Cuáles son las mejores galletas sanas calidad-precio del mercado?

Lo de "sin azucares añadidos" es el nuevo "light", las cargan de edulcorantes que serán por lo menos tan malos como el azucar.
Por aportar al hilo, estoy con que puntualmente come las que más te gusten y si son un hábito procura hacerlas en casa con azucar sin refinar o panela, además puedes controlar el cereal (avena, integrales...) y la cantidad de azucar que le pongas. Mi señora hace unas de avena que están muy buenas.

Yo últimamente me tomo dos de estas con el café, pero bueno sanas no son...

11599325691934.jpg

Ingredientes:
Copos de avena (44 %), aceite vegetal (girasol alto oleico), harina integral de trigo (17 %), azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, gasificantes (carbonato ácido de sodio y carbonato ácido de amonio), sal. Puede contener trazas de leche y soja.

Valor energético(Kcal) - 477.0 Kcal
Grasas - 21.0 g
Grasas saturadas - 2.3 g
Hidratos de carbono - 61.0 g
Azúcares - 18.0 g
Proteínas - 7.5 g
Sal - 1.05 g

Azúcares 18%... Que fruta barbaridad!!!

Esa frase más que ayudar confunde y perjudica, lo malo es malo, ni moderación ni ostras.
Nada es bueno en exceso, y dependiendo de qué el límite es mayor o menor. Hablamos de alimentos, claro.
Mi suegro tiene 89 añitos y desayuna magdalenas valencianas normales, sin nada integral o enriquecidas en algo; a ver quién tiene huevones a decir que lo está haciendo mal. Ah, le gusta darle a la azada en su pequeño huerto.

Nada es bueno en exceso, y dependiendo de qué el límite es mayor o menor. Hablamos de alimentos, claro.
Mi suegro tiene 89 añitos y desayuna magdalenas valencianas normales, sin nada integral o enriquecidas en algo; a ver quién tiene huevones a decir que lo está haciendo mal. Ah, le gusta darle a la azada en su pequeño huerto.

que tu suegro sea un ser superior y un super hombre no significa que las galletas sean buenas para "toda la poblacion".

saludos

Son de las que menos tienen de todas las que he visto (sin tener en cuenta las que los sustituyen por polialcoholes)

Lo cual indica lo malas que son en general las galletas, aunque hoy en el super vi unas gullon con 1.4% de azucar... eso si amigo...eso si.

Son de las que menos tienen de todas las que he visto (sin tener en cuenta las que los sustituyen por polialcoholes)

Para que te hagas una idea "una fruta horchata" que es super dulce tiene entre 10-12% de azucar, y verdad que flipas con lo "dulce" que esta? pues imagina casi el doble...18%, el horror.

Yo últimamente me tomo dos de estas con el café, pero bueno sanas no son...

11599325691934.jpg

Ingredientes:
Copos de avena (44 %), aceite vegetal (girasol alto oleico), harina integral de trigo (17 %), azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, gasificantes (carbonato ácido de sodio y carbonato ácido de amonio), sal. Puede contener trazas de leche y soja.

Valor energético(Kcal) - 477.0 Kcal
Grasas - 21.0 g
Grasas saturadas - 2.3 g
Azúcares - 18.0 g
Proteínas - 7.5 g
Sal - 1.05 g
Refloto para denunciar que los macho cabríoes de Alcampo (y creo que también los de Lidl) han cambiado los ingredientes, ahora llevan menos cereales (57% vs 61%) y han sustituido el aceite de girasol alto oleico por aceite de palma.

Ojo al subidón de las grasas saturadas (casi 5 veces más cantidad) y también un 22% más de azúcar.

Ingredientes:

COPOS DE AVENA 36%, HARINA INTEGRAL DE TRIGO 21%, AZÚCAR, GRASA VEGETAL (PALMA), JARABE DE GLUCOSA Y FRUCTOSA, GASIFICANTES (CARBONATO ÁCIDO DE SODIO Y CARBONATO ÁCIDO DE AMONIO), SAL. PUEDE CONTENER TRAZAS DE: LECHE Y SOJA.

Valor energético(Kcal) - 483.0 Kcal
Grasas - 22.0 g
Grasas saturadas -10.0 g
Azúcares - 22.0 g
Proteínas - 7.0 g
Sal - 1.0 g

Gullón es el fabricante de esta cosa poco buena, pero al menos en las Digestive que venden bajo su marca mantienen la composición anterior.

Volver