Azog el Profanador
Siervo de Sauron
China dejó pasar el tren del colonialismo cuando decidió quemar los barcos del tesoro y prohibir las exploraciones.La desgracia de Zheng He fue haber servido a China.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
España tuvo provincias no colonias.
España fue un imperio generador. Los piratas ingleses, holandeses y los filibusteros franceses fueron depredadores.
España fue la Roma de los siglos XIV, XV y XVI.
Canada, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos le dan un millón de vueltas a Méjico, Perú, Bolivia, etc.
"Ay ay ay pinches piratas"
Mira que generadores son los zetas, los carteles mejicanos cortadores de cabezas, los chavistas, los villeros, etc, etc. Romanos cobrizos del siglo XXI.
Letrinoamérica es cosa comparada con cualquier colonia Anglosajona poblada por Ingleses y otros Europeos, como Quebec.
Un saco de cosa regodeándose en su ignorancia.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Wikipedia, la enciclopedia libre
Tanto telediario y play te han con poca gracia. Gañán.
Una universidad
¿Y qué huevones? No me lo explico. Universidades en Boston hay muchas y de las mejores del mundo.
Es que precisamente el tema es sobre los imperios coloniales como tales.
Si fuera de "imperios" a secas, China tendría por supuesto un lugar privilegiado en la historia del mundo y los rusos aunque en menor medida también.
Pero eso, el tema es sobre imperios coloniales. El único no europeo que quizás podría entraren esa categoría es el japonés.
Definitivamente el Británico. Son el único Imperio que ha nacido 5 Colonias primermundistas pobladas por Europeos.
Todas las ex "provincias" Españolas son un puñetero congal, y es que los descendientes de Españoles no son más que un perversos 5-10% en la mayoría de países Iberoamericanos. Ya no tienen ni verdadero poder político como en Congozuela.
Canada, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos le dan un millón de vueltas a Méjico, Perú, Bolivia, etc.
---------- Post added 10-sep-2017 at 19:17 ----------
"Ay ay ay pinches piratas"
Mira que generadores son los zetas, los carteles mejicanos cortadores de cabezas, los chavistas, los villeros, etc, etc. Romanos cobrizos del siglo XXI.
Letrinoamérica es cosa comparada con cualquier colonia Anglosajona poblada por Ingleses y otros Europeos, como Quebec.
El imperio holandés puede que fuera chico y que su apogeo solo durase unas décadas pero creo que para la poca supremacía que tuvo hizo bastante. La bolsa de Amsterdam fue la primera del mundo y la idea del crédito bancario nació allí. Los ingleses les deben muchísimo en la construcción de su imperio.
El portugués no fue tan pequeño, tuvo un tamaño similar al francés.
Por su legado para la posteridad el mejor es el británico. América manda me gusta la fruta aunque os aguante a los Españoles.
El resto del continente son países de segunda fila subyugados por Estados Unidos, hasta Brasil. Aunque me aguante a mi como mexicano no puedo negar la realidad como vosotros.
Si se trata de mejor imperio colonial no por su legado, sino por lo que fue en el pasado diría que el Portugués. Un mini país controlando tantos territorios es algo de admirar, incluso lograron algo que los españoles no: ocupar el Amazonas y los me gusta la fruta se afianzaron tan bien ahí que nadie los pudo sacar.
El Británico era una franja de cosa en la costa este, el Francés y el Holandés es como si no hubieran existido. Migajas del imperio español y el portugués.
---------- Post added 10-sep-2017 at 20:53 ----------
Uruguay es la mas blanca y no es una mini-australia precisamente.