era un inútil, Pizarro no. Lo demás agua de borrajas.

Y poner a Epaminondas por delante de Jenofonte... ya, y Leónidas por delante de Filipo II, tócame el níspero.

Yo no tengo ni idea pero como la ignorancia es muy atrevida voy a opinar también, que shishi...

El primero, el mejor de todos ellos fue Alejandro. Por su edad, por la empresa acometida, por la época en la que sucedió, por su legado, por las consecuencias históricas de su campaña en la historia de la humanidad, porque nadie había hecho nunca nada parecido y muy pocos han sido capaces de ni siquiera acercarse. Y porque el estaba al frente siempre, jugándosela, atacando a pecho descubierto en vanguardia con sus "compañeros".

El segundo Hernán Cortés. Porque aparte de militar fue hábil político y cuando se combinan en un general las dos habilidades cualquier cosa puede ser posible. Cierto es que pescó en rio revuelto, ya que los tlaxcalas y otros ya estaban hasta los huevones de los mexicas, pero recuerden que antes los había derrotado a todos uno por uno y con solo 400 tios.
Y no me vengan con chorradas de superioridad tecnológica ni platanos en vinagre de leyendas y cualquier otra propaganda británica masona, las batallas contra los Tlaxcaltecas y otras como la de Centla, previas a la llegada a Tenochtitlán, fueron batallas sangrientas y jodidas, los indios no huían ante los cañonazos ni los disparos de los arcabuces. Tal vez si ante los caballos pero recordar que Cortés solo disponía de una docena poco más...una docena contra 40000 salvajes asesinos.

Otro dia pongo los dos restantes, me voy a la playa...:cool:

Yo no tengo ni idea pero como la ignorancia es muy atrevida voy a opinar también, que shishi...

El primero, el mejor de todos ellos fue Alejandro. Por su edad, por la empresa acometida, por la época en la que sucedió, por su legado, por las consecuencias históricas de su campaña en la historia de la humanidad, porque nadie había hecho nunca nada parecido y muy pocos han sido capaces de ni siquiera acercarse. Y porque el estaba al frente siempre, jugándosela, atacando a pecho descubierto en vanguardia con sus "compañeros".

El segundo Hernán Cortés. Porque aparte de militar fue hábil político y cuando se combinan en un general las dos habilidades cualquier cosa puede ser posible. Cierto es que pescó en rio revuelto, ya que los tlaxcalas y otros ya estaban hasta los huevones de los mexicas, pero recuerden que antes los había derrotado a todos uno por uno y con solo 400 tios.
Y no me vengan con chorradas de superioridad tecnológica ni platanos en vinagre de leyendas y cualquier otra propaganda británica masona, las batallas contra los Tlaxcaltecas y otras como la de Centla, previas a la llegada a Tenochtitlán, fueron batallas sangrientas y jodidas, los indios no huían ante los cañonazos ni los disparos de los arcabuces. Tal vez si ante los caballos pero recordar que Cortés solo disponía de una docena poco más...una docena contra 40000 salvajes asesinos.

Otro dia pongo los dos restantes, me voy a la playa...:cool:
Precisamente por eso (más bien por la ausencia de eso) es por lo que me parece sobrevalorado. ¿Quién shishi habla idiomas derivados del griego hoy día? Sin embargo los puñeteros francess hablan una cosa que dizque está derivada del latín. Julio César 1 - gaia Macedonia 0.

General Motors y General Electric
Que nadia haya mencionado aún a la General Atomics ni la General Dynamics me hace perder la fe en este foro.

Que gran hilo.

Es curioso que he visto nombrar a Sila, pero no he visto a nadie nombrar a Cayo Mario, que además de llevar a los romanos a la victoria contra los cimbrios y teutones, hizo una reforma clave en el ejército romano.

Ni tampoco me suena haber leído al general Belisario, el general mas grande del imperio bizantino.

Ah, y aunque no está en mis favoritos, aún no se ha nombrado a uno de los generales cuya participación ha sido mas importante en el devenir de nuestra historia: el general invierno :).

Sr. Pérez, en Perejil hay petróleo.

Y por ese zurullo de isla se puede montar un buen pitote.

Hay dos frentes en Africa que quieren distribuir su petróleo y gas a Europa.

Uno es Algeria y Nigeria, ambos países miembros de la OPEP.
El otro es jovenlandia, que quiere quedarse Perejil, Islas Canarias, Sur de España y el Sahara Occidental.

Nigeria y Algeria quieren unirse mediante un oleoducto. Y el otro frente, el "jovenlandés", lo sabotea, por eso hay una guerra en Malí. Si hay guerra, el oleoducto no se construye.

Han creado una triangulacion. Un grupo castuzo español se ha aliado con los castuzos algerianos y nigerianos. Un grupo castuzo español se ha aliado con los castuzos marroquíes.

Si jovenlandia se queda Perejil, hay que cambiar las fronteras marítimas marroquíes por lo menos 20 millas náuticas. Que ocurre ahora, pues que extraer esa bolsa de petróleo marítima no es rentable por que por encima pasa una frontera y hay que pagar impuestos a dos países: España y jovenlandia. Si jovenlandia se queda perejil, Algeria puede entrar a saco contra jovenlandia.

Algeria, aviones rusos. jovenlandia, aviones mirage y F-16. Y esta es otra triangulacion mundialista con solo dos países, con tres modelos de aviones distintos. Si uno mira los aviones de un país, o si pertenece o no a la Otan, se puede entender por donde irán los oleoductos. Lo que esta pasando en Siria era previsible.

Irán exporta todo su petróleo en barco. Quiere construir oleoductos hacia el Caspio (si nomlo ha hecho ya). Irak también exportaba su petróleo en barcos. Si Iran pone minas en el estrecho de Ormuz, Irak no exporta petróleo. Para que eso no suceda, quieren construir un oleoducto en Irak que llegue al Mediterraneo. Pero, oh, casualidades de la vida, ese oleoducto ha de cruzar Siria, con aciones rusos, como Iran. Todo esto es una excusa para crear guerras y llevarnos al colectivismo y cosechar almas. Yo no me creo estas batallitas entre F-16 y aviones rusos. Parece todo previsible. Me puedo equivocar.

A esto se le llama geoestrategia. Repito que me puedo equivocar, pero lo de perejil es algo mucho mayor, para ser solamente un zurullo de isla. Me ha quedado claro Pérez que eres antiespañol. Eres un trolaco.

El que es un genio, sea militar o no, es elmque se ha inventado un escenario enorme con solo la islita de cosa de Perejil. Sumen superficies:
-España,
-jovenlandia,
-Algeria,
-Sahara Occidental,
-Nigeria,
-Mali,
-Niger.

Sumen esas superficies y comparenla con la del cosa islote de Perejil.

Una obra maestra de los mundialistas.

Mindialistas WIN.

España, jovenlandia, Sahara Occidental, Algeria, Nigeria, Níger, Mali LOOSE.

Sr.Pérez tiene un tufillo resabido, cursi e impertinente como el de cesar Vidal.

---------- Post added 13-nov-2013 at 18:09 ----------

Sobre los cañones y arcabuces, escopetas o como se llamen. Los de aquella epoca tardaban en recargarse. Acojonaban, pero no creo que fuera la "clave". Los cañonazos para destruir un cacho de ciudad o muralla eran importantes, pero tampoco creo que tuvieran muchos cañones, y encima tenían que tras*pirtarlos y colocarlos bien.

Volver