¿Cual fue el mejor imperio colonial? (Exceptuando el español)

¿Cual fue el mejor?

• Total de votantes
    21
China dejó pasar el tren del colonialismo cuando decidió quemar los barcos del tesoro y prohibir las exploraciones.La desgracia de Zheng He fue haber servido a China.

Definitivamente el Británico. Son el único Imperio que ha nacido 5 Colonias primermundistas pobladas por Europeos.
Todas las ex "provincias" Españolas son un puñetero congal, y es que los descendientes de Españoles no son más que un perversos 5-10% en la mayoría de países Iberoamericanos. Ya no tienen ni verdadero poder político como en Congozuela.

Canada, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos le dan un millón de vueltas a Méjico, Perú, Bolivia, etc.

---------- Post added 10-sep-2017 at 19:17 ----------

España tuvo provincias no colonias.
España fue un imperio generador. Los piratas ingleses, holandeses y los filibusteros franceses fueron depredadores.
España fue la Roma de los siglos XIV, XV y XVI.

"Ay ay ay pinches piratas"
Mira que generadores son los zetas, los carteles mejicanos cortadores de cabezas, los chavistas, los villeros, etc, etc. Romanos cobrizos del siglo XXI.

Letrinoamérica es cosa comparada con cualquier colonia Anglosajona poblada por Ingleses y otros Europeos, como Quebec.

Canada, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos le dan un millón de vueltas a Méjico, Perú, Bolivia, etc.

Dale gracias al comunismo que infectó la región. En los años 30 del S.XX Argentina o Venezuela daban "un millón de vueltas" a Australia o Nueva Zelanda e incluso a la propia España o Italia. Hacia allí migraron millones de europeos huyendo del hambre y las guerras.

Mira que generadores son los zetas, los carteles mejicanos cortadores de cabezas, los chavistas, los villeros, etc, etc. Romanos cobrizos del siglo XXI.

Letrinoamérica es cosa comparada con cualquier colonia Anglosajona poblada por Ingleses y otros Europeos, como Quebec.

Un saco de cosa regodeándose en su ignorancia.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Wikipedia, la enciclopedia libre
Tanto telediario y play te han con poca gracia. Gañán.

A ver
Si Estados Unidos/Canada no estuviera poblada por cientos de millones de blancos, hubiera 4 gatos Anglosajones, serían igual de tercermundistas que algunos países del altiplano, o peor.

---------- Post added 10-sep-2017 at 19:42 ----------

Las "provincias" Españolas molaban cuando existía un gobierno Español, castas, un orden social bien definido. Pero se fueron a la fruta cosa al momento de independizarse. Desde entonces cada vez se hacen más y más cosa esos países, la comunidad latina se come a los Criollos del mismo modo que la negada sé come a los Afrikáners en Sudáfrica, preguntad a cualquier Argentinl Criollo a ver que os dice.

Argentina y Chile ya no son lo que fueron en los 40's. Perú ya no es una colonia Española, es una cosa donde los descendientes de Españols no representan ni el 10% de la población.
Y todo por cristianizar a las masas andinas, hacer cositas del Vaticundio, mestizaje y no colonizar en masa con millones de blancos como los Piratas. Si algo se salva de América Latina es Uruguay, Patagonia y partes de Chile.

Esa es mi opinión

Última edición:
Es que precisamente el tema es sobre los imperios coloniales como tales.

Si fuera de "imperios" a secas, China tendría por supuesto un lugar privilegiado en la historia del mundo y los rusos aunque en menor medida también.

Pero eso, el tema es sobre imperios coloniales. El único no europeo que quizás podría entraren esa categoría es el japonés.

Bueno entonces el español tampoco entraría en la categoría de colonial. Y siendo así posiblemente sea el mayor por influencia e impacto en la historia que el mundo ha conocido.

Quizás los romanos forjaron occidente y el mundo Occidental, pero es que España les regaló el mundo entero. Sin España, esta pequeña península del continente euroasiático ribereña del lago mediterraneo no hubiese pasado de potencias locales y reinos más o menos importantes pero diminutos comparados solo con el Imperio Turco. ;)

Por su legado para la posteridad el mejor es el británico. América manda me gusta la fruta aunque os aguante a los Españoles.

El resto del continente son países de segunda fila subyugados por Estados Unidos, hasta Brasil. Aunque me aguante a mi como mexicano no puedo negar la realidad como vosotros.

Si se trata de mejor imperio colonial no por su legado, sino por lo que fue en el pasado diría que el Portugués. Un mini país controlando tantos territorios es algo de admirar, incluso lograron algo que los españoles no: ocupar el Amazonas y los me gusta la fruta se afianzaron tan bien ahí que nadie los pudo sacar.

El Británico era una franja de cosa en la costa este, el Francés y el Holandés es como si no hubieran existido. Migajas del imperio español y el portugués.

---------- Post added 10-sep-2017 at 20:53 ----------

Definitivamente el Británico. Son el único Imperio que ha nacido 5 Colonias primermundistas pobladas por Europeos.
Todas las ex "provincias" Españolas son un puñetero congal, y es que los descendientes de Españoles no son más que un perversos 5-10% en la mayoría de países Iberoamericanos. Ya no tienen ni verdadero poder político como en Congozuela.

---------- Post added 10-sep-2017 at 19:17 ----------

Uruguay es la mas blanca y no es una mini-australia precisamente.

El imperio holandés puede que fuera chico y que su apogeo solo durase unas décadas pero creo que para la poca supremacía que tuvo hizo bastante. La bolsa de Amsterdam fue la primera del mundo y la idea del crédito bancario nació allí. Los ingleses les deben muchísimo en la construcción de su imperio.

El portugués no fue tan pequeño, tuvo un tamaño similar al francés.

Estoy de acuedo el holandes para el tamaño/población de Holanda fue muy provechoso económicamente, dejaron cierta influencia etnico-cultural en Sudáfrica y encima han conservado algún territorio e influencia en el Caribe.

Sobre la encuesta, si el británico.

De todas formas siempre se obvian dos potencias coloniales por el mero hecho de que conservaron la mayor parte de sus tierras y fueron contínuos territorialmente en la mayoria de sus conquistas.

1- EE.UU
2- Rusia.

EE.UU: Alaska, Hawai, Guam, medio México, Puerto Rico...
Rusia: todo el oriente ganado a nativos y "turcochinos" y el caucaso.

Última edición:
Por su legado para la posteridad el mejor es el británico. América manda me gusta la fruta aunque os aguante a los Españoles.

El resto del continente son países de segunda fila subyugados por Estados Unidos, hasta Brasil. Aunque me aguante a mi como mexicano no puedo negar la realidad como vosotros.

Si se trata de mejor imperio colonial no por su legado, sino por lo que fue en el pasado diría que el Portugués. Un mini país controlando tantos territorios es algo de admirar, incluso lograron algo que los españoles no: ocupar el Amazonas y los me gusta la fruta se afianzaron tan bien ahí que nadie los pudo sacar.

El Británico era una franja de cosa en la costa este, el Francés y el Holandés es como si no hubieran existido. Migajas del imperio español y el portugués.

---------- Post added 10-sep-2017 at 20:53 ----------

Uruguay es la mas blanca y no es una mini-australia precisamente.

ehhh eso no te o crees ni borracho.. Portugal apenas controlaba la costa brasileña y muy poquito del interior, de hecho te podría decir que 3/5 partes del territorio actual de Brasil perteneció a la Corona española, para ser mas exacto al Paraguay mas adelante.. luego vino la guerra de la Triple Alianza que le quitaron casi todo el territorio a Paraguay que era la potencia en aquel entonces en territorio y población

De hecho si revisas el Tratado de Tordesillas que es cuando La corona de Castilla se repartió el mundo con Portugal, veras que el limite de Brasil, es prácticamente la costa, el resto era español incluido la amazonia, q en aquella época era también mucho mas extensa que ahora

Por otro lado Brasil sufrió invasiones holandesas que España tuvo que ir a sacarlos de ahi en alguna ocasión como en el caso de Bahia :D

Mexico cuando se independizo, fuisteis un imperio, de hecho históricamente se os denomino Primer Imperio con unos territorios muy vastos que obtuvisteis por herencia de la Corona Española y que no supisteis mantenerlos y os lo birlaron los estadounidenses. Perdisteis Las Californias, Texas, Nuevo México y otros territorios por el norte y por el sur Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa rica

USA es un imperio mas que ha aparecido y que caerá como otros han caído.

Última edición:
Atribuir el triunfo de EEUU a Inglaterra es igual que atribuir el triunfo de Argentina a España. Tiene bastante de mentira.

EEUU y Argentina, también Brasil, son países "de aluvión", millones de personas de distintos orígenes que amalgaman una identidad nueva después de las independencias. España no crea Argentina, se crea ella sola; Perú y México sí mantienen algo más la "esencia" hispánica aunque doscientos años de masonería e injerencia extranjera la va destruyendo.

Igualmente, la historia demográfica de EEUU nos hace ver que cuando el país se hizo grande, se trataba realmente de una Alemania de habla inglesa por el inmenso porcentaje de germanoamericanos. Y la Guerra Mundial se entiende entre dos Alemanias a uno y otro lado del Atlántico.

La idea de Argentina por tanto no participa del Ethos hispánico, y a su vez EEUU no participa del Ethos ánglico, aunque el devenir de la historia les hayan hecho caer en uno u otro orbe, y sobre todo la propaganda británica lleve ciento y pico años atribuyéndose el triunfo.

La estrategia hispánica en la guerra de las ideas es que no debemos relanzar esta idea de EEUU como Segunda Inglaterra, puesto que es concederles un triunfo que no es tal. Al revés, nuestro deber es ahondar en las diferencias de identidad entre Inglaterra y EEUU, e incluso "conquistar" o evangelizar a los EEUU a la causa hispánica, cosa que hasta a ellos les interesa por las posibilidades de proyección y magnificación hemisférica (algo que les es imposible con la mentalidad importada anglosajona de destruir y explotar a Latinoamérica).

Al fin y al cabo, entre apostar por una identidad granamericana y una identidad panánglica, se les plantea perder una isla de 60 millones de habitantes en las costas de Europa, frente a 20 millones de kilómetros cuadrados y 700 millones de personas en su propio continente.

Canadá y Australia ni las nombro, porque van a rebufo de EEUU, allí donde vaya EEUU irán ellas dos.

Depende de qué baremos utilicemos para medir:

¿Cuál benefició más económicamente a la metrópoli? -> el británico
¿Cuál provocó mayor número de conversiones al cristianismo? -> el español
¿Cuaĺ supuso un tras*plante de la cultura de la metrópoli más fidedigno a las colonias? -> el británico

Como a mí la conversión de una recua de caníbales para mayor gloria del vaticano me importa poco diría que fue el imperio británico.

Volver