¿Cual fue el mejor imperio colonial? (Exceptuando el español)

¿Cual fue el mejor?

• Total de votantes
    21
Dale gracias al comunismo que infectó la región. En los años 30 del S.XX Argentina o Venezuela daban "un millón de vueltas" a Australia o Nueva Zelanda e incluso a la propia España o Italia. Hacia allí migraron millones de europeos huyendo del hambre y las guerras.

Comunismo en Argentina o Venezuela? Cuando? En el siglo XX? A ver si me voy a perder yo ahora y lenin era argentino.

Comunismo en Argentina o Venezuela? Cuando? En el siglo XX? A ver si me voy a perder yo ahora y lenin era argentino.

Lenin no, este ídolo comunista,sí :

220px-CheHigh.jpg

Es que precisamente el tema es sobre los imperios coloniales como tales.

Si fuera de "imperios" a secas, China tendría por supuesto un lugar privilegiado en la historia del mundo y los rusos aunque en menor medida también.

Pero eso, el tema es sobre imperios coloniales. El único no europeo que quizás podría entraren esa categoría es el japonés.
Ya habían explicado varios foreros que España no ha sido un imperio colonial como tal y esto no te ha impedido meterlo en la comparación :pienso:

El imperio español en 1898 sí era colonial. De hecho para reprimir a los separatistas cubanos se aplicaron técnicas como los campos de concentración similares a lo que hicieron los ingleses con los Boer en sudáfrica.

para reprimir a los separatistas cubanos se aplicaron técnicas como los campos de concentración similares a lo que hicieron los ingleses con los Boer en sudáfrica.

y en 1843 Espartero bombardeó Sevilla

y hubo campos de concentración en España entre 1936 y 1947

Volver